lunes, 27 de junio de 2016

Vivan las caenas o sarna con gusto no pica

Pues va a ser que no, que tampoco ahora mis mejores deseos, por segunda vez en seis meses, se han cumplido. 'La inteligencia colectiva, la honestidad, la solidaridad, la lucidez y el largo proceso de maduración a bofetadas que estamos padeciendo' deben estar de vacaciones perennes en la Babia acognitiva  ya tan habitual en el rebaño español, y por eso ayer no hicieron acto de presencia en los colegios electorales. Ni siquiera se asomaron a la puerta para echar un vistazo. Seguramente se han aburrido de esperar a que las ranas luzcan un pelazopantén y las gallinas tengan rastas. 

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, dijo un torero famoso hace cien años, haciendo un profético y brillante adelanto de la oratoria  rajoyana. Estamos como en el 20D pero en peor, porque el retonno sin salida  previa de Mariano-Vader nos ha quitado un buen cargamento de esperanza, no en la política "profesional", -que ésa ya la perdimos hace tanto tiempo que hasta hemos olvidado que pueda tener un mínimo de credibilidad- sino la esperanza de que la España de la Caverna de Platón se plantee aunque sea en un esbozo, que  más allá de lo de siempre se pueda construir un presente digno y un futuro con posibilidades. Una democracia verdadera y no esta ramplonería sin seso, desfondada y cutre, de guiñol, que llena la boca de sus pregoneros, a sueldo de un sistema podrido y fané. Y sí, parece que esa verdad de perogrullo excretada por Juan Belmonte, aquel "sócrates" de la torería, se esté cumpliendo pasito a paso como una maldición bíblica. Vuelta la burra al trigo, vuelta del asno en la noria mientras el rebaño rebuzna acompañando, ante el altar de la hecatombe y sacándola en procesión entre consignas de gloria, mientras el incienso se convierte en una niebla espesa y oscura sobre los páramos desérticos de la inteligencia, en donde vaga como un fantasma la ilusión creadora de visiones esperpénticas e indescriptibles. El rollo político eshpañol parece un cuento sin terminar de Edgar Allan Poe. Un relato de terror a base chascarrillos vulgares, que se quedó a medias porque el autor no pudo con la idiotez, el tedio y el vacío  de las descripciones.
Del pp ya está todo dicho por su conducta inenarrable. Del Psoe solo queda como en el tango, "lo que pudo haber sido y no fue"; de Podemos la frustración de una estúpida cabezonería que haciendo cálculos ilusorios para sorpassar el Psoe  con piruetas de saltimbanqui transversal y cerrándose las puertas a base de agredir verbalmente al posible socio parlamentario, con una torpe chulería de venidos a más, ha terminado siendo sorpassado por el hipotético sorpassable. IU/UP, que confió sus naves al desembarco podemita en las playas sorpassables de la ilusión, las ha quemado, sacrificando su remontada, ya palpable en los sondeos después del 20D, y yendo mayoritariamente a votar con una pinza en la nariz, pensando en el posible bien de la ciudadanía más que en sí misma. El Juicio de Salomón ha sido más bien el de Herodes; la madre de alquiler ha dejado morir al hijo rehén -el cambio-, por una pésima alimentación y un cuidado precario, combinados con un exhibicionismo exagerado de la criatura con que le ha expuesto a riesgos innecesarios para un bebé prematuro y con tantas teclas. C's ha sido un ensayo fallido del Ibex35 que se ha encasquillado en sus contradicciones constantes. 

Entre el desbarajuste de las ofertas electorales y la mediocridad de las demandas políticas, el pp, mano a mano con el Canal 13, se ha llevado el gato al agua, literalmente. Para ahogarlo en cuanto pueda. De sobra sabe que los gatos padecen hidrofobia y no saben nadar. Son cosas de esas liturgias "gore" que tanto  les pponen en simulado como en diferido. Tal que los toros,  las calumnias o las trampas de todo tipo para ganar al precio que sea.

De ahí viene la gran decepción: un país que mayoritariamente vota a un partido como ése, es una desgracia inmensa para sí mismo. Aunque cabe, también, la posibilidad de que no haya sido votado mayoritariamente; si los resultados han pasado por las hordas del Ministerio del Interior sin que personal de solvencia ética e independiente del pp, lo haya revisado, nadie puede garantizar nada.
Por cierto, ¿alguien con conocimiento de causa podría explicar por qué el pp era el ganador definitivo con 137 escaños, que no han variado ni al alza ni a la baja, a partir de las 21'00, si a esa hora estábamos en pleno recuento de votos en los colegios electorales? El nuestro acabó el escrutinio a las 23'00 y es lo normal en todos, además de contar papeletas y sobres del Congreso y del Senado, hay que escribir a mano en cifras y en letras los resultados, revisar los votos nulos y en blanco, las incidencias, los votos por  correo, que voten  presidentes, vocales e interventores de cada mesa, destrucción de las papeletas y sobres una vez contados y repasados, enviando con el cartero oficial las actas, primero Congreso, luego Senado, que es un lío, al tener que enumerar los senadores uno por uno y sus votos, en fin, como mínimo tres horas de curro asegurado, a veces cuatro o cinco si la cosa se complica o el aforo de votantes ha sido muy numeroso, según los colegios y las zonas.

Cerrando a las 20'00 es imposible que antes de las 00'00 se pueda disponer de un resultado exacto  y ajustado a la realidad. Yo lo veo imposible. ¿O es que los colegios electorales "del pp",  cierran antes y ya saben de antemano lo que van a votar los demás? Esto huele fatal y a fiasco, que tumba. Aunque esea asunto del alcantarillado podrido en general, tal vez no solo sea  problema de fontanería poco limpia, sino puede que hasta una contrata asegurada para alguna emppresa amiga, que haga una buena oferta para adelantar resultados cuanto antes.

Es una pena que se contemple en las normas electorales la destrucción de las papeletas, teniendo en cuenta que los resultados directos de las urnas solo los maneja el Ministerio a la hora de hacerlos públicos y esa destrucción hace imposible un nuevo recuento si se da el caso de una impugnación. A saber la diferencia que habrá entre lo que nosotros contamos ayer hasta las 23'00 y los datos hipotéticos que ofreció la pantalla del gobierno a las 21. Es muy posible y fácil que las votaciones sean manipuladas deliberadamente entre la llegada de datos y las prisas por dar resultados, que paradójicamente nunca varían, como sería lógico, con la llegada paulatina de los datos del escrutinio, que sería lo normal. El recuento final da por sentado que todos los datos nuevos que van llegando obedecen al criterio de los que ya los han sacado en las pantallas. ¿Todos los datos que se pasan por la red informática responden exactamente a la realidad contada materialmente o a veces no? Es tan fácil  pulsar una tecla equivocada o despistarse en una cifra o en varias...Si eso pasa en lo que revisamos dos y tres veces a mano, imaginemos a toda velocidad pasando datos on line, donde si te equivocas y das a la tecla ni te enteras...Imaginemos que además,  hay alguien por medio que sí se entera y le da la vuelta a unos resultados ya incomprobables por que se ha destruido el habeas corpus de la votación. Las papeletas y sus sobres.


Ese sistema pervertido podría ser la clave para entender la actitud del pp, desde el principio,desde el 20D, haciendo de su capa un sayo, negándose a dimitir como si el gobierno fuera suyo y convencido de que va a ganar haciendo lo que ha hecho y perpetrando lo que ha perpetrado. Sólo así se explica que dé por sentada su estabilidad y que haga lo que haga seguirá gobernando mientras le interese y disponga de "su tiempo", cuando cumpla su par de legislaturas negociadas de antemano le dejará el sitio al partido alternativo que habrá sido su oposición durante ocho años consecutivos. Precisamente fue Aznar el que puso esa norma de dos legislaturas como máximo del mismo presidente.
Tiene todo el sentido que sea un juego concertado biparty fashion  que incluso para frustrar el cambio se haya favorecido el segundo puesto del Psoe, que hasta hace una semana iba en las encuestas en tercer lugar. Todo es posible cuando falta transparencia, cuando la democracia se reduce solo a las formas superficiales y a las cantidades y no  cuenta con la calidad de un código ético consensuado y constando en la Constitución, como referencia valorativa y en cambio sí hace excepciones interesadas por zonas demoscópicas como la Ley D'Hondt, que favorece descaradamente el bipartidismo cuya descomposición al entrar dos partidos nuevos en competición, ha descoyuntado el sistema y ha hecho imposibles acuerdos para gobernar con otros parámetros que no están comprendidos en ese juego sucio que aparentemente parece democracia solo por el paripé del voto que luego se manipula en los tiempos y en los trasvases de datos. Hay mucho que rascar en el entramado político que nos venden como la panacea de una transición ejemplar...

Lo de WaterGate al lado de ese basurero monumental es una inocente jaculatoria a San Forriano, ni virgen ni mártir; más bien tirando a corrupto político y verdugo social. Y Nixon un estrecho y un ñoño por dimitir e incluso ser interrogado en un tribunal, un calzonazos,XD! Un cacique global como dioshmanda, no acude jamás a un juzgado a dar cuenta del uso de sus privilegios, sobre todo si le vienen dados por extensión de los de un Jefe del Estado , como el español, por ejemplo, :  constitucionalmente irresponsable de todos sus actos. Y ya se sabe, del rey abajo, todos los gerifaltes juramentados contra el riesgo remotísimo, pero probable, de una tirada de manta imprevista.
Panamá es el horizonte acogedor  y Suiza, una madre nutricia. Y la monarquía el paraguas protector del conjunto. ¿Qué más se puede pedir, si hasta el pueblo abducido será reconducido voluntariamente (bueeeeno...) al redil de la shenshatez que shiempre ha eshtado ahí de okupa, aferrada al shillón y a la impunidad con uñash y dientesh?

Independientemente de las posibles tramas sucias del poder, no tiene perdón que una ingente mayoría de ciudadanos no sea ciudadanía real sino rebaño que pasta de la mano de los que les comen el tarro y les venden su producto político a base de engaños, ilusión y seducción. Recordemos los significados  originales de ambas palabras latinas : Ilusión>de illudere=engañar con burla. Seducción>de seducere= atraer para engañar y corromper. Que no nos vendan la cabra con su cháchara y sus manejos, que eso es demagogia, la muerte de la democracia.


        El gran chasco

No vendrán las oscuras golondrinas
no las esperes más, desgraciado español
que te quedas mirando hacia el tendido
y aplaudes un teatro de guiñol
a nado entre marianos y despidos;
no vendrán ruiseñores a cantarte
promesas que se cumplan otra vez,
ni hallarás la ilusión del cuento chino
que asegure el bastón a tu vejez
o el porvenir perdido de tus hijos.

En vez de golondrinas,
como antes del diluvio
y la debacle,
han venido los buitres en bandada
-los buitres, otra vez,
que no se han ido-,
a devorar tu cuerpo intoxicado
a base de recortes 
y el rastro de tu alma apaleada;
la cerveza y el fútbol
son testigos
de que cuando te abduce un buen partido,
ya sea de balompié o de los otros,
aquí no pasa nada
y que el glamour que tiene
un gol de Iniesta
deja en el puto limbo
esa monomanía de la protesta
Que si quitan la casa a una familia
algo habrá hecho muy mal
para merecer eso,
Y si se van al paro los vecinos
tampoco pasa nada
porque el pp,
que sabe manejar el capital
con tanta maña y tan agudo seso,
jamás deja a  un currante
en la estacada
velando por el bien de toda España.

Es cierto, voto a Blesa,
que desde que Colón cruzó los mares
y Cortés y Pizarro
desplumaron con saña
a incas y aztecas
la patria no alcanzaba el nivelazo
que ha alcanzado con Bárcenas
y Rato, y con toda la corte de milagros
que sustenta al pp y a sus sicarios.

Nunca jamás la ppatria acumuló
tanto parné ni tantísima ppasta
en solo cuatro años de acamppada,
parné tan volandero y tan turista
que con su vocación universal
se ha convertido en rey privatizado
lo mismo en sanidad que en autopistas,
y su globalidad lo ha situado
yendo de Panamá rumbo a Suiza,
una especie de puente concertado
que llena los bolsillos
con la sisa
de impuestos rebajados,
trinkes legalizados y escaqueos 
trucados de amnistía.

Por no hablar del control
que lleva a cabo
un siniestro ministro
que juega a policías
que protegen ladrones
y lo pasan de miedo
siendo espías
y así chantajear al personal
cuando quiere romper
una patria tan ética y moral,
tan ejemplar...
que eso no puede ser,
que está muy mal,
con lo que mola
disponer de una patria
que  deja, trola a trola,
llevarse el capital a tocateja
sin dar cuentas a nadie,
y tener un Montoro
y una Hacienda
repasando la cuenta de la vieja
para cobrar el IVA a los más pobres
mientras ese pp se lleva todo,
lo mismo en maletín
que en cuenta y sobres.

No vendrán otra vez las golondrinas,
triste español de fiesta y colocones,
votante del pp
o de cualquier pamema
que le dé la razón a tu tontuna,
que te cuente milongas  y canciones
cual la tuna; español de chapuzas
de pompa y circunstancia
que todo soluciona por cojones
con el mando a distancia,
con esa fatuidad
de una arrogancia tal
y una mediocridad
alucinantes, mereces un pp
que te desplume,
más no resulta justo
que pague tu indecente cretinez
la gente buena,
ésa que tú desprecias
y de la que te ríes,
que no vale la pena
que si  encuentra dinero que no es suyo
lo devuelve y comparte
lo poco que le deja la peña como tú,
depredadora, lista,
y sin embargo, tonta.

Y te arrepentirás, fatuo mastuerzo,
de haber votado ayer a ese pp
cuando dentro de un mes
te suba los impuestos
y te ponga un contrato
de dos horas al día,
y te pague un salario de vergüenza
que te deje pegado a la pared.

Mientras se va cayendo
lentamente, 
ese obtuso ppartido
también tiene un porqué:
darles sin compasión,
a lerdos como tú 
su justo merecido.







No hay comentarios: