jueves, 2 de agosto de 2018

Esta es la cosecha del pp. Quien siembra racismo y xenofobia recoge estos resultados. Qué vergüeza y al mismo tiempo qué alivio, y que después de todo y en realidad los cafres con las neuronas a a ralentí sean minoría. Nos liberaremos de esa miseria, de tanto ruido y tan poca sustancia cívica y ética. En el único futuro disponible que le queda al Planeta, ya no caben esas conductas cerriles fuera de lugar

La aplaudida reacción de los pasajeros del Metro de Madrid a los comentarios racistas de una mujer

Los comportamientos xenófonos y racistas continúan en nuestra sociedad, quizá alimentados por los discursos de miedo al extranjero de ciertos políticos. En las últimas horas hemos visto a través de las redes un vídeo grabado en el Metro de Madrid que indigna y a la vez transmite cierta esperanza. En él puede verse a una mujer haciendo comentarios xenofobos en el suburbano madrileño y a varios viajeros afeándole su conducta. Una situación que no es la primera vez que contemplamos.

Relacionado: Pablo Casado haciéndose una foto con migrantes o la definición de “hipocresía” en una imagen

Las imágenes fueron grabadas por un fotoperiodista que se encontraba en el vagón y compartidas por la revista Infamia. Varios pasajeros recriminan su actitud a una mujer que criticó a una menor supuestamente extranjera por ocupar un asiento del vagón, según explican desde Infamia.
"Así estamos los españoles", "sinvergüenza", dice la mujer. A lo que los pasajeros no se esconden y responden: "Sinvergüenza usted, maleducada, racista". "Vergüenza le tenía que dar". Una joven le recrimina su actitud y le dice: "Ojalá si usted o alguien de su familia tiene que emigrar fuera no se encuentre nadie como usted". "Nosotros fuimos los primeros que salimos a emigrar", dice otra. Al final, la mujer acaba con el clásico argumento xenófobo que dice que los extranjeros utilizan la sanidad pública por encima de los nacionales, demostrando que los discursos racistas propagados desde algunos partidos acaban calando en una parte de la sociedad.

No hay comentarios: