viernes, 17 de agosto de 2018

Exquisita sensibilidad humana la de Don Salvini. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Cosas de la derecha, siempre dispuesta a apuntarse a los bombardeos que den votos y pasta. El gesto y rostro de Salvini en esta foto recuerdan como dos gotas de agua a los de Nerón en Quo vadis?, (sólo le falta la corona de laurel) cuando tocaba la lira y cantaba sus versos dedicados al incendio de Roma en pleno esplendor. El actor era Peter Ustinov. Aquí Matteo Salvini es el mísmísimo Nerón siglo XXI y lo borda.. . Lo maś terrible es que además haya gente que lo acompañe y esté a su nivel. Las crisis económicas, ergo, políticas, son un vivero de psicópatas adictos al poder. Leer y repasar la Historia, en especial la del siglo XX, lo aclara la mar de bien

Matteo Salvini se fue de fiesta tras la tragedia del puente de Génova

Según publican los medios italianos, el ministro de Interior italiano estuvo festejando tras el derrumbe del viaducto que causó al menos 39 muertos.



El pasado martes, tras el derrumbe del puente Morandi en Génova (Italia) que causó al menos 39 muertos, Matteo Salvini dijo estar "rabioso", anunció que rodarían cabezas e insinuó que la Unión Europea tenía la culpa por la falta de mantenimiento del viaducto siniestrado. Por la noche, se fue de fiesta.
Varios periódicos italianos, entre los que está la edición italiana de El HuffPost, publican este jueves las fotografías que muestran al ministro italiano de Interior celebrando una cena en un ambiente animado la noche del día en la que ocurrió la tragedia.
La información publicada por el diario La Repubblica, por ejemplo, comienza con este párrafo: "En la noche del dolor, cuando en Génova se lloraban los muertos y se buscaba entre los escombros, en Furci Siculo, en la provincia de Messina, Matteo Salvini festejaba. El ministro del Interior acudía a una cena con 260 personas organizada por la élite local de la Liga. Copas de vino, platos de pescado, muchas fotos y selfies".
Los medios italianos se hacen eco de los mensajes publicados por algunos responsables locales del partido de Salvini en redes sociales para felicitarse por su rato con el ministro, y también los mensajes de indignación de muchos ciudadanos al ver las imágenes del líder político tras la tragedia.

No hay comentarios: