domingo, 27 de abril de 2014

Quo vadis, Justicia?

O ¿Ande vas tú, la de la venda y la romana, es que no tiés ni chispa de vergüenza?, -que dirían en La Mancha, mi tierra chica.
Contemplando el circo entre Blesa y Silva es imposible no alucinar en colorines. Y contemplando el modo de gestionar el tinglado, no queda otra que partirse de risa o llorar de pena, o partirse de pena y llorar de la risa...
Que Blesa ande haciéndose la víctima en plan plañidera del Peloponeso después de su descarada y cínica preferentemaquia, ya tiene castañas, pero que además su gimoteo lleve a la Justicia como hetaira por rastrojo, y ella, la especialista en leyes y retruécanos, no sea capaz de ponerle de una vez las esposas, enchironar a él y a sus cómplices ppolíticos, y hacerles devolver, al precio que sea, el producto de sus rapiñas, ya es la releche. Si a esa patética desventura se suma el papelón ridículo y absolutamente fuera de tiesto del Juez Silva, al que hasta ahora habíamos comprendido y apoyado, como víctima clarísima del complot anticiudadano que se viene aplicando como "justicia" desde que, por voluntad de no se sabe qué debilidad mental votante, somos pasto de esa jauría bulímica que por rutina protocolaria se llama "poder político e institucional", entonces, en ese indecente suma y no acabes, que soportamos entre anonadados e incrédulos, ya no cabe más asombro, indignación, cabreo sordo, asco, repugnancia y vómito social. Si el banquero del fraude 'preferentes' es una aberración en sí mismo, el juez Elpidio es una pesadilla fuera de tiesto, de onda y de franja horaria. Y el tribunal...ay, el tribunal...es una escena de sainete bufo, más digna de los Álvarez Quintero o de Arniches, que del solemne y almidonado Poder Judicial. ¡Qué bochonno poddió! La España del "vivan las caenas" no muere nunca, como comenta Moncho Alpuente, es una triste cuestión de cuernos. De albero, de burladero, de tendidos y barrera, de monosabios y paseíllos, de orejas gachas y rabos entrepiernas, después de ponerse farrucos y chulapones. Es que se quedan en nada...Qué nivelón porrompompero. 
Los manguis apalancados en el poder chanchullero para arruinar impunemente a cualquier ahorrador, disponiendo -obviamente- al contado de millones de euros para financiar su libertad, algo muy normal, según lo que hay, en un hipotético y teatral estado de derecho, acusando a los jueces de prevaricar al enchironar mangantes de tal laya y de juguetear con el lenguaje y las parábolas al redactar el auto. Se pone a la misma altura al chorizo profesional que las formas literarias del magistrado en cuestión. Una barbaridad que denota la absoluta carencia de ética y sentido de la responsabilidad por parte de los magistrados y fiscales que admiten a trámite tal falacia. Y para remate, el juez se raya a saco y monta un show bochornoso, intentando jugar tan sucio como sus acusadores, pero además en versión Cottolengo fashion. ¿Qué otra cosa pueden ser esas actitudes inmaduras y más propias de un niño de parvulario que de una señoría normalita y con la sesera medianamente despejada? Ese comentario sotto voce, de Silva, en medio del carajal montado entre asistentes al juicio y el presidente del Tribunal: "¡Esto es una vergüenza, un chorizo acusando al juez!"( preferentista timado por el acusador Blesa), "¡Callénse  y abandonen la sala inmediatamente!"(Presidente del Tribunal), "A esto es a lo que yo quería llegar"(Elpidio Silva a su abogado dimisionario) ...y así pretende ser cabeza de partido no sólo judicial, sino político. Y osa e incluso intimida, con ir como candidato de sí mismo al Europarlamento con mayo y sus esquejes florales. ¡Dios y requetediosh!

Los ciudadanos lo intentamos cada día, de verdad. Intentamos comprender estas cosas. Buscarles los tres pies al gato escurridizo de la lógica más elemental como justificación de lo que ve nuestro estupor y no acaba de encajar. El amparo de algún amago de inteligencia, el atisbo de un porqué asumible por la racionalidad más simple, pero nada. Ni mijita. No hay por donde, no hay de donde...No hay ná de ná. Sólo un Montoro pasando lista en Hacienda, un Guindos en la parra, pero IVA en ristre. Un Rajoy a la luna del Apóstol , marcando pasos de muñeira deslavazada o fumándose un puro con todo lo que encuentra. "Lo demás, taciturno, hipocondríaco, prisionero en la Arcadia del presente, le aburre", escribió Machado como si hubiese entrevisto el paisaje institucional y el personaje disfuncional del siglo XXI, en un viaje astral al futuro imposible de los españolitos que vienen al mundo noshguardediosh. Jopé, qué cutre es todo esto. ¿Cómo olvidar las sesiones de mímica de Camps en su juicio estrambótico y aquel veredicto liberador y surrealista del jurado más  popular que nunca? ¿Tontos, locos, malandrines, cierrabares, pringaos, caciques despendolados sin límites mangantes de velocidad, maruhendiformes alabarderos prestos al loor panegírico y a lo que haga falta, abencerrajes al pairo, hijos de algo mucho peor y degradado que de unas putas sin imputar? Demencial esta España indefinible. Absolutely. Por éstas!

¿La Justicia? Pobrecita mía... a saber donde la tendrán secuestrada estos picapleitos impresentables, en qué sótanos de la DGS de triste recuerdo, se les debió traspapelar en aquellos años de caos, persecuciones a tutiplén, vacunas experimentales obligatorias para soldaditos rasos y universitarios si querían recoger sus papeletas de exámenes finales y contrabando de chanchullos. Qué habrá sido de ti, dulce y sensata criatura, agarrada a tu balanza, erre que erre y sin querer quitarte la venda de los ojos...claro, así nunca ves por donde pisas, bonica. Y así vamos; a ciegas contigo y a leches monumentales con lo que desgobierna, torea, abusa y descabella a saco. Yo que tú, consideraría un mal menor eso de la venda, en vista de la poca vista que presentan estas vistas...Ains!

No hay comentarios: