viernes, 1 de abril de 2016

La sintonía entre fuerzas políticas para conseguir el bien común siempre es una buena noticia


Gabilondo ve “interesante” la entrada del PSOE en el Gobierno de Carmena

La sintonía entre los socialistas y Ahora Madrid ha abierto la puerta a un gobierno conjunto










ampliar foto
Ángel Gabilondo, en su despacho en la Asamblea de Madrid.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho este viernes que la hipotética entrada del PSOE en el Gobierno de Manuela Carmena sería "interesante" siempre que haya un proyecto y "no solo una suma numerada de acuerdos". Desde las pasadas elecciones municipales, Ahora Madrid —que incluye a Podemos— gobierna en solitario en el Ayuntamiento con apoyos puntuales de los socialistas. "Todo lo que sea hacer entrar en algún sitio, salir de algún sitio o entrar con otros para hacer algo, a mi juicio, tiene que sostenerse en un proyecto", ha defendido Gabilondo en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha aclarado que, en todo caso, esa posibilidad debe ser analizada por el PSOE y no por él.
La creciente sintonía entre el PSOE y Ahora Madrid ha abierto la puerta en las últimas semanas a un Gobierno de coalición. Juntos han librado a la edil de Cultura, Celia Mayer, de la reprobación del pleno, y juntos han acordado también una comisión de investigación sobre la gestión de los dos últimos alcaldes de Madrid, ambos del PP.
"Cuando exista esa posibilidad, el PSOE tomará la decisión que tenga que tomar", ha dicho la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que también ha acudido al desayuno. "El proyecto de ahora es apostar por Madrid y por los madrileños; trabajar juntos y juntas, como hasta ahora, en iniciativas como la oficina anticorrupción o los presupuestos participativos", ha afirmado Causapié, que también ha asegurado que el compromiso del Grupo Municipal Socialista es seguir impulsando proyectos compartidos con el Gobierno local.
Carmena viene reclamando con insistencia desde hace semanas un "Gobierno de cambio" a escala nacional. El pasado martes, preguntada sobre la posibilidad de extender ese pacto al Ayuntamiento, replicó: "Sin novedad". Sin novedad sobre lo que dijo hace tres semanas: "Estamos bien como estamos, a ver si va a ser peor o vamos a ir demasiado deprisa, hay que ir con prudencia, sigamos así".

No hay comentarios: