martes, 31 de mayo de 2016

Muchas cosas que la prensa no explica


Vimeo
3 anys de suport mutu, de lluita i d'AMOR us els expliquem en aquest documental. El Banc Expropiat pot ser desallotjat en qualsevol moment fins del mes de…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Antes del "tratamiento"
Resultado de imagen de el banc expropiat imatges

Después de la "terapia"
Resultado de imagen de el banc expropiat imatges


Ada, tenemos un problema. No te hagas la sueca, que eres catalana y la alcaldesa de Barna.

En el asunto del Banc Expropiat del Barri de Gràcia en Barcelona, nos están friendo a imágenes violentas y a comentarios superficiales y vejatorios, alarmistas y electoralistas, en los que se camufla la verdadera noticia para que no nos enteremos del origen del problema y simplemente nos quedemos con la idea de que unos grupos violentos y antisistema están liando la de San Quintín en la preciosa Barcelona; pero no es así. 

Clicando en el letrero de vimeo.com, que aparece en letras amarillas sobre este comentario, se puede acceder a la verdadera información en boca de los protagonistas auténticos, nada violentos ni antisistema, al contrario, con bastante más inteligencia sistémica colectiva que muchos clásicos del actual basurero político que nos afecta, infecta, empobrece y hunde en la miseria como país y como comunidad europea. Ojalá los gerifaltes pseudo políticos que aspiran al y abusan del poder, aprendieran de la inteligencia colectiva ciudadana. Claro que si eso fuese posible el poder cambiaría de manos y dejaría de ser poder para comenzar a ser servicio y apoyo mutuos y ellos, los caciques del poderío, se quedarían en el paro.

En este problema se echa en falta la participación del Ayuntamiento, un estudio serio y detallado de la situación y el compromiso de ayudar a que las iniciativas populares sean apreciadas, salvaguardadas y estimuladas. Ada Colau ha debido olvidar al parecer cómo defendía, hasta hace poco tiempo, la ocupación de espacios vacíos para ser aprovechados como viviendas. ¿Qué le ha pasado? ¿Tan frágil es su memoria, siendo tan joven? 
Tal vez la ocupación de ese local no haya sido lo más acertado, porque a la hora de ocupar primero conviene enterarse de en qué situación legal está la cosa, hacer que el barrio se entere y participe y haga propuestas, es preferible ocupar espacios públicos que todos pagamos para evitar marrones con el capital privado; choca bastante que el alcalde Trías, de Convergencia nada menos, estuviese inclinado a pagar el alquiler del local ocupado y que el Ayuntamiento del cambio pase olímpicamente del tema y deje sin ayuda ese proyecto, teniendo una alcaldesa afín a la ocupación y que ahora se inhibe y solo da consejitos desde lejos, animando al diálogo y diciendo que nadie se pase dando palos. O Ada Colau ha cambiado mucho con la vara de mando -que Joan Ribó en Valencia no quiso hacer suya y entregó a la ciudadanía- ¿o es que, tal vez, la Ada de antes no era en realidad la que parecía ser?

Resulta triste ese pasotismo y esa profilaxis tan poco connatural a unas ideas solidarias como son o deberían ser las del equipo En Comú. Se supone que ese Banc Expropiat es una iniciativa justa, benéfica y de apoyo mutuo, según afirman los vecinos del barrio y que sus usuarios lo son, precisamente, porque no pueden comprar en esos supermercados divinos de la muerte, que prefieren tirar la comida antes que compartirla con los más necesitados, como Mercadona, sin ir más lejos. ¿ Cómo es posible que un Ayuntamiento del nuevo tiempo se quede  al margen de un problema tan escandaloso y se escaquee y se vaya por las ramas cuando la prensa pregunta sobre el tema? No sabemos si la alcaldesa ha visitado el lugar y se ha sentado a hablar con los vecinos afectados, ni si es capaz de hacer una propuesta alternativa a esa comunidad barrial, de ofrecer ideas y apoyo. No sabemos tampoco la postura de la CUP ni la de los demás grupos de izquierda. Por la derecha no hay nada que hacer, desgraciadamente ya sabemos lo que hay y donde tienen la línea roja de Mariano y la generosa O(N)SG del pp-C's en Venezuela.

La impresión que se tiene como espectadora del conflicto es que los vecinos en situación de pobreza, como siempre, son los más perjudicados y olvidados, eclipsados y confundidos por la violencia de los infiltrados pro-sistema, porque no hay algo más "sistema" que la violencia y los destrozos, que siempre está haciendo el juego al poder opresivo, que por un lado hace negocio reparando los destrozos con sus empresas particulares y  haciendo que salten las fieras "legales", que opriman, repriman y apaleen, y  para que los merluzos de siempre puedan fardar de víctimas en las redes y de héroes de suburra, mientras los pobres de verdad no levantan cabeza y además soportando la venganza en bloque de los cancerberos del "orden público", esos (m)ossos de (es)cuadra que, para más inri, la pagan con ellos, mientras el honorable consistorio, pagado con los impuestos de los apaleados, se toma vacaciones de conciencia. 
Parece que esta Ada nos la ha Colau. Se la veía con tanta iniciativa y tanto palique i a l'hora de la veritat s'ens  está quedant en res de res. Quina llàstima, filla meua. Aón abans vas à dir digo, ara dius Diego. A lo mejor es que cuando el poder se empodera de una se pasa en un plisplás de Dra. Jekill a Mrs. Hyde. Hay que ver qué cosas. Quién lo iba a decir. Es que  no somos nada. Dèu n'hi do!

No hay comentarios: