viernes, 13 de mayo de 2016

¿Servir al partido o a la ciudadanía, a los intereses de grupo o al bien común?


Ximo Puig intenta un pacto para parar al pp en el Senado basándose en la experiencia del éxito de la iniciativa valenciana tripartita que ha conseguido cambiar el rumbo pepero y corrupto que ha hundido la economía del País Valenciá durante más de veinte años, hasta dejar la región en las peores condiciones de desempleo y destrucción masiva de puestos de trabajo, sumida en las tinieblas de la degradación y del sufrimiento social como resultado de una corrupción interminable que es pura ruina, puro escombro, como su circuito de Fórmula1, su aeropuerto irrisorio, su 'Terra Mítica' vergonzosa o su tenebrosa 'Ciudad de la Luz'. 
Pero el Psoe nacional, más nacional que nunca, no quiere ni oir hablar de pactos con Podemos, tiene rencor y enfado contra la insensatez de Iglesias y no le falta razón, -aunque un partido ético y maduro, que sirve a las necesidades de quienes les votan y de quienes no les votan, pero son parte de la misma esencia cívica, debería estar por encima de esas miserias pueriles y cortísimas de miras-, al mismo tiempo ese Psoe también padece un ataque de soberbia ciega que le impide ver la realidad con la mirada de la ciudadanía sufriente y reconocer la voluntad popular tal como es y no como el Psoe quiere que sea. 
Ferraz, tenemos un problema y ese problema estás siendo tú y tus expectativas "de partido" que elige servirse a sí mismo antes que a la finalidad que debería ser el sentido de su existencia. No sé como te irá en junio, pero aunque engañados o por rutina ideológica aún te sigan votando algunos miles de incautos y despistados, como proyecto político estás muerto, aunque te escondas tras la imagen de un hombre joven y vacío de contenido como el emoticono del pobre Sánchez, que presenta la misma vaciedumbre de Pablo Iglesias, aunque con menos reflejos en el descaro y más prejuicios a la hora de dar pasos en el aire sin saber hacia donde. 

Estás acabado Psoe, porque has vuelto la espalda a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, porque has traicionado los valores de aquel Pablo Iglesias de los que te serviste hace muchos años para vendernos la cabra de una transición interminables, por mucha Margarita Robles y mucha Zaida Cantera que convoques. Y es una pena que no comprendas la importancia ética de la sigla que te has adjudicado sin merecerla, desde Suresnes. Eres un fraude, Psoe, y las urnas te lo van a confirmar con más contundencia que en el 20D. Y es una verdadera pena que la opción socialista acabe como un sainete insustancial, como un recortable de juego infantil, incapaz de despedir a González o a Jordi Sevilla, el uno por su pasado sombrío y su presente pringoso y al otro por ser el vigía del neoliberalismo económico y el acólito de Larry Summers, el terminator  de la decencia económica, la antítesis de Keynes y del new deal para convertirse en el caos revival del old collapse, que de hacerse con la cartera de Economía  acabaría probablemente haciendo un pan como unas tortas hasta con el TTIP. 
Psoe nunca te mereciste esa sigla, pero es que ahora te has convertido en un insulto para quienes aún la valoran. Ni socialismo ni democracia. Trust de intereses y marujones abaronados o barones marujos, de la política, en paridad perfectamente hueca y sin sustancia. Estás achicharrando tus últimos cartuchos con una pericia de especialista en  auto-voladuras kamikazes. 
El esquinazo a Ximo Puig ha sido el peor de los errores que te quedaban por cometer contra tu propia supervivencia como opción opositora decente y con visión de futuro, porque lo de gobernar con credibilidad no te lo crees ni tú. No se puede servir al partido y torear a la ciudadanía sin pagar un alto precio en las urnas y en el desengaño de los propios votantes. No se puede pactar con C's y ningunear a la izquierda que es tu origen y no tu enemiga. Te falta valor, te falta libertad, te falta igualdad y sobre todo, fraternidad, compasión por los que sufren y generosidad para olvidar tus rencillas internas y ocuparte de quienes te mantienen con sus impuestos y te han permitido durante más de 30 años vivir a lo grande sin merecerlo.

A lo mejor ya va siendo hora de que empieces a saber lo que vale un peine, una barra de pan, un café con leche, un viaje en metro o en autobús urbano, un tratamiento médico recortado miserablemente que mata a sus víctimas o un desahucio propiciado por tus decretos de años ha, que deja en la calle a esos votantes que durante tanto tiempo te han mantenido a sus expensas creyendo en una honestidad centenaria de la que, para desgracia de todos, no te queda ni rastro, por no hablar del artículo 135 de la Constitución.  Adèu, Adeus, Abur, Adiós, Que te den morcilla, que de chorizos cuentistas ya vas bien servido. Good-bye, Arivederci, Au revoir, Auf Wiederschen, Psoe (¡?)

No hay comentarios: