martes, 8 de julio de 2014

Los delirios de Rajoy

Rajoy: “Se atiende a los inmigrantes ilegales en unas condiciones iguales al mejor país de la UE”

3 Comentarios El presidente del Gobierno dijo que España tiene restricciones sanitarias para los inmigrantes sin papeles similares a las de países de nuestro entorno. ¿Es cierto? ¿Ponen Francia, Italia o Portugal los mismos obstáculos a los inmigrantes?(Infolibre)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


      Yo que creo que a Mariano se le están desconchando las neuronas a una velocidad desmesurada, que las dendritas se le han venido abajo sin remisión, de tanto perrear, entre bostezo y bostezo, por las hamacas arquitectónicas del Peridis, por los paisajes surrealistas del Forges o los horizontes nihilistas de El Roto. Que hay que ver qué manera de sacarle punta a todo. Que se nos está consumiendo de puro desgaste vagoestésico. Que Mariano se nos ha estresado de no dar golpe y ya ha dejado de nofuncionar, que no es lo mismo que empezar a funcionar, sino convertirse en nieblecilla vaporosa entre Moncloa y la Carretera de La Coruña, confundido con el pestazo de la gasolina y con el CO2 de las inmediaciones y algún toque estertóreo de jabalí estival bajando al bies por los montes de El Pardo, así como de refilón mirando al Norte y a mano izquierda que siempre la carga el diablo, ya se sabe, como a la oratoria flechadora de Pablo Iglesias o a mano derecha mirando al Sur, que ya es otra cosa mucho más llevadera.

Mariano delira con tanto mareo. A lo mejor es por el calor, acostumbrado como está de por sí, por su condición de celta tirando a corto, acoplado cual pulpo a feira a la frescura de La Alameda y de la Rua del Villar compostelanas, al orvallo y al paraguas. A los húmedos caminos de Iria Flavia...Que esto de la Moncloa no es lo suyo, PD. Que lo suyo es el registro de las propiedades y no de las condiciones para tratar inmigrantes simpa o compa, sin papeles o con ellos. ¿Por qué le tiene que tocar a él este tipo de marrón subsahariano o andino o marroquí, argelino o rumano o búgaro...que ya les vale, carallo! Anda que no es España poco acogedora ni ná con los inmigrantes. Si esto es Jauja para los que llegan con una mano delante y otra detrás, que se matan vivos por quedarse entre nosotros, todos apiñados unos encima de otros, aferrados a las farolas, a los árboles del Retiro o la estatua de Colón en Barcelona , tal vez escondidos debajo de los libros en los kioscos de la madrileña Cuesta de Moyano para que no les obliguen a abandonar este paraíso mediterráneo...donde han encontrado la felicidad y la comprensión que soñaban desde la sabana al Atlas, de los Andes a Sierra Nevada y luego con el parque de atracciones que les han montado Mariano y su intendencia, justamente en la recepción de Ceuta y Melilla, con tantas emociones fuertes, tanta cucaña entre cuchillas y alambradas, uffff... y que mal se han interpretado esos desvelos acogedores y humanitarios del pp...y ese bondadoso sinvivir de nuestro más compasivo, locuaz comunicador y solidario representante democrático, al que Acnur y Amnistía Internacional piden consejo y asesoría día sí y día también. Al que la Merkel despierta cada mañana a las 5'30 en punto, para preguntarle como manejar las exportaciones y como hacer que su economía precaria y su malestar social se puedan arreglar con las fórmulas exsitosas marianiles. Hoy mismo le ha dado Hollande un susto de muerte en plena siesta para preguntarle el secreto de la financiación de las pymes de vanguardia como Gowex, por ejemplo.

Es normal que Mariano no pueda soportar el peso aplastante del éxito político; ser un crack es lo que tiene. Agotao nos lo están dejando entre todos. Y más aún si se suma al estrés emotivo el agradecimiento empecinado de los inmigrantes que ya no saben como darle las gracias y homenajearle por todas partes, cuando reciben la notificación del banco donde les dicen que nada de desahucio, que alquiler con derecho a compra hasta que las cosas se arreglen, qué como iban a quitarles la casa con la nueva ley que ha promovido el Ministerio de Justicia en comandita con el Vivienda y con el Banco de España para evitar abusos financieros y que se cumpla la Constitución, y bueno, no se puede describir lo que sienten cuando les llaman de la oficina de Empleo y les comunican que a partir de mañana tienen que presentarse en al Ayuntamiento porque les van a contratar para servicios de limpieza, conducción de vehículos y jardinería, asistencia geriátrica, o para concederles la beca de comedor del chiquillo para el curso que viene y para el mes de Agosto si la renta no llega a los 600 euros por unidad familiar...Bueno, y apoteósica la explosión emotiva cuando en Castilla la Mancha se ha promulgado la ley de dependencia que quita los recortes sanitarios y ya puede salvar de la muerte a las personas inmigrantes y aborígenes en riesgo, cuando no puedan pagar una factura médica o farmacéutica. Es la locura del agradecimiento. No es extraño que Mariano ante tanto fervor popular esté hecho papilla. Es que las emociones fuertes son demoledoras. Y la gente no se da cuenta de que no es que está pasmado ni es un gafe, sino que ha llegado a su límite y ya está.
Así se entiende todo. Mariano está que no puede con su alma de tanto acierto, de tanto trabajo para el bien común. Si no lo cuidamos con esmero se e nos va a morir de éxito.  Y  a ver donde encontramos otro igual. Ains, qué difícil debe ser gobernar como dioshmanda.          
                                           
                               Bueno, seamos justos, caudillo  del mejunje por la gracia de ZP y de los que no quisieron votar, que fueron un 60%....Así la mayoría la sacó la abstención, no el pp. Deberían ser ahora ellos los que asumiesen su responsabilidad insolidaria "de gobierno" y diesen cuenta de ella, en vez de quejarse de lo que han permitido que nos aplaste. Porque había bastantes más partidos -Compromís, IU, Equo, nacionalistas republicanos en Euskadi y Catalunya, y, ya in extremis, hasta UPyD, para los más melindrosos; es una estupidez limitarse a los de siempre y dejar que todo siga igual, gracias a los irresponsables que le dan más importancia a su desilusión anímica y a su desgana social que al bien común. De esos no se habla, pero deberían ir al Tribunal de la Haya por cómplices.
Para educar democráticamente y hacer entender pedagógicamente que en una democracia el voto es el aire que se respira, sería bueno crear un impuesto-multa para los que no voten y boicoteen la justicia y la decencia, permitiendo con su abstención que nos gobierne un falsa mayoría, no porque la hayan votado en masa sino porque una masa mayor que sus votantes, se lo ha puesto en bandeja con su abstención. Al menos que indemnicen a los demás perjudicados por su egoísmo antidemocrático.

No hay comentarios: