lunes, 16 de abril de 2012

ACTIVIDADES CIUDADANAS 15M


Lunes 16 de abril.

Semana de la Lucha Campesina !!!. Del 16 al 22 de Abril
.
Lunes 16 de abril:
- Acción en el Mercado Central de Valencia. A partir de la 9:00 catas y actuaciones musicales.
Martes 17 de abril:
Asamblea GCP. A las 19:30 en la Plaza de Patraix.
Miércoles 18 de abril:
- Documental “Lucha Campesina”.  A las 19:00 en el C.S.A. El Montó (C/Silla 11, Alcasser).
Jueves 19 de abril:
Documental “Mujeres Campesina”.  A las 19:00 en el C.S.A. El Montó (C/Silla 11, Alcasser).
Viernes 20 de abril:
Documental “Resistencia en el Estado español”.  A las 19:00 en el C.S.A. El Montó (C/Silla 11, Alcasser).
Sábado 21 de abril:
II PARADETES CIUTADANES CONTRA EL CIRCUIT URBÀ DE LA FÓRMULA 1. De 12:00 a 14:00 en la AVd. del Puerto. Posterior comida en la Malva-rosa
Domingo 22 de abril:
.
El día Internacional de la Lucha Campesina pone de actualidad la grave situación a la que se enfrentan millones de campesinos y campesinas en todo el mundo a consecuencia de las políticas agrícolas y alimentarias. Los alimentos transgénicos y sus impactos, la agricultura alicantina y la situación global, serán los temas que se abordarán a lo largo de la semana en Alicante.
El 17 de abril de 1996, 19 campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil fueron asesinados por la policía mientras participaban en una manifestación pacífica por el derecho a la tierra. Como homenaje, se declaró esa fecha Día Internacional de la Lucha Campesina y desde entonces esta iniciativa moviliza en todo el mundo a millones de personas y recuerda a los organismos internacionales y a los gobiernos nacionales y locales la necesidad de cambiar la agricultura industrial por la agricultura campesina, como solución al problema del hambre, del calentamiento global y aportando, desde el campo, soluciones a la actual crisis económica y social. Como homenaje a ellos y en defensa de los derechos de todos los campesinos y campesinas del mundo, se declaró el 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina.
Enmarcada en el llamamiento de la Vía Campesina, se han propuesto durante una semana, una serie de actividades destinadas a crear espacios de reflexión, análisis y formación, que susciten inquietudes y preguntas entre la ciudadanía sobre la importancia de reorientar las acciones diarias relacionadas con nuestra alimentación, recuperando nuestra capacidad de decisión y comprobando la fuerza que tenemos como consumidores/as y como ciudadanos/as para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Es el momento justo, es necesario que la sociedad civil alicantina nos organicemos y participemos activamente en todo lo que nos afecta.
Poner en práctica la soberanía alimentaria significa promover la agricultura a pequeña escala, la agroecología y la producción local y de temporada, así como defender los canales cortos de comercialización y una alimentación sana, libre de transgénicos.

No hay comentarios: