sábado, 4 de julio de 2015

En el recuerdo de Gandhi y su lucha por la liberación el ayuno como huelga retoma su fuerza reivindicativa






Aquí dejo el testimonio del activista y profesor de decencia Carlos Taibo, que además de ser un pozo de ciencia y lucidez observadora, enseña con el ejemplo y que aquí explica la mar de bien esta iniciativa de libertad solidaria y reivindicación de conciencia:

"El martes próximo haré una modestísima jornada de huelga de hambre -es una cadena que se inició hace un par de semanas- en solidaridad con la activista saharaui Takbar. Adjunto aquí una información rápida sobre su causa.
Takbar, madre del mártir Mohamed Lamine Haidala, ha cumplido 35 días de huelga de hambre reivindicando justicia para su hijo. 
La justicia y legitimidad de sus demandas de esclarecer su asesinato y juzgar a los responsables ha llegado a muchísimas personas, ciudades   y países en todo el mundo. Takbar ha desarrollado una admirable labor para el pueblo saharaui, al ser portavoz y denunciante del sufrimiento diario que vivimos bajo la ilegal ocupación marroquí.
Para nosotras, verla cada día, ha sido todo un aprendizaje de fortaleza, de convicción, de lucha. Nos ha enseñado que su dignidad pasaba por encima de sucios sobornos del gobierno marroquí, de la incredulidad de muchos y del inmovilismo de quienes creen que nada se puede hacer. 
Es impresionante cómo consiguió tejer todo un grupo de apoyo a su alrededor, cómo denunciando su particular desgracia se hizo portavoz de tantas desapariciones, asesinatos, torturas y encarcelamientos en los TTOO, pues es el mismo aparato de estado marroquí el que comete estas vulneraciones de DDHH en el día a día.
La noticia del impune asesinato de Haidala, su hijo, se fue propagando, creciendo con el paso de los días en los medios de comunicación y en las redes, viajó al Parlamento Europeo y seguirá viajando…

Esta huelga ha llegado tan lejos, y ha crecido tanto que ha superado con creces sus objetivos, pero ha adquirido nuevos horizontes y nuevos objetivos. Para que se haga justicia a Haidala, y tantos y tantas mártires saharauis víctimas del asesino gobierno marroquí, para denunciar la asfixiante ocupación, comienza ahora una lucha a largo plazo.

La admirable compañera Takbar estaba dispuesta desde el comienzo a dar su vida por que su hijo fuese el último saharaui asesinado impunemente. Sin embargo, la necesitamos en la lucha, la necesitamos viva. Por ello personas del movimiento solidario, a título individual, simpatizantes y personas famosas vamos a comenzar una huelga de hambre en cadena, para que sus reivindicaciones se mantengan en el tiempo, y nuestros ámbitos de acción se multipliquen.

Hacemos la causa de Takbar la nuestra, mediante una jornada de huelga de hambre de 24 h en cadena. Ya somos muchas quienes participaremos, pero queremos ser cada vez más, en más ciudades y países en más ámbitos profesionales."


                                           Resultado de imagen de Fotos de Takbar
                         Takbar, el valor y la dignidad de una madre despierta  




No hay comentarios: