martes, 17 de julio de 2018

IU en el Congreso. La sensatez coherente y lúcida de Alberto Garzón como homenaje a la decencia y a la inteligencia colectiva. Es una pena que le dejen sólo dos minutos para hablar y haya tiempo regalado en vano a tanto cantamañanas

Garzón pide apoyo a la investigación a Juan Carlos I

 Resultado de imagen de alberto garzón en el congreso  fotos


El grupo confederal ha repartido, como es habitual, su tiempo entre sus distintos integrantes. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha aprovechado sus escasos dos minutos para pedir al PSOE que se sume a la petición de una comisión de investigación que analice las revelaciones hechas por la empresaria alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein sobre los supuestos negocios privados del rey emérito, Juan Carlos de Borbón.

"Usted es presidente por el enorme polo de oposición contra las políticas del PP", ha arrancado Garzón. "Recorte de servicios, autoritarismo, visión reaccionaria de España y la corrupción del PP y su tolerancia", ha recitado.
Por eso, ha dicho, "llama la atención que no haga referencia a la corrupción de la que se acusa a la Monarquía. Me sorprende el PSOE. Son los mismos argumentos del PP sobre los papeles de Bárcenas, que es una cosa del pasado".
"¿No debería preocuparse esta Cámara por las comisiones en negocios internacionales o los regalos de Marruecos. Porque la Policía Nacional y el CNI lo supieran y decidieran ocultarlo? Que miembros de la Casa Real cometan acciones ilegales afecta a la decencia, la seguridad, la Hacienda Pública y la decencia del país", ha señalado.

Garzón ha invitado "al PSOE a que se sume a una demanda de la que forman parte muchos grupos", en referencia a la comisión de investigación que este miércoles registrarán Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís, con el apoyo del PNV.

Esos fueron los grupos que le dieron a Sánchez la Presidencia del Gobierno, como le ha recordado Garzón al cierre de su intervención: "Usted ha llegado con el apoyo de grupos muy distintos que compartimos valores democráticos, que se enmarcan en la tradición republicana. No nos abandone".

No hay comentarios: