martes, 10 de marzo de 2020

Hoy no tenemos disponible el video de Iñaki, pero ahí está su trascripción.La sensatez de los conscientes siempre debe tener voz y audiencia, en este caso, audiencia lectora, of course!


Hora de controlar el pánico por el coronavirus

Es la hora de la responsabilidad individual y colectiva para no dejarse arrastrar por la ola del miedo


El miedo a la infección por coronavirus está siendo casi superado por el miedo a su repercusión económica y ambos por el miedo al descontrol. El lunes, mientras las cifras de afectados continuaban su progresión, la sacudida económica adquiría caracteres de terremoto por la caída del precio del petróleo. Como consecuencia, pánico en las Bolsas de todo el mundo y convicción general de que el impacto en el crecimiento va a ser muy severo. Si contar con que nada ha acabado en ningún sentido, es decir, que el problema sigue vivo, tanto la propagación del virus como la del pánico. Y nadie sabe cuándo va a comenzar a frenar.
Por lo que se refiere a la gestión de la crisis, como no se han unificado criterios de actuación ni a escala global ni a escala europea las iniciativas se suceden con criterios dispares. En una cadena de medidas excepcionales en todos los ámbitos y en todos los países. Y cada eslabón dramatiza más aún la situación. Hoy más que ayer y menos que mañana.

No hay comentarios: