miércoles, 15 de agosto de 2018

Menudo contraste con "la madre patria" descubridora y aprovechategui de todo lo que pilla, en especial con la sopa boba giratoria de sus cuatro expresidentes democráticos y campeones olímpicos de esa rara ética política, puesta del revés, claro, que celebran con sus sueldos de Don Tancredos vitalicios, y para colmo, empotrados for ever en nada menos que un rimbombante Consejo de Estado cuya mision, aparte de cobrar una pasta de nuestros impuestos, es un misterio, que tanto los españoles como ellos mismos ignoran, tras haber colaborado con empeño encomiable y cada uno a su bola empeorando lo presente, y pasando del 'pueblo soberano'(¿?) en caída libre mediante una transición momificada ad hoc.Un ejemplo, que Mujica ha preferido ignorar por suerte para Uruguay y para él, por razones evidentes frente al prototipo horror show de las Españas. Bienaventurado eres, Pepe Mujica. Un paradigma de esa decencia inteligente y práctica que debería ser la política, epecialmente en España, si no fuese la cueva de Alí Babá. Aquí tenemos a gente tipo Anguita, casi siempre de IU, que hace lo mismo, pero se hace la vista gorda mediátco-partidista y hasta se ven como rarezas exageradas "de la gente de izquierdas", que todo se lo toman a la tremenda y llaman corrupción a la legalidad "sui generis" que sólo es un derecho natural para los sacrificados próceres, que dejan todo a cambio de nada...que no parásitos, xd!. Qué nivelazo, ¿verdad? Luego se extrañan de que siendo tan listos nos vaya tan mal...votando en democracia a personajes tan maravillosos como eficaces, responsables, éticos y honestos. En fin.





El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica ha anunciado este martes su renuncia a seguir ocupando su escaño como senador. El político, de 83, ha alegado motivos personales y "cansancio de largo viaje" en su carta de renuncia.
En su misiva, Mujica asegura que su renuncia es "voluntaria" y "los motivos son personales". "La legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido", escribe el expresidente de Uruguay (2010-2015), que asegurá que se acogerá "a la jubilación.



Además de para anunciar su renuncia, Mujica ha aprovechado la carta para "pedir disculpas muy sinceras" si alguna vez "al calor de los debates" hirió "lo personal de algún colega". "No obstante, mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de las ideas".
El pasado 6 de agosto, el expresidente uruguayo explicó en una entrevista con EFE que pensaba dejar su escaño en el Parlamento porque quería tomarse una "licencia" antes de morirse, dada su avanzada edad.
"Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", confesó Mujica.

No hay comentarios: