martes, 13 de diciembre de 2016

Alicante: Jornadas de debate y propuestas sobre medioambiente.Convoca EUPV

Queridas compañeras y queridos compañeros, amigas y amigos de EUPV.
Desde EUPV apostamos por reducir el consumo de energía en nuestro territorio y ciudades y por impulsar una producción y consumo energéticos basados en las energías renovables no contaminantes. Defendemos el cierre escalonado de las nucleares y la sustitución progresiva de las energías sucias provenientes de los combustibles fósiles.

Esta revolución energética es urgente y debe ser constante en el tiempo, promocionando el autoconsumo de forma que la producción energética sea 100% renovable en 2050. Para ello el poder y control del oligopolio privado debe ser sustituido por el control público con participación ciudadana y amplia democracia energética que garantice el derecho básico a la energía.
Así mismo, creemos que los ayuntamientos deben tener un papel clave en esta transición.

Como ya os adelantamos en un comunicado anterior, desde el área de medio ambiente de EUPV de l’Alacantí y el grupo de EUPV de la Diputación de Alicante hemos organizado unas jornadas para debatir sobre cómo avanzar en esta hermosa y urgente tarea.

Lógicamente son jornadas abiertas al conjunto de la militancia, de las amigas y amigos y de la ciudadania interesada.
Las jornadas tendrán lugar el viernes 16 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante y el sábado 17 de diciembre por la mañana en el Centro Social de san Vicente. Para participar, tan sólo te pedimos que, por motivos de organización, te inscribas a través de la dirección de correo jornadasmanbiente.eupv@gmail.com

Adjuntamos el programa de las mismas, esperando que sea de vuestro interés.
Salud y República

No hay comentarios: