viernes, 13 de mayo de 2016

Compromís, Podemos y EUPV acuerdan concurrir en coalición a las elecciones del 26 de junio

  • Los candidatos de EUPV ocuparán los puestos número 5 de la lista por Valencia, número 6 por Alicante y número 3 por Castellón
  • Este jueves EUPV abandonó la mesa negociadora al sentirse "humillada" tras la propuesta planteada de forma "cerrada" por Compromís y Podemos, que implicaba el puesto 6 por Valencia y por Alicante y el 3 por Castellón


El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.  EFE
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. EFE
Compromís, Podemos y EUPV acordaron este viernes concurrir al Congreso en forma de coalición el próximo 26 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación. La lista conjunta llevará el nombre de Compromís - Podemos - EUPV: A la valenciana.

Finalmente, las tres formaciones llegaron a un acuerdo que está siendo registrado ante notario y posteriormente se trasladará a la Junta Electoral Central, en Madrid. Los candidatos de EUPV ocuparán los puestos número 5 de la lista por Valencia, número 6 por Alicante y número 3 por Castellón.

Este jueves EUPV abandonó la mesa negociadora al sentirse "humillada" tras la propuesta planteada de forma "cerrada" por Compromís y Podemos, que implicaba el puesto 6 por Valencia y por Alicante y el 3 por Castellón. EUPV pedía el número cuatro de la lista por Valencia para tener "un puesto de salida", el cuatro por Alicante y el tres por Castellón.

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, celebró en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado entre los partidos y ha destacado que la coalición "conseguirá un gobierno del cambio" con "diálogo, gobernando para las personas, garantizando los derechos y luchando por la igualdad".

En esta misma línea se expresó el otro portavoz de Compromís, Enric Morera, quien indicó: "Tenemos una candidatura electoral valenciana amplia para situar al País Valencià con fuerza en el Congreso y el Senado. El valencianismo de progreso suma", destacó el también presidente de las Corts.

El dirigente de esta formación, Joan Baldoví, agradeció "a todos y todas" el acuerdo alcanzado y destacó que "todo lo que vale, cuesta; el futuro es nuestro".

Desde Podemos, su secretario general en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, indicó que mientras estas tres formaciones tienen un acuerdo "para una candidatura de cambio al Congreso, Pedro Sánchez --secretario general del PSOE-- "bloquea un acuerdo al Senado".

Otra de las representantes de la formación morada, Àngela Ballester, celebró la candidatura conjunta y apuntó: "Unamos fuerzas para desempatar, para ganarle las elecciones al PP".

Por su parte, la dirigente de EUPV Glòria Marcos indicó que el objetivo de la coalición es "salir a ganar y multiplicar", mientras que el exdirigente de esta formación Ignacio Blanco, compartó en Twitter una imagen en la que se aprecia el nombre de las tres formaciones y ha apuntado: "Por fin #SumarPerAGuanyar". 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Sumar decencia para restar injusticia y corrupción. Juntos por el bien común todo se puede conseguir. La tiranía divide para vencer enemigos, la democracia y la ética suman para  que todos desde la fraternidad puedan ganar en común. Es la diferencia entre un Estado de progreso en humanidad y un Estado de deshumanización.

No hay comentarios: