miércoles, 11 de julio de 2018

El misterio de la UCO y la justicia emboscada

Llevamos unas semanas en que la UCO se ha convertido en noticia sospechosa de primera página en plan Los Hombres de Harrelson, con asalto diario a instituciones del estado. En teoría la sigla no es preocupante, pero ¿qué sabemos acerca de cuál es el mecanismo que la hace funcionar, y de quién depende directamente en realidad, a quién obedece en concreto cuando entra a saco en cualquier lugar a llevarse todo por delante, incluidas las personas físicas?
Lo normal sería un registro ordenado por un juez, previa denuncia y previos indicios creíbles de posible delincuencia, más  un estudio previo de los documentos antes de plantar las esposas a los que ellos creen culpables, pero que no es seguro que lo sean hasta que no se revisen y estudien los documentos incautados, vamos ,lo que sería lógico en un estado de derecho. Por lo pronto no se sabe qué juzgado ni qué juez deberían autorizar esos ataques repentinos de euforia en plan Spiderman de nuestros comandos verdes, que a lo mejor serían más útiles luchando contra el cambio climático, aprovechando la tonalidad del uniforme, con el mismo fervor y mejores resultados.  
Según la confusión de las noticias 'la UCO tiene en Riba Roja de Tùria' un casoplón enorme y de arquitectura modernísima que nos ha costado un pastón en impuestos y que nadie nos explicó para qué se iba a utilizar y que costeó el Gobierno del pp, pero resulta que si no te cuadra la información y buscas, descubres que no es de la UCO el dichoso centro sino un pastiche de empesas que se hizo con dinero público y que la UCO ha ido a investigar. Cacao total.

La verdad es que nos quedaríamos mucho más tranquilas si estuviese clara la dirección del grupo, por ejemplo, un juzgado, un juez, una fiscalía, en fin, algo tangible y no sólo un fantasma esotérico de fondo, tras cuya mano puede estar cualquiera. Sobre todo cuando la Guardia Civil tiene un historial golpista de por medio que lo flipas. Otra pregunta que surge natural como la luz del día es ¿a qué se ha dedicado la UCO en los seis años en que el pp ha dejado España en el chasis? ¿Por qué no entró a saco en Génova 13 ni en La Moncloa cuando lo de los papeles de Bárcenas ni en la sede de la Comunidad de Madrid con los pufos de Aguirre, González y demás familia pringue fashion? ¿Por qué ha esperado esa responsabilísima Unidad de Cuidados Ultravigilantes a la moción de censura que ha mandado a Rajoy a su verdadero lugar? ¿Acaso apostando  en los garitos por  el futuro de España? ¿Tal vez absorta en cursos intensivos de novela negra y ciencia ficción impartidos por el ectoplasma de Göebbels y Plinio, el personaje de García Pavón?
Es que nos tienen en ascuas. Cada día asaltan legalmente un ayuntamiento o dos si son pequeños, o una diputación como la de València, se llevan esposados a alcaldes que dejaron de serlo hace un lustro, lo mismo que a presidentes en activo. Pero la orden judicial no la muestran ni la explican a la ciudadanía, que debe hacer constantemente un acto de fe en semejante batiburrillo comulgando con ruedas de molino; la prensa improvisa y cuenta cada historia como su inspiración sin datos reales le da a entender. Soplos, comidillas, cotilleos, suposiciones...Todo hay que atribuírlo de oídas, como el valor a los soldados. Pero la UCO benemérita calla y no suelta prenda,no explica nada, entra como los toros por la Estafeta pamplonesa, se diría que es la venganza de La Manada por la detención del compañero manadita de tan triste memoria. Podría ser ¿por qué no? En España hasta lo más marciano es posible. No sé... como no lo explican puede ser cualquier cosa. Por ejemplo, la venganza de la momia pepera enfadadísima por la repentina y acertada exhumación que ni ella misma se esperaba que fuese posible siendo ya el ama del cortijo vitalicio.

Lo cierto es que es muy mosqueante que la UCO sufra este ataque masivo de enajenación por exceso incontrolado de celo policial, coincidiendo con un momento de cambio político que pone en un brete muy serio la supremacía de la ultraderecha gobernante desde casi siempre, con un Psoe en el gobierno decidido a dar el giro que nunca se ha dado en este país; mientras S al cubo,amenaza en los medios con hacer la vida imposible al nuevo gobierno a base de inflarlo a paracetamol, y justo, cuando nuestros héroes de la transparencia han comenzado  por atacar el mal donde ha comenzado el cambio de base municipalista, los ayuntamientos, y justo atizando por  Valencia como emblema, la única comunidad en que el pp fue derrotado en las urnas y por triplete en mayo de 2015: en los niveles   autonómico, municipal y provincial.
Qué casualidad, querida UCO, que nunca se te ocurriera registrar a Carlos Fabra ni a Rus. Ni a Rita Barberá ni a Sonia Castedo...y eso que había motivos y denuncias a tutiplén para dar y repartir. ¿Es que no había jueces que te lo ordenasen o es que nadie te lo ordena y vas por libre? Aunque no es muy propio ir por libre en  quienes no van ni al baño sin permiso de una vuecencia controlodora, como la GC y el ejército en general o en coronel (¡qué menos!). Y si ahora hay jueces que  os lo ordenan, ¿por qué no nos lo comunicáis con toda normalidad? Si no se puede decir  ¿por qué se detiene y se registra armando la marimorena y sin decir por qué? ¿de quién parte el mandato de las detenciones y cuáles son las causas  y las intenciones reales de las mismas? Todos los argumentos que dais se caen en cuanto se analizan sencillamente. No hace falta ser un Cicerón ni un  Séneca para deducir que lo vuestro atufa cosa mala en semejante plan quinta columna franquista. No puede ser que estéis autorizados como célula independiente para hacer lo que mejor os parezca sin un poder judicial que lo ordene previamente,  respalde la iniciativa y dé cuenta  a la ciudadanía de los motivos que justifican su acción, en un estado de derecho que se autoproclama democracia en una Constitución, en la misma que el pueblo es definido y reconocido como soberano. Es a ese pueblo al que la UCO y la Justicia tienen el deber de servir con lealtad, igualdad, principios éticos  y transparencia, mucho antes que a dogmatismos ideológicos particulares y a jerifaltes sin escrúpulos. Es ése el sentido del juramento o de la promesa que hicistéis al entrar en el cuerpo de la GC y es ese pueblo  el que con sus impuestos os paga el servicio a pesar de estar recortado y con menos sueldo que vosotros en una gran mayoría. Lo mismo vale para los jueces. No lo olvidéis si es que pretendéis que se os respete como brazo ejecutor de una justicia que hasta ahora no aclara vuestras competencias ni las suyas, y que al contrario, da el cante de que tanto esa supuesta justicia como sus esbirros recaderos, sólo están al servicio de intereses políticos y económicos que garanticen la salvaguarda de un régimen que favorece a una minoría de oligopolio y machaca a la mayoría ciudadana, cada vez con más conciencia e inteligencia colectiva en  un mundo medieval en cuanto a valores y falta de lucidez, de caciques y de banqueros, de dinastías y de castas, cuando en realidad estáis constitucionalmente al servicio de los pueblos de España.

Basta ya de secretitos y recovecos misteriosos entre cómplices a sueldo de nuestras privaciones y sacrificios impuestos por los mismos a los que protegéis con esa arrogancia chulesca de quienes no están a la altura de servir al bien común, pero lo simulan; somos adultos y ya hemos padecido bastante, cuarenta añazos de dictadura y otros cuarenta de engaño y fraude institucional, en los que hasta Tejero mordió el anzuelo de un falso golpe y dejó a la Guardia Civil por los suelos. Ya es suficente. Y la propia Guardia Civil, por respeto a sí misma debería recordar que sólo merece dar todo por ella, una patria que es justa, que es digna y que no comete abusos y fraudes institucionales contra sí misma y no maltrata a sus ciudadanos para beneficiar a delincuentes de guante blanco y escaño ganado con mentiras, utilizando a las propias fuerzas de seguridad para sus sucios fines y cubrirse las espaldas o a escaño pasado, vengarse del Parlamento que ha votado el despido de la mafia ex-gobernante usando las instituciones del estado como ametralladora de sus indecencias contra lo que la evidencia ha demostrado sin dejar lugar a dudas. El juego sucio del pp bajo el paraguas parásito de una monarquía que nadie ha elegido pero que todos mantenemos a la sopa boba.
No necesitamos UCOS de farándula al servicio del mejunje ni togas con carnet del partido, sino funcionarios del estado con conciencia, independencia ética y salud psico-mental.

Queremos claridad y saber qué estamos manteniendo en nuestra confiada ignorancia, violada cada día por manadas sin conciencia, y, para colmo, con status de funcionarios con que  camuflarse aún mejor y dar el golpe de gracia al estado de derecho usando el derecho como dinamita contra la democracia.

La UCO y la Justicia nos deben unas cuantas explicaciones creíbles con las que se deshaga la maraña que nos intenta aplastar como democracia auténtica. Y lo que haya de decente en el Poder Judicial, como en el Parlamento y e el Poder Ejecutivo, debería exigirlas cuanto antes como portavoces de  la ciudadanía.

¿Quién y qué vigila y pide cuentas a los vigilantes cuyas tendencias naturales y/o culturales son tirando a represoras, arbitrarias según los instintos y las normas que les favorecen, violentas contra los débiles, machistas descaradas  y serviles con el poder? Como para fiarse y dejarlos sueltos. La parte pitbull del estado debe estar sometida, sin tapujos, a la inteligencia colectiva expresada en las portavocías de la asamblea popular y democrática, no al revés.

No hay comentarios: