lunes, 26 de noviembre de 2018

Atención a esta iniciativa para el día 2 de diciembre,con un referendum cívico y paralelo a las elecciones andaluzas para elegir entre monarquía y repúblcia. Ojalá en Valencia hagan algo similar


Monarquía o república: Todos los datos de la consulta del próximo 2 de diciembre

  • La consulta se celebrará el día 2 de diciembre en horario de 10 a 15 horas, y podrán votar todas las personas con 16 años cumplidos


El 2 de diciembre las miradas estarán fijas en las elecciones andaluzas… y también en las más de 100 mesas que se distribuirán en Madrid, algunos de sus municipios colindantes y otras localidades del Estado donde se celebrará una consulta sobre el modelo de Estado. La consulta está organizada por la Plataforma Monarquía o República y en este momento cuentan con la participación de doce distritos de Madrid capital, otros siete municipios de la Comunidad y más de cincuenta barrios implicados en la consulta.
Las mesas se repartirán en los siguientes lugares:
  • Distrito Centro.- Puerta del Sol, Plaza La Latina, Tirso de Molina, Antón Martín, Plaza Jacinto Benavente, Plaza Lavapies…
  • Distrito de la Latina.- Aluche, Lucero, Alto Extremadura, Campamento, Batán, Madrid Río…
  • Distrito de Carabanchel.- Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Oporto, Eugenia de Montijo, Marqués de Vadillo…
  • Distrito de Arganzuela.- Atocha, Legazpi, Delicias, Embajadores, Matadero, Pirámides…
  • Distrito Retiro.- Acceso al Retiro (Alfonso XII, 54)…
  • Distrito Tetuán.- Cuatro Caminos, Pza. del Canal de Isabel II, Pza. de Castilla, La Vaguada…
  • Distrito de Usera.- Usera, San Fermín, Orcasitas…
  • En Vallecas.- Puente, Palomeras, Entrevías, Rastro del Pozo del Tío Raimundo, Villa de Vallecas…
  • Fuencarral, Barajas y Salamanca (La Guindalera) se acaban de incorporar también a la iniciativa y han solicitado permisos de última hora para poner las correspondientes mesas y urnas de votación.

Con la incorporación de Fuencarral, Barajas y Salamanca hace que sean ya 12 distritos los que participan en las consultas organizadas para elegir entre monarquía o república. Además, municipios de la Comunidad de Madrid, van a poner mesas y urnas de votación: Alcobendas (6 mesas), San Sebastián de los Reyes (5 mesas), Leganés (20 mesas), Parla (2 mesas) y Rivas Vaciamadrid (3). San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz se suman asimismo y serán en total 7 los municipios de la Comunidad que también se adscriben a esta consulta.
Otras dos localidades de fuera de Madrid se unen a la consulta: Miranda de Ebro (Burgos) y en Talavera de la Reina (Toledo). En estas localidades se podrá votar el próximo día 2 de diciembre en horario de 10 a 15 horas, y podrán votar todas las personas con 16 años cumplidos.
También el próximo 29 de noviembre comenzarán las consultas en 22 universidades españolas en las que también se votará sobre el modelo de Estado. El primer centro en comenzar las consultas será la Universidad Autónoma de Madrid, iniciativa de la que ya te informamos en cuartopoder.es.

No hay comentarios: