domingo, 19 de agosto de 2018

El trabajo investigador y de denuncia constante de IU, de Equo, de Compromís, de Bildu o de Esquerra Republicana, del que los medios no suelen decir casi nada...


17/08/2018 | elperiodic.com  

EUPV pregunta al gobierno Central por “la dudosa trayectoria del Comisario José Javier Causante”


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara baja para que el gobierno Central valore las denuncias del sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP) sobre la gestión del Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y el deterioro que, según ellos, está sufriendo la seguridad ciudadana, así como las irregularidades en su gestión y el abuso de poder.
El Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José Javier causante, nombrado por el ex ministro Jorge Fernández Díaz, vuelve a estar en el punto de mira. Apadrinado por el PP y miembro de la orden de Caballeros de San Cristóbal, organización religiosa muy militarizada, se le ha acusado de retrasar investigaciones de los escándalos relacionados con el PP. Mientras fue Comisario Provincial en Alicante dilató en el tiempo los informes relacionados con temas de corrupción del PP, como el caso Brugal, con quejas, incluso, de los propios jueces. Mientras todos los partidos políticos ya pedían su dimisión a excepción del PP que le premiaba con un ascenso.
Según la denuncia realizada por el sindicato ARP su gestión está perjudicando directamente a la seguridad ciudadana y, además, obliga a los policías a realizar funciones que no les corresponde. Además, también denuncian situaciones de extrema gravedad que está provocando en el CIE's de Zapadores vulnerando la Ley de Extranjería al permitir que internos con condenas por homicidio u otros delitos violentos, compartan espacios con internos a la espera de expulsión y sin condena.
"Desde EUPV queremos que el Ejecutivo nos confirme si estas denuncias son ciertas y, en caso afirmativo, solicitar que de forma inmediata se cese a esta persona", ha declarado el diputado valenciano, ya que "Causante, con su gestión, sólo ha demostrado que supone un peligro para la ciudadanía".
Para el representante de EUPV en el Congreso es inasumible lo que está pasando en Zapadores. Nosotros llevamos muchos años pidiendo su cierre y ahora más que nunca exigimos al Gobierno de Sánchez que tome las medidas oportunas".

No hay comentarios: