domingo, 26 de junio de 2016

[COMUNICADO] La Policia contra la libertad de Expresión en mitin del PP



Posted on

Las PAHS del País Valencià presentes denuncian actitudes represoras en el acto de cierre de campaña del PP ayer en Valencia.
Más allá dela protección al Jefe del Estado en funciones o de proteger los derechos de quienes acudían al mitin de Rajoy ayer en Valencia, en el Parque de Cabecera, las PAHs del País Valencià presentes en el acto entienden que hubo una utilización de la policía desmesurada al punto que sobreactuó para limitar la libertad de expresión y la legítima protesta de la ciudadanía ante el partido que no ha parado los desahucios.
La sociedad civil tenemos derecho a decir NO a un partido Popular que ha machacado la ILP que evitaba el sobreendeudamiento de las familias y protegía a la ciudadanía para poder hacer uso del derecho a la vivienda. Tenemos todo el derecho del mundo para mostrar el más absoluto rechazo al partido que es el más firme defensor de los intereses especulativos y criminales de la banca y del sistema financiero en general.
Pues bien, bajo el paraguas de la protección al presidente del Gobierno, las PAHs entendemos que se ha utilizado las fuerzas de seguridad del Estado –que todos pagamos- para proteger una política antisocial y evitar la protesta crítica ante la vergüenza y emergencia habitacional, en un momento de crisis que obligaba a los partidos políticos a hacer un ejercicio de austeridad en sus campañas.
De hecho: no sólo no permitieron el acceso a las proximidades del acto, ni desplegar pancartas en una acera de la calle Pio Baroja, a más de 400 mts de dónde se realizaba el mitin (Parque de Cabecera), ni tan siquiera que familias pudieran levantar globos verdes por los derechos humanos y merendar en una acción festiva sin mas, sino que además, requisaron pertenencias personales sin comunicación ni permiso, rebuscaron en bolsas a personas también que no tenían las camisetas, acorralaron con caballos a personas que ni siquiera llevaban la camiseta de la PAH, en presencia de niñas, amenazaron con poner multas si se cruzaba la calle..,
Para colmo, cuando hemos ido a recoger nuestras pertenencias a la comisaría de Zapadores, como así nos indicó el policía que levantaba acta de las cosas que requisaban, resulta que no nos las dan, no están, nos remiten al lunes, .. en definitiva, se nos trata con engaño.
No nos parece adecuado que se gasten un euro más del necesario para la protección necesaria; no nos parece adecuado gastos públicos en protección de ideas políticas privadas, no nos parece adecuado que se nos arroje a la gente descontenta a un parking, estando vigilados por un cordón policial que no nos dejaba caminar dos pasos sin ser custodiados, ni cruzar la acera para regresar a nuestras casas, etc
Así no avanza la democracia. Las PAHs no vamos a consentir que se vulneren ni el derecho a la vivienda, ni la libertad de expresión del pueblo que tanto ha costado conquistar.¡
Sí al derecho a la vivienda¡
Sí a la libertad de expresión¡
Sí a los derechos humanos¡
Sí a las 5 de la PAH¡
Valencia, 26 de junio de 2016.

No hay comentarios: