sábado, 21 de julio de 2018

Espléndida iniciativa. Periodismo literario paralelo a la realidad. I.Rosa y M.Fontdevila mano a mano. ¡Casi ná!

eldiario.es

eldiario.es publica ‘Buscando a Franco’, novela por entregas escrita por Isaac Rosa e ilustrada por Manel Fontdevila



Esta crónica informal que se adentra en los misterios y tensiones que aún perviven en torno al cadáver del dictador se publicará diariamente

Buscando a Franco, la serie de eldiario.es
Buscando a Franco, la serie de eldiario.es

"Es de noche, conduzco hacia el norte, me persiguen y llevo a Franco en el maletero. Sí, Franco. Francisco Franco Bahamonde. Dictador español, 1892-1975. Su cuerpo embalsamado. O lo que queda de él...". Así arranca ‘Buscando a Franco’, la novela por entregas, escrita por Isaac Rosa e ilustrada por Manel Fontdevila, que este verano publicará eldiario.es.
¿Qué ocurriría si alguien robase los restos mortales del dictador? Esta historia (casi) interminable se adentra en los misterios y tensiones que aún perviven en torno al cadáver del dictador.

A partir del lunes 23 de julio, vamos a descubrir, capítulo a capítulo, los verdaderos sentimientos que mueven a una tropilla de nostálgicos, policías corruptos, políticos ambiciosos, periodistas sensacionalistas y pícaros de todo signo que dan sentido a su vida en torno a la idea de que existe un país llamado España.
Informal crónica de la España actual, 'Buscando a Franco' se publicará diariamente en eldiario.es, mientras en paralelo discurre la otra realidad, la de la actualidad sobre los restos mortales del dictador  y su previsible retirada del Valle de los Caídos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Isaac Rosa nació en Sevilla,  en 1974. Escritor, autor de novelas como ‘El vano ayer’ (Premio Rómulo Gallegos 2005) y ‘El país del miedo’ y ‘La mano invisible’. Su último libro es ‘Tu futuro empieza aquí’.
Manel Fontdevila nació en Manresa, en 1965. Después de 25 años en Regió7, pasó a dibujar el chiste de opinión en Público y, más tarde, en eldiario.es. Ha dibujado series y chistes en ‘El Jueves’ (desde 1993) y otras revistas. Entre sus obras destacan ‘Mantecatos’ (2004), ‘Súper Puta’ (2007), ‘La crisis está siendo un éxito’ (2012), ‘Tengo hambre’ (2014) y ‘En el lado bueno de la valla’ (2014).

No hay comentarios: