jueves, 29 de noviembre de 2018





Andalucía, elecciones por parejas

Por parejas porque así se ha librado la campaña, con cada candidato andaluz acompañado por su sombra nacional, apoyo o mosca cojonera, según se mire

VÍDEO: PABLO PALACIOS






La próxima vez que nos encontremos en este espacio, el lunes que viene, conoceremos ya los resultados de las elecciones andaluzas y estaremos viendo cómo se reparten méritos y cómo se sacuden deméritos las parejas contendientes. Digo parejas porque así se ha librado la campaña, con cada candidato andaluz acompañado por su sombra nacional, apoyo o mosca cojonera, según se mire. Un buen resultado del PSOE lo capitalizaría sobre todo Susana Díaz, pero también indirectamente Pedro Sánchez. La culpa de un mal resultado, sin embargo, se endosaría casi entera a la presidenta. El presidente, al desmarque, podría parecer como un perjudicado inocente.
En el PP el fracaso sería cosa de Moreno Bonilla, pues Pablo Casado no lo eligió. Pero los méritos de un éxito eventual se los apuntaría Casado por lograrlo a pesar del candidato. No obstante, será inevitable considerar el resultado del PP un test al nuevo liderazgo, modelo aznarista, tras el gran despliegue de Casado durante toda la campaña.
En Ciudadanos todo cuanto aproveche lo cobrará Rivera mientras que, dada la distancia evidente pero difícil de calcular entre Podemos y Adelante Andalucía, es imposible precisar qué parte del botín caería en las arcas de Pablo Iglesias. Vox dejará lo que recaude en el campamento andaluz y proseguirá su cruzada contra los infieles por otras tierras.
Lo seguro es que este mismo lunes, con los datos andaluces, comenzaremos a hacer cábalas sobre las próximas citas electorales y nos iremos con la música a otra parte, dejando Andalucía con sus problemas y sin mayor novedad. Sin mayor novedad, sí, porque he seguido con atención las propuestas de los que aspiran a poner punto final a la hegemonía socialista y veo vaguedades y brindis al sol. Contra el paro lacerante el PP garantiza, dice garantiza, 600.000 puestos de trabajo. No dice por qué no 700.000. Ciudadanos promete impulsar las políticas activas de empleo, que es poco más que una jaculatoria. ¿Y acabar con los subsidios agrícolas, esa vergüenza abominable, raíz del parasitismo andaluz? No, silencio absoluto. En fin, nos vemos el lunes.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Creo que el único "non" imparejable es Adelante Andalucía. Tal y como anda la decencia en todo el territorio españolón, la única pareja disponible para los anticapis, es IU a la que ya van emparejados por pura genética.O sea, una redundancia parejil.
Si el Psoe fuera "La Izquierda" como proclamaba Sánchez en su azarosa y saltimbanqui carrera hacia la Moncloa, la cosa debería ser un trío, pero está claro que ni el Psoe es de izquierdas ni las izquierdas lo reconocen como elemento isogenético, ya que en la anterior legislatura andaluza prefirió emparejarse con c's y hasta deshizo la labor social que IU había comenzado a hacer en el periodo anterior a Susana Díaz. 
Está claro que nada está claro y todo bastante turbio, excepto la propuesta de Teresa Rodríguez, que es cristalina. Pero ya se sabe que en España la cristalinidad y la decencia a cara vista despierta un yuyu insoportable y el recelo casi unánime de la peña. Tienen más posibilidad de ganar los opacos que los transparentes, eso es el pan de cada día. Ya lo cantaba Encarnita Polo hace mil años: "Opaco, opaco, opaco, que mi opaco, opaco, opaco, opaco..." 
Ea, asi está er patio andalú...asusanaíto perdío, pero seguramente menos de lo que a Susana le gustaría...

Espero que mi queridísima Andalucía, este domingo primero de diciembre  esté más lucía que nunca y que el "anda" no se quede solo en los pasos de la Semana Santa y el Rocío. Porque un pueblo tan grande y tan hermoso se merece lo mejor. Y lo mejor de España en materia municipal, sin duda alguna, está allí: en Marinaleda por la gracia proletaria de dios, y baila al ritmo recolector de Diego Cañamero, del sindicato del campo, de Teresa Rodríguez, de Julio Anguita, de J.A. Pérez Tapias, de J.M S. Gordillo, de los Javieres Aroca y Pérez Royo, Torres López, los Garzones (2): Baltasar y Alberto, de Luis Gª Montero, Lorca, Alberti, Juan Ramón Jiménez, Blas Infante, Mariana Pineda, La Constitución de Cádiz, Falla, y hasta Albéniz (ese catalán enamoraíto perdío del territorio y de sus pueblos, de las trabajadoras/es, del aire, del mar y la música inagotable de las tierras de interior... y sus sierras, Cazorla, Morena, Nevada, Rondeña, Grazalema y de Aracena, su historia insuperable y esos ríos con su magia infinita cantando por los siglos de los siglos, en ibérico, lusitano, en latín, en árabe, en castellano y tantas veces jurando en arameo...

Ellos son sabios y sabias, elegirán lo que sientan en su corazón. Y  lo harán bueno si no lo es por sí mismo. Eso está asegurao: las circunstancias en realidad son lo que nosotros decidimos hacer con ellas y cómo afrontrarlas. Y para eso el maestro del corazón, que es la inteligencia emocional, les inspira y mucho. Y si no, que lo digan Séneca, Trajano, Velázquez y Murillo, el flamenco y las notas divinas en el alma y las manos de Paco de Lucía. Y que luegorl, ya en los postres, lo rubrique Chiquitorl de la Calzada, una calzada romana, por supuestorl, nada pecadora de la pradera, sino curranta y guapa como la luz del alba. ¡Ele, ahí, esa grasia por arrob@s.yamihmihmito.orl!

¡Adelante, Andalucía!

No hay comentarios: