domingo, 19 de agosto de 2012

El imperio en bolingas.


Revela que la policía británica intentó asaltar la embajada el pasado el miércoles pero que desistió por la presencia de la prensa. Reclama la liberación inmediata del soldado Manning.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hay que ver qué mal le sienta a los USA la libertad de expresión. Parece mentira que sean el simulacro  de democracia más antiguo de Occidente. A lo mejor es por eso por lo que les repatea tanto que se descubran sus trapos sucios, que en realidad no han escandalizado a nadie. Porque ya de ellos nos tememos lo peor desde siempre. No es por que se sepan más o menos cosas bastante naturales en ese conglomerado de absurdos unidos y juramentados para hacer la puñeta a todo el que no entiende su concepto de "libertad", no. Esta guerra sucia contra Assange es una cruzada rabiosa porque alguien, un David desarmado, ha puesto en ridículo el sistema infalible de un Goliat desastroso. Especulador, prepotente, tramposo, racista, fanático de sí mismo, etnocéntrico y marrullero a más no poder. Lo que ha hecho  Assange no ha sido  un atentado contra la seguridad ni contra los derechos, ni contra la vida de nadie, sino contra los pies de barro del ídolo soberbio que se piensa dueño del Planeta. Lo ha dejado en tanga, luciendo celulitis, michelines y flacidez. Rabieta de adolescente chulo y pandillero. Nos ha demostrado que lo de Play Boy es un puro montaje, que los cuerpazos potentes, sensuales y solemnes son composiciones de fotocutre shop. Todo un espectáculo de lo mediocre y de lo chismoso. A nivel de vertedero. Ha sido como cortarle las melenas al rey león o centrifugar la imagen de Georges Washinton o hacer una mascletá en el Pentágono disfrazados de jeques árabes y verles correr por el césped pensando que es otra vez Bin Laden resucitado y sacado del archivo virtual por orden de Obama.
Cómo pierden estos yankies la proporción y la medida relativa de las cosas. A ver, si al pobre Assange sólo por dejar en evidencia el carnaval político infantiloide y bobalicón de sus chanchullos oligofrénicos, le quieren eliminar del mapa, ¿qué habría que hacer en los tribunales internacionales con Bush, con Blair y con Aznar? ¿Qué condena habría que ponerles después de años y años de guerra basada en una mentira, que ha dejado un país próspero y estupendo, como lo fue irak, en la ruina total, con miles y miles de muertos, mutilados y enfermos, pobres y sin poder trabajar en sus campos ni en sus pozos de petróleo quemados, ciudades arrasadas, empantanados en una guerra civil y envenenados por la poción gringa de los odios estimulados de unos a otros? ¿En qué se queda el "crimen" de Assange frente a una barbarie que se ha prolongado en Afganistán, en Libia y en Siria? ¿O es que la movidita con Ecuador y el asilo político es sólo una maniobra más de distracción mediática que está tapando otras cosas mucho más graves que hay que proteger de la publicidad noticiera montando este bodevil impresentable?
De todos modos quién sabe si es el momento en que Latinoamérica reaccione y rompa de una vez los lazos enfermos y humillantes que tiene impuestos con y por el vecino del Norte. Me ha parecido horrible la declaración de un ex embajador inglés, que teme represalias por parte de Ecuador, si se invade su embajada  en Londres, porque "la gente latinoamerocana está salvaje". Para salvajada los videos en donde se ven las torturas y humillaciones cometidas por los soldados yankies contra los prisioneros de guerra iraquíes, para salvajada, Guantánamo, que para más inri es de Cuba y lo usan como basurero humano para que su maravillosa civilización de Barbie y Ken, no se entere de lo que es capaz de hacer en el patio de atrás. Porca miseria elevada a la enésima potencia.

No hay comentarios: