jueves, 12 de julio de 2018

La quiniela estival de Iñaki. Felices vacaciones, también para él

Las noticias del verano

Veremos si gana Soraya o gana Casado y si la disputa solo araña o hace un boquete en el Partido Popular. ¿Qué será más fácil, encajar a Soraya en el PP de Casado o encajar a Casado en el PP de Soraya?

 Iñaki Gabilondo
 
Madrid
A la hora del relevo veraniego en ‘Hoy por Hoy’ quedan sobre la mesa asuntos informativos de gran relieve, asuntos que Aimar Bretos atenderá con su habitual solvencia, pero cómo evolucionarán. Los interrogantes son muchos e importantes. Veremos si el deshielo Torra-Sánchez produce solo un charquito o da agua suficiente para una temporada de normalización política. Veremos si el independentismo apoya ese deshielo, si lo rechaza, a impulsos de las CUP y de los movimientos cívicos, o se fracciona.
Veremos si gana Soraya o gana Casado y si la disputa solo araña o hace un boquete en el Partido Popular. ¿Qué será más fácil, encajar a Soraya en el PP de Casado o encajar a Casado en el PP de Soraya? Y para los aficionados al ilusionismo, cómo conseguirá el gran escapista Javier Arenas, coleccionista de derrotas, ganar tanto si gana como si pierde.
Veremos también si el PSOE, que según la última encuesta va en cabeza, mantiene la ventaja en septiembre, cuando todo nos conducirá a Andalucía, donde muy probablemente habrá elecciones en otoño. Veremos también si se han desenterrado los restos de Franco o cuál es la incidencia de la llegada de migrantes este verano.
Y fuera de España, puesto que dejamos a Trump incendiando las relaciones comerciales con China y acusando a la OTAN en general y Alemania en particular de ser aliados desleales, qué otros frentes abrirá durante el verano el presidente de los Estados Unidos. Qué noticias aparecerán, cuáles desaparecerán, cuáles adquirirán gran relieve. Tal vez las de los dineros oscuros del rey Juan Carlos revelados por su amiga Corina y puestos en circulación por el ex comisario Villarejo para demostrar que puede contar cosas muy gordas si no sale de la cárcel. Tal vez. Aunque mucho me temo que ninguna de estas noticias dará tanto que hablar como la búsqueda y el fichaje del sustituto de Cristiano Ronaldo. Felices vacaciones a todos

No hay comentarios: