miércoles, 21 de noviembre de 2018

Esta es la curiosa interpretación que el clero católico hace de la evangélica frase de Jesús de Nazaret: "dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis, porque de ellos es el reino de los cielos" Solo que Jesús nunca se compró un carrozón con dinero de los pobres ni una litera llevada por esclavos como hacían los gerifaltes de entonces ( y los de ahora, también, pero con otro diiseño más actualizado), él lavaba los pies a los cansados y era el último en la lista del figureo. Cuando lo aclamaban mesias y lo querían reconocer como tal entre el pueblo de Israel, desaparecía sin más y no había forma de encontrarlo. ¿Cómo se puede llegar a esto y llamarse cristianos? Qué comedia más repugnante, xd;)

Un cura celebra su ascenso a bordo de un Porsche… ¡tirado por niños!




Se non è vero, è ben trainato... Gwann Sultana, el nuevo arcipreste de Żebbuġ, ya es inmortal: sus quince minutos de fama son virales y mundiales. ¿El motivo? Protagonizar un vídeo donde se ve al religioso subido a un Porsche tirado por ¡niños y niñas!
La noticia partió del Times of Malta y la prensa local, hasta dar el salto urbi et orbi. No es para menos: ¿cómo se le ocurre a un cura celebrar su ascenso en un coche deportivo arrastrado por decenas de menores?
Los críos se valieron de un par de cuerdas sujetas al vehículo para impulsarlo por las calles de la ciudad maltesa, ubicada en la isla de Gozo, lo que ha motivado que laicos y creyentes mostrasen su contrariedad en Twitter. Se ve que el coche no tenía suficientes caballos.
Lejos de amortiguar el ridículo, la curia gozosa no dudó en subir a Facebook un amplio reportaje fotográfico y algún sacerdote apeló a la tradición para justificar la passeggiata in carrozza tirada por dichosos infantes.

No hay comentarios: