domingo, 26 de junio de 2016

"Quien habla solo espera hablar a Dios un día...


      Hay tres armas infalibles para el cambio real de nuestra sociedad, que solo dependen de la ciudadanía: 1) la libertad de conciencia para discernir lo que elegimos desde la ética y la justicia, 2) tomar la calle y 3) tomar las urnas. Si una de las tres armas falla o se usa desde el miedo, el odio, la mentira o la violencia, el resultado será la dictadura camuflada de falsa democracia, la manipulación desde el poder robado a la ciudadanía con engaños y la miseria moral, social y económica. El caos, que el viejo sistema quiere provocar para tener la excusa perfecta y mediante  ella aniquilar libertades y derechos y reducirnos a la esclavitud de nuestro tiempo que es la sociedad precaria y consumista, oprimida por el poder y las necesidades del consumo, inventadas e impuestas por el capitalismo depredador, para llenar los bolsillos insaciables de la avaricia sistémica.


       Sin libertad de conciencia no podemos decidir nada lúcido que construya y libere.Estaremos a merced de quienes piensan y deciden por nosotros, como "representantes"-pastores de ovejas, en realidad, y no como simples portavoces de la soberanía ciudadana. Tomar la calle no es terrorismo sino el deber y el derecho ciudadano de hacerse oír, de reunirse en asamblea y decidir juntos qué hacer y cómo hacerlo.


      Si no tomamos la calle los problemas y conflictos no se ven ni se oyen.Mayoría silenciosa y resignada=rebaño ppero.

      1. Si no tomamos las urnas dejamos nuestro poder y derecho de elección en manos de caciques de siempre que serán mayoría absoluta gracias a nuestro desconocimiento, a nuestro enfado o a nuestra indiferencia. Aunque sean cuatro los que les voten  serán lo amos de los poderes Legislativo y Ejecutivo, de Congreso y Senado. Nosotros seremos sus victi-cómplices silenciosos y apaleados.

        No te quedes en casa, pasa del miedo y deja que tu conciencia libre de presiones y propaganda mentirosa, te indique la mejor opción.Y luego, vota. Y mañana, a la calle, salga lo que salga en las urnas; todo está por hacer. Y si no lo hacemos nosotros empujando para parir entre todas el presente y el futuro, ningún partido lo hará  por mucho que hable y por más milongas que cuente.La criatura es nuestra, de la ciudadanía y solo las "matrias", no las "patrias" pueden parir a sus hijos e hijas. Las patrias los sacrifican  en las guerras, con leyes inhumanas y desiguales, los mortifican con castigos sin piedad, confunden valor con crueldad sanguinaria y espíritu de venganza, ganar para ellas es exterminar contrarios, no cooperar y unir los opuestos en el bien común. Hay que dejar que las "matrias" sean nuestro nuevo modelo social y político. Todo debe cambiar para no morir aplastados por la inercia ciega y anacrónica del absurdo.

        ...Mi soliloquio es plática
        con ese buen amigo
        que me enseñó el secreto
        de la filantropía"  

        (Antonio Machado) 

    No hay comentarios: