domingo, 8 de julio de 2018

Greenpeace informa y pide colaboración: ¡difundid este post!

Gracias a ti sabemos que, en el país con más sol de Europa, estamos desperdiciando más de 200 millones de euros que podríamos ahorrar a los bolsillos del Estado en 25 años de autoconsumo solar.


Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Gracias a tu participación en el proyecto de crowdsourcing ‘Solar Maps’ pudimos comprobar que, en el país con más sol de Europa, estamos desperdiciando más de 200 millones de euros que podríamos ahorrar a los bolsillos del Estado (y a los nuestros) en 25 años con autoconsumo solar.
Entre los más de 700 edificios que nos habéis ayudado a completar se encontraban los 15 edificios ministeriales: de ellos, sabemos que solo 4 cuentan con algo de energía solar (Defensa, Fomento, Energía y Presidencia, es decir, La Moncloa). Es decir, los Ministerios desaprovechan el 98,75% de su potencial solar. Con esta información, en las últimas semanas de Rajoy como presidente fuimos a uno de esos edificios para denunciar el boicot y falta de apoyo del Gobierno a las energías renovables, ¿te acuerdas?
Ahora el panorama político es distinto: la Unión Europea ha prohibido el ‘Impuesto al sol’ y otro partido político ocupa esos edificios ministeriales. Pero eso no cambia el hecho de que seguimos trabajando a contrarreloj en la lucha contra el cambio climático. Para recordarle al nuevo Gobierno que tiene la oportunidad de dar ejemplo, tenemos que seguir investigando el potencial de los tejados de edificios públicos donde podrían instalarse paneles solares. ¿Nos ayudas? >>
Las más de 500 personas que habéis participado en este proyecto nos habéis ayudado a descubrir una superficie disponible para paneles solares equivalente a 45 campos de fútbol. Si las cifras ya son desorbitadas, ¿qué pasaría si pudiésemos analizar los más de 5.000 edificios de la Administración central presentes en todo el territorio?
¡Comparte este proyecto con tus contactos para poder llegar a más personas y poder medir cuánto estamos perdiendo en la lucha contra el cambio climático!
facebook
Facebook
twitter
Twitter

No hay comentarios: