domingo, 1 de mayo de 2016

La Internacional Socialista

 


Feliz día de las trabajadoras y trabajadores, que no pierden la esperanza ni las ganas de que esto cambie y que son el apoyo de los más olvidados y maltratados por una sociedad egocéntrica, superficial y gris. Muy gris. 

Anoche tuve que hacer zapping al escuchar las respuestas inenarrables de Susana Díaz en la entrevista de la Sexta Noche. El socialismo y sus votantes en serio no se merecen ese tipo de comparsa capitoste, resignada, respetuosa con lo que no merece respeto, pero una "jartá" cacique y mandona con lo que sí lo merece, ramplona y ñoña da morire, reina del tópico y del halago sin fuste, llena de melindres y miedos a romper moldes, un patético marujón  y una ofensa de género...Por sus respuestas podría haber sido una representante de C's o de la ya missing UPyD o de Catequistas al Poder, un nuevo partido birlibiloque que podría dar mucho juego por lo que se ve y se oye. Un poco más y se nos planta en modelo Ana Botella. 
Creo que si el primer socialismo que tuvimos en el 82 hubiese ido en ese plan no le habría votado nadie. Si esto es la reserva moral y política del Psoe, junto con la vergonzosa apostasía y doblada de bisagra de Pedro Sánchez ante el Santo Oficio de su partido baronés, el socialismo autóctono ya no tiene nada que ver con el Socialismo de verdad, que ahora está ubicado por necesidad, lógica y coherencia, en UP/IU. Espero que por honestidad e inteligencia social, los miembros de Izquierda Socialista cambien el voto, por el bien de todos y del propio socialismo. Ninguna socialista ni socialisto se merecen una cutrez ideológica y política semejante. Es bochornoso que alguien así gobierne nada menos que Andalucía, la autonomía más grande del Estado. ¿Cómo es posible que no haya algo mejor? ¿Qué pasa con peña como Pérez Tapias, Ximo Puig o Ángel Gabilondo, van a seguir resignados a esto? ¿No van a hacer nada de cara al 26J?

Menos mal que al volver a zappear me encontré con Mónica Oltra respondiendo desde esa conciencia clara y valiente que nada ni nadie consigue amordazar. Socialista de verdad. Menos mal.  Fue un descanso para espíritus desesperanzados y puños cansados de tanto apretar sin que sirva de nada. Un oasis en medio del secarral que no sé como agradecer, querida Mónica. Gracias.

No hay comentarios: