jueves, 19 de mayo de 2016

La undécima plaga bíblica: el pp


No sabemos por qué el pp es propiamente esa mirada tuerta que invoca el latiguillo popular (popular,sí. Qué coincidencia, ¿verdad?; será que  en materia de gafe y desgracia todo queda en casa). Ignoramos la razón (aunque cada vez está más clara en los juzgados) por la que las calamidades  más bestias que acontecen por estos lares patrios, siempre suceden bajo la batuta ppera. Los pprebostes no se aclaran  demasiado con la línea que separa el desbarajuste de la incompetencia, de esa especie de mal de ojo que acompaña el cortejo fúnebre del partido aznar-mariánico, pero está clarísimo que en el pp ambas especialidades catastróficas son pareja de hecho. Bueno, de deshecho con desechos, para ser más precisos. Veamos el índice de sucesos apocalípticos y alucinemos en cemento y ladrillo, en debacles, en guarradas, escaqueos y destrozos en trizas al por mayor y en porciones. Refresquemos la memoria:

Accidente del Yakolev; en vez de enviar un avión seguro y en condiciones del Ejército del Aire para recoger a los militares que volvían de la guerra, se contrata el servicio de un cascajo de avión ruso pasado de todo: de tiempo y de puesta a punto y sin control de calidad, pero ¿y lo que se iban a ahorrar eb desgaste del aparato propio, en  combustible, en pagas y en dietas? Mucho mejor una contrata chapuza, más barata, cómoda y rentable en comisiones y sobres. Resultado: un siniestro que costó 80 vidas que sobrevivieron a los peligros de una guerra, en la que, además, no se nos había perdido nada más que la vergüenza soberana, pero que no consiguieron sobrevivir a la avaricia irresponsable y cacique del pp. 

Atentado del 11M. Aznar contra el pueblo español en masa y despreciando la democracia decide que va a salvar el mundo por mandato divino junto al lince de Bush y al cretino de Blair, con el pastón y el glamour que le iban a  a venir como recompensa. Y nos mete en el fregado mundial con la Guerra de Irak. Resultado: Atocha y sus 191 muertos, más los heridos y víctimas de todo tipo, como huérfanos, as, padres y madres que pierden a sus hijos, viudas y viudos, hermanos, compañeros y amigas...ciudadanía. Y todo envuelto en mentiras y calumnias para, nunca mejor dicho, quitarse los muertos de encima.

Metro de Valencia. Gobierna Camps y su aquelarre. Desoyendo las reclamaciones y denuncias de los trabajadores de los Ferrocarriles de la Generalitat, que exigen una urgente revisión y renovación de la Línea 1 del metro valenciano, ya en estado precario desde hacía tiempo, por abandono y vejez de materiales, -18 años sin cuidar ni reponer-, como la baliza missing que debería haber impedido el accidente, un convoy se estampa en la curva más peligrosa entre Plaza España y Jesús. Resultado: 43 muertos y 47 heridos de gravedad, entre ellos el conductor del tren, cuya muerte sirve para que le echen la culpa al muerto de la irresponsabilidad, de la chapuza y de la avidez de los vivales. Al mismo tiempo que el papa llegaba a Valencia abriendo una era de saqueo sacrosanto en las arcas públicas, y constituyendo un verdadero maná celestial para los bolsillos  de pperos sin vergüenza y amiguetes implicados, nada presuntos, por cierto, sino pringados de la cabeza a los pies.

No contentos con que Aznar y Camps compartiesen el palmarés de la hecatombe, la peña ppera aumenta la plantilla del desastre y eleva a Rajoy al podium de campeones de la calamidad; en su estreno como presidente Mariano recibe su bautismo sangriento con el accidente del Alvia camino de Santiago. 80 muertos son su aporte al elenco de ganadores. Más las víctimas heridas e irrecuperables.

Nueve inmigrantes mueren ahogados y aplastados por las balas de goma y las lanchas de la Guardia Civil en Melilla. Ante la tragedia, el Gobierno toma dos medidas: ampliar la valla del espigón para que se adentre más en el mar, y pedir al Gobierno marroquí un sistema que permita las devoluciones inmediatas. Anuncia que cambiará la ley de Extranjería para regularlo. La Unión Europea ha enviado al Gobierno español una carta exigiendo explicaciones por lo ocurrido ( lo más probable es que la UE copiase entonces eel humanitario modelo ppero en la acogida de refugiados para aplicarlo ahora en Idomeni, Lesbos , Leros, El Pireo, etc, etc...El recolmo de la vileza y de la crueldad es  llegar a exportarlas en vez desactivarlas, llegar a ser un modelo de eficacia exterminadora de seres humanos que se toma como ejemplo; es como si Hitler hubiese exportado los hornos crematorios al resto de países europeos. Vergüenza y asco da esa "marca España")

En total y solo en accidentes brutales el pp lleva un patético récord de 398  seres humanos muertos  por causa de la incapacidad y de su usura, de sus trampas y sus chanchullos, de sus juegos sucios y de la cínica e hipócrita  irresponsabilidad. Y eso sin contar los muertos a causa de la pérdida de derechos de asistencia sanitaria, por enfermedad y dependencia, como han sido los fallecidos enfermos de Hepatitis C, por carencia de medicamentos y sobra de recortes inhumanos. Más las personas desesperadas que se han quitado la vida al ser arruinadas y desahuciadas por los mismos bancos que se han pulido el dinero de los rescates del Estado y de la UE, mientras "gestionaban" las preferentes y las evasiones fiscales a Panamá y a todo rincón del Planeta que sea paraíso fiscal.

Si a la lista añadimos la quema de lo que previamente se había  diseñado como futuro 'corredor mediterráneo', ya es el acabose; fábrica de pasta segura y de recalificaciones a tutiplén, mientras Rajoy, recién llegado al chollo desgobernante, se desentendía y se  iba al fútbol a Polonia y Alberto Fabra no era capaz mi de pedir el servicio de los hidroaviones Canadair del Ejército del Aire, ni el Gobierno de enviarlos (es que  sale mucho más caro y molesto que dar un telefonazo a un empresario amigo para que cubra expediente en un plisplás contante y sonante) mientras un par de helicópteros privados echaban un cubito de agua cada tres cuartos de hora sobre las llamas y los bomberos de la Generalitat no aparecían por ningún lado y los vecinos a cientos, huían despavoridos de sus pueblos y casas sin comprender el por qué de la falta de asistencia para apagar aquel infierno y el President desde un helicóptero de paseo comentaba desde las alturas que el fuego era horrible, incontrolable...El milagro hubiese sido que se hubiera podido controlar  con las ganas que le tenían a la vegetación impertinente y la falta absoluta de interés por apagar la pira funeraria en que convirtieron los bosques y montañas espléndidas de la zona "elegida" para sus fines.
Y no hablemos del chapapote que dejó la costa atlántica gallega como un sumidero de veneno y destrozos de toda clase: medioambientales, laborales, sanitarios...siendo Mariano por aquel entonces ministro del ramo, como Soria lo ha sido con el fracking, las indemnizaciones a Florentino que debería haber indemnizado al Estado por sus peligrosas chapuzas en la Costa de Castellón, por  la miseria energética y el encarecimiento astronómico de los combustibles y kilowatios, y todo, caminito de Panamá, de billete en billete, de maletín en maletón, de cuenta corriente a cuenta volante.

Y ahora como remate del ejercicio del desastre completo faltaba ese botón de luxe: el vertedero de Seseña ardiendo por los cuatro costados, inexplicablemente, en medio de las lluvias constantes que caen esta primavera sobre la zona achicharrada. Todo un logro intencionado de vendetta cretina contra cualquiera sabe qué, -el cretino lo es justamente porque sus "hazañas"  no son rentables para nadie, ni siquiera para él-, de contaminación venenosa del aire, de atentado contra el medio ambiente y la salud pública, de terrorismo contra la responsabilidad política y social, a cargo del partido más nefasto, prepotente e irresponsable, corrupto, cruel y necio, que ha pisado el Parlamento, el Senado y la Moncloa de este desgraciado país, en tantos años que tendríamos que remontarnos a la época de Carlos II de Austria y la decadencia absoluta del Estado corrompido y arruinado por la incompetencia podrida de la misma oligocracia de entonces, los validos caciques, diabólicamente reencarnada en el pp actual.

¿Cómo es posible que con este panorama, C's o el Psoe aún tengan la  inexplicable tentación y la tarada idea de hacer algún pacto con una banda de mafiosos borderlines de tales proporciones, que merecen acabar ante el Tribunal de la Haya por delincuencia política con resultado de muertes y desastres espantosos? Y lo peor de todo ¿Cómo es posible que aún gente  medianamente cuerda quiera volver a votar algo semejante? Es el colmo, pretender asustar con un "votadnos, que  viene el comunismo", que al lado de esta calamidad resulta un modelo de civismo, de respeto y de conciencia solidaria. Comparados con el pp, C's y neo-liberales desalmados, los comunistas más tremendos, -que no es para nada el caso del comunismo español- resultan monjitas de la caridad, pero además con base científica y conocimiento suficiente como para no caer nunca en tal abismo de  miseria moral, intelectual, social y económica. Una cosa es cierta: ningún discípulo de Karl Marx gobernaría nunca con ese talante delincuente y sin ética ni compasión alguna por los más castigados, ni jamás se le pasaría por la imaginación a un gobernante comunista legislar de un modo tan perverso y suicida como idiota.
El mismo hecho de elegir ser comunista ya implica un grado de inteligencia y de honestidad muy por encima de la media. Eso no implica que no se cuelen indeseables o estúpidos en las opciones comunistas, pero desde luego, que si lo hacen, no aguantan el filtro del nivel de exigencia compartida y personal, que son inseparables, y se piran enseguida o se les invita amablemente a que lo hagan. Y desde luego, jamás de los jamases se les dejaría  presidiendo nada desde la propia base, porque tanto en el Partido Comunista como  en la izquierda genérica y real, todo se vota por todos y entre tanta gente decente es muy difícil que se cuele alguien deficitario en decencia sin que se note enseguida por donde van los tiros del interfecto o la interfecta. Por eso hasta ahora nunca han podido gobernar los comunistas en una sociedad tan poco despierta que se traga las milongas como si fuesen una birra con tapas o un café con magdalenas; su grado de compromiso y de coherencia no le permiten el mejunje y el enjuague como sistema trepador y "normalidad política para forrarse". Y es la urgencia social de eliminar la corrupción y la falta de humanidad lo que ahora está potenciando sus valores, que siempre estuvieron ahí, pero que la falta de conciencia y de inteligencia colectiva no permitía valorar ese tesoro de sabiduría política y de honestidad social y económica hasta que se ha empezado a sufrir los efectos de la delincuencia como forma de gobierno global.

Esperemos que la lucidez de la realidad sacuda las neuronas anestesiadas y la conciencia en letargo de los españoles, abducidas por saturación mediática y engañosa y que la ciudadanía, despierta e implicada de una vez por todas, en las urnas y en las calles, corte de un tajo inteligente, decisivo y valeroso, ese envenenado cordón umbilical que nos ata fatalmente a la placenta de un  disparate histórico, que nos impide nacer a la libertad, justicia, derechos y democracia, unas carencias que son nuestra mayor desgracia a todos los niveles. Individual, colectivo, estatal y territorial. Privado y público.


No hay comentarios: