“Las mujeres son las que llevan adelante la historia”, asegura en el vuelo de regreso a Roma Francisco: "El mundo aún no tomó conciencia de que la inmigración es un derecho humano"
Religión digital
Comentario del blogg:
La emigración no solo es un derecho, sino la energía de la misma vida en marcha. Sin emigración no habrían podido forjarse los grandes imperios de la Historia, ni habría habido comercio de esclavos intercontinental, ni invasiones horribles ni civilizaciones cooperando, no habría habido intercambio de culturas ni mezcla de etnias ni sinergia entre la diversidad, ni conocimiento geográfico, ni de lenguas, de arte, de música, de danza, de saberes, de filosofía y de espiritualidad que fluye por cauces diversos para despertar la misma conciencia que nos humaniza esencialmente como hermanos en la Casa Infinita.
Es paradójico que justamente quienes abominan de la emigración procedan de culturas que se han enriquecido y han progresado a base de emigrar, primero, y de esquilmar a continuación y sin tregua a los países que los acogieron, incluso exterminando a los nativos y arrinconándolos en reservas miserables como en los EEUU todavía están demasiados indígenas, curiosamente en un país puntero en tecnología y que 'emigra' a su bola a planetas y satélites del sistema solar como si fuesen de su propiedad, y que últimamente a ras de tierra se ha dedicado a levantar alambradas en la frontera con Méjico, como Europa en África, para que los emigrantes a los que dejaron durante siglos en la miseria con su explotación e injusticia demoledora, no puedan entrar en los "paraísos" consumistas y depredadores que se han fabricado con las materias primas robadas al Tercer Mundo, en el que han provocado guerras y colocado a dictadores en el poder para sacar tajada económica de la ruina de los pobres nativos.
No acoger a los emigrantes además de una carencia total de humanidad, - y un estúpido desprecio hacia la riqueza laboral, humana y económica que nos aportan- es producto de un olvido histórico irresponsable para un mundo que sin emigración no sería el que es, para bien y para mal. Todo lo que hacemos solos o en común, tiene consecuencias inevitables.
La emigración en masa por empobrecimiento y cambio climático debería hacer reflexionar a la minoría capitalista bulímica del Planeta, muy espabilada para la especulación, los bulos y los "trumpantojos" pero más torpe que un adoquín para atar cabos entre la calidad ética y humana de lo que se hace y los resultados globales de una ambición sin límites ni responsabilidad y que ese movimiento masivo de seres humanos maltratados, expropiados, agredidos, atacados, robados y empobrecidos y luego abandonados en la nada, no les dé pistas de lo que se ha hecho en el Planeta para que ahora las cosas estén tan mal in crescendo exponencial si se sigue en el mismo plan empire's fashion.
Nuestros hermanos emigrantes son el resultado natural del expolio histórico de una cultura deshumanizadora. Es un escándalo y una vergüenza farisea que esas sociedades depredadoras y sin la menor conciencia sean de tradición cristiana(¡?), tanto católica como protestante, con el cinismo de llamarse "evangélicos", para acabarlo de arreglar. En realidad están cumpliendo letra a letra el Apocalipsis, ellos, además de la prostituta que se corrompe con el poder de la bestia, son el anticristo, sin duda: han pillado la exclusiva del Cristo para hacer todo lo contrario que Jesús de Nazaret dijo, hizo y enseñó a la humanidad.
Francisco tiene razón, ojalá le escuchen y se haga un examen de conciencia global que ayude a ver el verdadero estado en que nos encontramos, no por cuestión religiosa, sino por imprescindible humanidad pisoteada y demolida en todos los niveles y con las religiones como botafumeiro del destarifo globalizado.
Sin Amor y viviendo a tutiplén mentiras edulcoradas por un 'dios' a imagen y semejanza de nuestras miserias, "justicias" y limitaciones no hay redención que valga, querida family, solo el Amor es Dios y nosotras al mismo tiempo. Descubrir esa realidad luminosa y vital es la única redención posible. A eso vinieron Buda, Jesús, Gandhi, Luther King... y toda la gente que decide participar por Amor y justicia en un cambio a mejor para este mundo, sin sacar más tajada que una felicidad irreversible a pesar de todos los pesares. Esa es la salvación y la redención. Que no depende de ningún dios, sino del Ser que llevamos tatuado en la conciencia, en el alma, en la madre/padre que somos todos y todas.
La redención se demuestra amando. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario