miércoles, 9 de julio de 2014

Materia prima


La Guardia Civil confirma que pidió a Silva pinchar los teléfonos de Blesa porque había “indicios de delito”

1 Comentario
Uno de los guardias civiles que investigaron el 'caso Blesa' a las órdenes de Elpidio Silva remarca que fueron ellos quienes pidieron al juez que pinchara los teléfonos de Blesa y decretara el secreto de la causa "porque había indicios de delito"
Informe Pisa
La 'vuelta al cole' tendrá un coste medio de entre 600 y 700 euros para las familias. Estudiantes a la salida de un instituto. EUROPA PRESS

Un adolescente de cada seis tiene problemas para resolver asuntos de economía doméstica

E. H. 1 Comentario
El informe PISA señala que el 16,5% de los jóvenes de 15 años tiene dificultades distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito. España vuelve a quedar por debajo de la media de las economías desarrolladas. 
  Fraude Financiero
Jenaro García durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Jenaro García durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). EFE

Cinco ‘disparos’ y cinco dianas de Gotham a empresas tecnológicas

2 Comentarios
Gotham Research, la firma de análisis que ha destapado el fraude de la empresa de wifi Gowex, se ha convertido en apenas un año en la pesadilla de empresas relacionadas con la tecnología con mucho que esconder. El de Gowex es solo uno de los cinco casos más notables denunciados por la firma que se vincula a un misterioso inversor de origen chino.
  Congreso de los Diputados

El Gobierno aprueba por decreto el 43% de las leyes de toda la legislatura

La oposición en bloque carga contra el real decreto ley de medidas urgentes impulsado por el Gobierno, al considerarlo un "engendro" y una "cacicada". Pero ese decreto ley es sólo el último. Antes, en esta legislatura, se han aprobado otros 55.
  Protestas sociales
Juicio a los acusados por asediar el Parlament. Juicio a los acusados por asediar el Parlament. EP

Las claves de la absolución del ‘asedio al Parlament’

3 Comentarios
La absolución de 19 manifestantes acusados de cometer delitos contra las altas instituciones del Estado, atentado y asociación ilícita durante el asedio al Parlament ha despertado las críticas de la Fiscalía, el Gobierno autonómico y el propio Parlamento catalán. Juristas y letrados explican la decisión de la Audiencia Nacional.
  Sanidad

ONG denuncian que las trabas administrativas disuaden a los sin papeles de acudir a Urgencias

1 Comentario
La muerte de la joven nicaragüense Jeanneth Beltrán vuelve a abrir el debate sobre las consecuencias de la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares. Médicos del Mundo ha certificado casos de facturas por la atención en Urgencias, algo que no contempla la ley, en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias, Baleares y Euskadi.
  Educación

Los estudiantes exigen a Wert explicaciones por los 12,7 millones que han sobrado de las becas

"¿Cómo es posible que sobre dinero cuando las ayudas económicas se han minimizado y cientos de estudiantes han tenido que abandonar sus estudios por cuestiones económicas?", se preguntan.(Infolibre)

No hay comentarios: