sábado, 18 de junio de 2016

El club de los ppirómanos o el tiro por la culata. Relato de ciencia ficción


"¿Hola, Apetúfez?". "Si, Voro, soy yo, el jefe.  Ya está el material listo a vuestra disposición, ve avisando a la cuadrilla y ya podéis empezar la faena esta misma noche, que hay buena luna, está despejado y no hacen falta ni linternas ni encender los faros de los coches. Así saldrá todo perfecto. Como hace cuatro años, ¿te acuerdas? Menuda pana les dimos a la peña pardala de los pueblos, ¿eh? Todos corriendo para escapar del humo, las cenizas y las llamas...somos la leche, tío." "Y que lo digas, Ape. Menudas fallas les montamos para celebrar el triunfo del partido; ardió enterito el futuro corredor mediterráneo para facilitar la recalificación". "Pues lo de ahora, también tiene mucho morbo, no creas; quemar los parques naturales de La Ribera, acojonar a toda la comarca y reducir a cenizas los montes de La Casella, el paraje de Antella, el Huerto del Soriano o una ermita del siglo XI, que es una antigualla en medio de una explanada que podría ser un centro comercial, o lo de Aigües Santes, que no tiene ningún futuro con ese nombre, casi ná... el caso es que el honor del partido quede bien alto, Voro, ya sea por el rebombori del éxito, como hace cuatro años, como ahora, por la venganza contra los rojos y  traidores que está dejando al aire las vergüenzas y el trabajo político de tantos años. Nos han hecho sudar tinta y pasar por  juzgados y comandancias de la Guardia Civil, como si hacer política y engrandecer los patrimonios de los héroes que nos han llenado los bolsillos fuese un delito y no una justa recompensa. Que se jodan ahora; aprovechando el momento en que hacen campaña, los vamos a fundir en esta barbacoa electoral, je, je, je."

Tres días más tarde. "Voro, soy yo", "Hola, jefe, ¿qué pasa?". "Qué no pasa, hostia, qué no pasa...que mucho ruido y pocas nueces, que el plan ha salido rana absoluta. Que si humo y cenicillas, que si tal que si cual, que me habéis fallado, joder, que sois unos manazas". "Pero, jefe, ¿de qué me hablas? Nosotros cumplimos al pie de la letra lo que tocaba, lo que nos mandaste", "De qué va a ser, pues del fracaso del plan. Que no solo no habéis achicharrado lo convenido, es que encima, el Ximo Puig de las narices se plantó de madrugada en Carcaixent con cientos de bomberos en medio del fregao y han conseguido ir apagando lo que pillaban y para colmo, los bomberos según llegaban a los chalets en peligro y sin habitantes, soltaban a los perros que estaban a atados en los jardines y ahora los vecinos de todos los pueblos están saliendo con la policía, en cuadrilla, para recogerlos, y mucha gente ha empezado a comentar que estos incendios simultáneos en tantos sitios a la vez son muy sospechosos y cosa del partido popular que no sabe perder y quiere jorobar a la izquierda antes de irse a la mierda. No veas cómo está el patio." "Pues mira, Apetúfez, modestamente y en mis cortas luces, yo creo que no van desencaminaos, que a lo mejor tienen razón en cabrearse, hasta yo mismo desde anteayer estoy pensando si no me habré equivocao,  cuando vi como ardía el bosque donde jugaba cuando era chico o venía con la novia y los amigos a pasear los días de fiesta y a comer la mona en Pascua; cuando vi a los ciervos de La Casella correr como locos con los cuernos ardiendo...me sentí un criminal y un terrorista como los de la ETA, pero en peor todavía, por quemar mi propia tierra, donde mi familia ha trabajao sus huertos y cuidao sus árboles toda la vida, desde mis rebesiaios hasta els meus pares.  Esto no es plan, te lo digo yo, Apetúfez, esto es una salvajá se mire como se mire, y además con el cabreo y los daños, la gente que nos votaba antes s'ha espabilao y ahora está tan enfadá que va a votar otra vez lo mismo que el año pasao, o sea a la izquierda, que le está demostrando que se puede vivir con decencia cuando los políticos se bajan los sueldos y recortan en coches, en seguratas, en comilonas, en coachings o como se llame eso,  en fiestukis, en cosas como esta gorriná y en mil tontunas, para que todos puedan comer, ir en autobús o tener luz, gas y un techo y que cuando tienen problemas el ayuntamiento les atiende estupendamente y no como antes, que el alcalde solo aparecía en los plenos, en las procesiones o comiendo de gorra en los restaurantes de sus amiguetes. ¿Sabes lo que te digo, Apetúfez? que no quiero seguir en esto. Que que s'ha acabao la mala vida a costa de los pobres engañaos, que somos casi todos. Que no cuentes conmigo nunca más, ni con Sento ni con Pep ni con Joan, que anoche estaban t tan hechos polvo como yo. Ya te digo, cuando quieras montar otro pollo así, lo montas tú." Click. "¿Voro, estás ahí? Piiiiiiiiiiiiiiiiiii...Piiiiiiiiiiiii..."Joder, qué marronaco. ¿Y qué les digo ahora a los jefes y a los presidentes de todo el cotarro?"

No hay comentarios: