martes, 4 de octubre de 2016

¿Quién es Javier Fernández? La ciudadanía, que no es de Asturias, no tiene ni idea




Los partidos políticos corren el peligro de caer en el caciquismo más zafio, y en el de convertirse en sectas oscurantistas y manipuladoras. Pillan los votos y se desentienden de todo lo que no sea organizar sus tinglados particulares, se apoderan de escaños en el Parlamento y asientos en el Senado, subvencionados con dinero público y aforamientos adjuntos, pillan el acta y si te han visto no se acuerdan. Pase lo que pase. Tanto si se les pilla con las manos en la masa, como si el partido revienta y se hace añicos o se corrompe entero hasta pudrirse y agusanarse. Ellos con su acta están a salvo, aunque los gobiernos fracasen, se destrocen y hundan al país entero con sus indecencias y/o sus incompetencias. 

Ahora, una vez vencida y desarmada la escuadra socialista que intentaba cambiar el rumbo alcanforado del psoe y abrir las ventanas del garito para que entrase aire limpio, si fuera posible, y como logro de la pericia en los remiendos de Susana Díaz, acaba de aparecer en escena y nada menos que a lal mando de la gestora que rige el psoe desde anteayer, un tal Javier Fernández, conocidísimo en su casa asturiana a la hora de darle a la fabada. Imaginamos. 

La mayoría de ciudadanos estamos interesadas por saber qué está pasando en el psoe, más que nada, porque de él depende que se pueda formar un gobierno de coalición honesta y no del pp, y así se evite otra visita a las urnas o un gobierno ppero; precisamente es un gobierno de coalición el  que regenta el tal Javier Fernández en su tierra, algo que, paradójicamente,  hubiera sido imposible de no arrebatar la presidencia a la candidata más votada que era la del pp sin el apoyo de IU, uno de los partidos que integran la coalición Unidos Podemos, coalición de la que Javier Fernández ahora abomina y para rematar, añade que no se puede consentir un gobierno de Pedro Sánchez  basado en un pacto con Unidos Podemos, con la consecuencia inevitable de que el pp se suceda a sí mismo, gracias a la abstención del psoe que tanto predican Susana Díaz y ese Fernández aparecido de repente  como un miembro sinuoso y fantasmal escapado de la Santa Compaña. 

O este señor es un cínico, o un incongruente, o no sabe lo que dice ni lo que hace ni lo que pacta en Oviedo o en Madrid, hasta puede que sufra esquizofrenia con los cambios y los viajes, o tal vez le falle gravemente la memoria o está convencido de que les falla a todos los españoles menos a él. O ya puestos, da por hecho que un pueblo que vota al pp por mayoría es tan imbécil como para tragarse cuentos infumables. Todas estas hipótesis son probables visto lo visto. Cabe otra más: acaso sea un cacique  esbirro del Ibex-35, infiltrado en las filas socialdemócratas, con la finalidad de reconducir la orientación del errático Pedro Sánchez y, como todos los caciques, da por hecho que los votantes son subnormales y cargan con todos los muertos que el cacicato les echa encima. Aún cabe otra opción más simple: el señor Fernández no ha perdonado la abstención de Podemos tras las elecciones autonómicas  de 2015, cuando logró la presidencia gracias al apoyo de IU y ahora no ha caído en la cuenta de que IU es parte de Unidos Podemos. Si Ximo Puig hubiese tenido la misma actitud miope y mezquina, ahora mismo Valencia estaría gobernada por el pp, C's y los despojos morales del psoe en minoría. Claro, que quizás, tal situación al señor Fernández le parezca estupenda. Lástima que no coincida con la mayoría de españoles que votaron por un gobierno tripartito en Valencia. Y suerte que en Valencia hay un Ximo Puig y no un Fernández como ése.

Si el psoe no puede bajo ningún concepto pactar con Unidos Podemos para impedir que gobierne el pp otra legislatura más, sobre lo que el tal Fernández, por cierto, no da razones ni fundamento alguno, ¿qué piensa hacer en Asturias si IU le retira el apoyo como consecuencia del boicot al gobierno de coalición en Madrid? ¿Acaso piensa asociarse con el pp asturiano para mantenerse en segundo lugar bajo el mando ppero y no perder el chollo o dimitirá  como ha hecho Pedro Sánchez al perder la mayoría del aparato, cuando le votaron las bases por mayoría? ¿Cuál es su modelo de democracia, el del respeto o el del apaño? Todo eso quisiéramos saber las ciudadanas que pagamos y mantenemos cada día con nuestros IVAs e impuestos directos, el juego de iconos y el pitorreo de políticos y políticas impresentables.

Según parece Susana Díaz, a falta de curriculum lustroso en materia heroica del camarada astur, que, según wikipedia es ingeniero de minas y empresario bien pertrechado de bienes y recursos materiales que combina con su entusiasta vocación de gerifalte político, ha contado en público la enternecedora historia de su familia, cuyos padres se conocieron de niños en un campo de concentración franquista en Cataluña. Seguramente recordando los méritos de su propio padre, un fontanero de izquierdas. El psoe cada día parece más un Sálvame que un partido responsable y Susana Díaz la patética doble de Belén Esteban, con el dramático agravante de que a ella, además, le votan...Ains!

Recurrir a los ancestros para asegurar que la descendencia es estupenda, solo se le ocurre a Jaime Peñafiel, a los cuidadores de perros o de establos hípicos  o los aristócratas, entre los que vale más el mérito remoto del antepasado fundador de la estirpe, que los herederos que no poseen más que el recuerdo del glamour familiar, como si pertenecer a una familia que sufrió en la postguerra garantizase cualidades personales que sobre todo dependen del camino que elige cada uno y no de lo que le han contado en casa. Según eso, bastaría con haber nacido con pedigrí para ser la fotocopia de todas las virtudes. Como si fuésemos perros o caballos. O duques o príncipes de cualquier cosa. 


Si ese discernimiento susanil va a ser el faro iluminador de la familia  socialista, van listos. Y España al carajo si esas entendederas son lo más potable y lúcido de que dispone el psoe tras liquidar a Sánchez en medio del guirigay y el "corralerío" (así llaman en Sevilla un escándalo a voces, grosero y destemplado) que se montó en Ferraz a cuenta de la algarada tipo "sargentos de la Granja" en pleno siglo XIX.

Se supone que para presidir una gestora o una comunidad autónoma hay que tener y demostrar cualidades, inteligencia, ética práctica y capacidad para discernir, escuchar más que hablar, distinguir la política del comadreo, y la dialógica de los remiendos y zurcidos, y, como mínimo, pensar antes de meter la pata y respetar la dignidad de quienes escuchan sin considerarles deficientes mentales, analfabetos cognitivos y gilipollas congénitos. 

No se comprende que habiendo en el psoe personas como por ejemplo, Borrell, Ángel Gabilondo, Iceta, Maritxell o Pérez Tapias, o incluso Margarita Robles, se eche mano de personajes tan deficitarios, zoquetes y mediocres para presidir nada ni como madres y maestras garrafales de una escuela pírrica y obtusa. 

Lo dicho, si esto sigue como va  
                 

                            Resultado de imagen de imágenes de cruces
                                          R.I.P. 

Rogad a Dios en caridad por el alma y el cuerpo del Partido ex-Socialista ex-Obrero y muy Ehpañó, que tras una larga y dolorosa enfermedad incurable, entregó su último suspiro al Altísimo el pasado día 1 de Octubre de 2016, a la avanzada edad de 150 años, de los que cien fueron de honradez y los cincuenta restantes, mejor no meneallo. 

Sus apenados y desconsolados familiares, simpatizantes, votantes y amigos, ruegan una oración por el alma del difunto, para que finalmente pueda descansar en paz, aunque el legado sea un caos.

El sepelio, presidido por su Eminencia Peperísima el Cardenal Mariano Rajoy del Santo Sepulcro, tendrá lugar en el Cementerio del Hemiciclo, Carrera de San Jerónimo, sin número, Madrid.

Requiem aeternam dona eis Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescant in pace. Amen!

No hay comentarios: