sábado, 10 de noviembre de 2018

Concentración con banderas de España frente al Teatro Quijano para recibir a Dani Mateo...



Pero no solo EEUU tiene la exclusiva del producto borderline, ¡que va! En Ciudad Real también hay una élite de "donaldtrumps" elegidos para la gloria que lo flipas, ante los que el barbero, el cura y el estudiante, el ama, la sobrina y Dulcinea, el ventero (no el de los quesos, of course), hasta Rocinante y el rucio, se han quedado en nada. A la hora de hacer el ridículo no reparan en dispendios y tiran por la ventana la casa, el carro-jaula, el IPad y hasta el tractor.

Ay, Cervantes, si levantases la cabeza y vieses lo que hay en la tierra de Alonso Quijano y sus alrededores, alucinarías...Eso sí, Sancho ha ganado muchísimo en panza y ha perdido en neuronas todo lo que había ganado al lado de Don Quijote al final de la obra. Mejor que no levantes la cabeza y lo dejes estar, porque no iba a servir de nada...Si te pillasen, te harían lo mismo que a Dani Mateo. Como ya te hicieron en tu época. Es más, mira adonde llega su inefable ingenio,  que a ti te dedican calles, plazas monumentos y homenajes por haberte sonado los mocos durante más 500 años con todos los tabúes, banderas y cretinadas a la española cutre,  que para esas criaturas de Scalextic, son la esencia de su existencia. Aun no han entendido lo que quisiste representar y desentrañar en tu relato quijotesco. Y mira que te nombran y se adjudican el paisanaje de tu ingenio...En el episodio de la Cueva de Montesinos, por ejemplo, con el "cap per avall" como el Colgado del Tarot: metáfora delirante de la única forma de resistencia que se permite en un país de aquesta guisa, mi señor Don Miguel...

Menos mal que son cuatro gatos desportillados berreando tontunas por los tejados de la inopia, mientras en el teatro que lleva el nombre de tu Quijano, ya no quedaba ni una butaca libre antes de que los cómicos comenzasen a hacer su  scanner de la realidad palpitante en un país multicolor con pequeños repuntes de monocromía histérica en proceso de fermentación vía cloacas. Ains!

No hay comentarios: