viernes, 4 de abril de 2014

En las alcantarillas del poder



Gato por liebre
La muerte de Suárez da pábulo a infundios sobre el Rey y el 23-F. La actitud del monarca fue decisiva para la rendición de los rebeldes (El País)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Qué absurdo es ese enredo, cuántas inútiles vueltas de tuerca para intentar defender lo indefendible y para revolver los posos del 23F, cuando los españoles estamos soportando aún directamente los efectos colaterales de aquel golpe siniestro, cuyo objetivo no era ni militarizar el poder ni "salvar la democracia" contra el ejército levantisco, una democracia que todavía estaba gestándose, sino utilizar el miedo de los ciudadanos para darle la vuelta al proyecto democrático de Adolfo Suárez: un Estado de Derecho democrático, libre, laico, aconfesional, plural de verdad, en el que la legitimización del poder y del propio Estado, estuviese de verdad en el poder de los ciudadanos y no en la herencia dictatorial rebobinada, de la que el mismo Suárez en plena coherencia evolutiva y lúcida se desvinculó públicamente, por eso Suárez con su ética aperturista era el principal obstáculo para que todo siguiese igual. Además de ser una denuncia viviente de la anomalía del propio rey, que nunca ha abjurado de ni rechazado los principios del movimiento que juró y que le llevaron al trono de la mano de su mentor y maestro: Franco, algo que no es compatible con un Estado de Derecho, donde lo natural, lo legítimo y verdaderamente legal, es la consulta en referendum, antes de redactar la Constituión y llevarla a las urnas, para que la ciudadanía decida qué modelo de Estado prefiere para gobernarse: una monarquía con autonomías y continuismo o una república federal nueva. 

Lo mismo Cebrián que Urbano son elementos afines en la base del mejunje. Son los golpistas de la crónica negra, y hacen el juego a la misma oligocracia golpista. Es la casta paralela a la política "profesional"; Chomsky los llama fabricadores del consentimiento. O sea, los encargados "profesionales" de disentir y de reivindicar sobre el mismo tema, para que un determinado asunto atraiga la atención social y haga importante algo devaluado por sí mismo. En este caso la monarquía, que está en completo declive, pero que es la plataforma sobre la que  se asienta el poder de la oligocracia que  sostiene y mantiene a Cebrián y a Urbano: el negocio mediático de alto nivel, que da pasta y poder a tutiplén y el Opus Dei, que da el mismo producto, pero con el añadido de un premio ultraterreno. Casi ná.

La oligocracia directora de escena tiene tan bajo concepto de la ciudadanía que la infravalora y la intenta apabullar con estos rifirrafes insustanciales de cara a los problemas gravísimos que los ciudadanos soportan, desprotegidos  totalmente, esquilmados y estafados en todos los sentidos, por los golpistas con sordina que mueven los hilos del guiñol ahora como entonces. Ya basta por favor. Jordi Évole retrató estupendamente en su monográfico bufo sobre el 23F lo que los españoles saben en el fondo y sienten ante la imposiblidad de que se conozcan los documentos sobre el golpe, la estafa que es para ellos esta monarquía chapucera impuesta por un genocida y a la que Suárez dio la espalda con su honesta dimisión, con su distancia y su alejamiento cada vez más evidente de un ámbito corrupto y repulsivo hasta dar náuseas. Cebrián se queja de que "la muerte de Suárez ha dado pábulo a infundios sobre el Rey" y no es verdad. La muerte de Suárez lo que ha hecho es refrescar la memoria y al mirar su ejemplo, su dignidad incorruptible e incomprable, ha hecho aún más patente y nítida la realidad del timo institucional. Los españoles desfilando un día entero, a miles, delante del túmulo mortuorio del mejor presidente que hemos tenido hasta ahora, han sido la muda y conmovedora denuncia de lo que a Suárez se le impidió hacer y una prueba de lo que prefieren, puesto que al rey y  a su familia los abuchean cuando se los tropiezan. La muerte de Suárez sin memoria, ha provocado que los ciudadanos recuperen la suya como homenje a un hombre decente e incapaz de engañar a los españoles, que prefirió no jugar sucio aceptando el trapicheo de las trampas golpistas, de las amenzas y los chantajes. Evidentemente en esa piscina de tiburones ambiciosos y sin escrúpulos la verdad de los hechos es lo que menos importa, frente a los beneficios de la mentira oficial.  Tampoco son monárquicos, sino que se apuntan a un bombardeo si eso les va a llenar los bolsillos y el glamour del poder que les bulimiza ideas y voluntades.
 Si mañana Juancarlos de Borbón fuese a Lourdes y un milagro le cambiase de arriba a bajo y de dentro a fuera, le convirtiese en un ser limpio, incorruptible, justo, noble de verdad, solidario y compasivo, coherente, ético de una pieza, le quitase la pillería y le dotase de inteligencia y de lucidez, y diese un giro a su conducta, convocase a los gobernantes y como Jefe de Estado les exigiese que disolvieran las Cortes, se revisase la Constitución, la ley electoral, la verdadera separación de poderes y se preguntase a los españoles qué quieren: república o monarquía... Entonces, sorprendentemente veríamos como estos oligarcas defensores a ultranza, de la corona, se revolverían contra ella y querrían inhabilitar al monarca por demencia senil. Ellos necesitan una monarquía compatible con su oligocracia y una monarquía de esta laya necesita esa oligocracia para sostenerse impunemente haga lo que haga y de paso para forrarse y no acabar como el abuelo Alfonso, viviendo de prestado por esos mundos de Dios. Esto sería una cosa muy lógica en un juego de mesa. Pero es terrible que lo tengan que pagar los españoles.

Y por último, si es cierto que todas esas afirmaciones acerca del Rey sólo son patrañas ¿para qué airear más propaganda creando polémica, con respuestas irrisorias de la Zarzuela que no pueden decir otra cosa distinta de lo previsto por el protocolo, y hacerles tanta publicidad a los detractores? A lo peor resulta que como pasa con el Vaticano y sus inversiones en la fabricación de anticonceptivos y en bancos que trafican con todo lo que mata, pudiera ser que la polémica la dirijan los mismos que editan el libro de Pilar Urbano. Hoy por ti y mañana por mí. Y todos tan contentos. Que los business son lo que lo que mola un mazo.
Véte tú a saber. Señor qué cruz!

                                          
                                


 

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Supremo

El País Madrid 35
"No es lógico que estuviera un ministro y no estuviera aforado el príncipe heredero de la corona", ha explicado Gallardón. "No es un privilegio" insiste el ministro, que ha añadido que solo se aplica a quienes tienen funciones de Estado en la Familia Real

El Gobierno acaba con los jueces estrella

Carlos E. Cué Madrid 1
Todas las instrucciones polémicas y de la Audiencia Nacional serán llevados por tres jueces y no uno como hasta ahora


Mientras tanto, aquí va el último estreno de la temporada primavera-verano:

     "LA PEÑA OLIGÓCRATA SE BLINDA...POR LO QUE PUEDA PASAR"

Hay veces en que la realidad es mucho más increíble que la más estrepitosa de las fantasías. Y yo que acababa de escribir un post hipotético sobre la oligocracia, compruebo que mi fantasía se ha quedado en mantillas ante el efecto Gallardón y la Aventura de Aguirre. Son la leche.



 Tango del tangue chino




Si yo estoy afolado (aforado)
vos también lo estalás
Si vos estás folado (forrado)
conmigo contalás

Que favoles así
son muy de agladecel
cuando el medio y el fin
son el mismo palné

Amigos pala siemple
vos me acompañalás
y donde esté el enjuague
allá me encontlalás

Vos sos lo que yo soy
yo soy lo que sos vos
como los mosquetelos
en uno somos dos

Qué digo dos, pol Dios,
si somos cinco y más
que la familia unida
siemple tiene que estal

Y más vale blindal
que es como plevenil
pala podel mentil
con más legalidad

Yo blindo, majestad,
con cava y con champán
igual que en La Tlaviata
y canto en el blindal

en chino mandalín
en kuldo, en alemán,
en l.luso, en sefaldí
y vos siemple a mandal

si vos queléis vivil
con toda impunidad
Albelto siemple está
atento pa sel.vil

A ministlos así
los ciudadanos, plin.
Ministlo comme il faut
machaca ciudadanos


los cluje, los atlaca
con la pasta que saca
hace leyes de tlaca
y tlinques inhumanos

blindando sobelanos
con los que luego enjuaga
vaivén de toma y daca
y complados pol ello

en leal metamolfosis
lo mismo que
gusano en maliposa
cambian simple plebeyo
en fino coltesano

y que cambie la cosa
pelo no así el palné
de manos y caché
untado en salsa losa


Si se puede amplial
el blindaje sin fin
pol mí no ha de quedal
que soy el blindalín

que en eso de blindal
nadie me gana a mí
ni doña Cospedal
ni mi plimo Gao-Pin

ni tu infanta Clistina
ni el cutle Uldangalín
pues bonito soy yo
pala pifial.la así

Si la pifio, la pifio
con decletos y todo
que la ley es mi oficio
mi vicio y mi acomodo

y cuando hay que jodel
al  plójimo plingao
aposta yo lo jodo
y le tilo en el lomo
el peso de mi ley

y lo dejo baldao
"que se jodan" decleto
y así me lo tlajino
como si fuese el ley
y no su convecino

A mandal, majestad,
y Albelto a obedecel
cuando haya que blindal
a quien sea menestel

Si vos me decís ven
lo blindo todo.













No hay comentarios: