viernes, 23 de noviembre de 2018

Solo un comentario acerca del episodio de ayer en el Congreso



Si un grupo político invade el Congreso, se apodera del Parlamento hasta cambiar las leyes a su favor para perpetrar impunemente lo que le dé la gana, y monopolizar el Senado, con el permiso de su oposición ya sea con votos o con abstención, si es incapaz de aceptar la legitimidad de los votos de la ciudadanía delegados en sus representantes legítimos, y, tras una sentencia del Supremo que les califica como banda corrompida que usa el poder para forrarse, y una vez obligado democráticamente por el poder Legislativo a dejar el gobierno, por corrupto y delincuente, dicho partido se dedica a mentir, insultar, ultrajar y abuchear todo lo que no es producto de su agenda destroyer, y nadie le para los pies, especialmente la Presidenta Pastor que es parte del tinglado y que solo salta cuando algún partido ofendido obviamente responde en el mismo tono que las señorías impresentables del partido en cuestión, ¿qué deben hacer los ofendidos que también representan a una gran parte del pueblo maltratado por los sicarios de la pasta y del Ibex, y nunca son reprendidos ni silenciados ni expulsados por su presidenta?  ¿callarse, aguantar la basura a toneladas, soportar la ofensa constante de una oligarquía corrompida hasta los tuétanos acusando a diestro y siniestro a todo dios de lo que él mismo hace constantemente, que no respeta ni reconoce nada bueno en lo que no conviene a sus intereses y para quienes  el bien común es solamente su cortijo particular? ¿Por qué Ana Pastor solo ha intervenido silenciando las respuestas y ha consentido las ofensas que las han provocado callando a Casado para prevenir lances como el de ayer...? A no ser, claro, que la provocación esté contemplada y programada  como estrategia de la doctrina del shock... Es decir: provocar el problema y utilizarlo para quitar derechos y libertades a quienes podrían fastidiarles el plan ¿Por qué no calló igualmente a Casado cuando insultaba y llamaba golpista al presidente del Gobierno o a los hermanos catalanes? ¿No es un poco escamante que solo reaccionase con la respuesta de Rufián? ¿Por qué es una falta grave llamar fascista a alguien que primero llamado golpista y terrorista al posterior "respondón", en este caso Rufián, sin que nadie le expulsase del hemiciclo ni considerase  insultante  tales calificativos? Es decir que para la Presidenta actual del Congreso llamar golpista no es importante, pero fascista, sí lo es...¿o tal vez ella considera que la cosa depende más de quién lo dice que del significado en sí del término? Aunque a posteriori haya hecho el paripé de eliminar ambos adjetivos del léxico protocolario ha dejado al mismo tiempo muy claro su partidismo y su trato desigual e injusto: el doble rasero de su moral. ¿O es cosa la estrategia del shock, que tiene toda la pinta de ser el alma mater de semejante espectáculo?

Si de verdad hay justicia, la expulsión de Rufián debería haber ido  acompañada simultáneamente por la de Casado; si éste y otros peperos no llamasen golpistas a los demócratas que rechazan la corrupción y los enjuagues caciquiles del pp, esos sufridos parlamentarios catalanes no tendrían necesidad de responder con la acusación de fascistas, que por otra parte es, desgraciadamente para España, una realidad más que comprobada: los métodos del pp hasta ahora son una antología de fascismo camuflado en la manipulación de las leyes puestas a su favor  por puro cohecho y prevaricación alevosa demostrada, a las que Gallardón se encargó de dar la vuelta como a los calcetines y la verborrea de Casado, se está encargando junto a Rivera de envenenar las emociones a base de banderitis hueca y altisonante, vacía de valores humanos y éticos pero llena de manipulaciones rimbombates, mentiras y hasta calumnias como considerar golpismo la moción de censura parlamentaria imprescindible para democratizar y limpiar una política hecha mierda por el pp sin que el Psoe haya movido pieza hasta que consideró su ventana de oportunidad partidista.

Lo cierto es que el episodio de ayer, vergonzoso en las formas, lo que delata es la toxicidad incontenible y mucho más vergonzosa en el fondo ppodrido de cloaca total, inexplicable en una democracia europea del siglo XXI. Y deja en evidencia que si alguien sobra en el hemiciclo, no son las víctimas del maltrato político que responden con razón ofendidas, sino los verdugos que no conocen más política posible que la amenaza, la calumnia y el insulto procaz de su propia presencia en un ámbito que en realidad no merecen pisar ni rozar porque lo enrarecen, lo degradan  y lo pudren con sus manejos inmundos. Porque golpistas son quienes una vez perdido el chollo del poder gracias a sus maldades y torpezas constantes , intentan hacer todo lo posible por convertir en ingobernable lo que no han sabido gestionar con justicia y decencia, cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo y en cambio gobernaron haciendo lo contrario y boicoteando voluntaria y cínicamente el bien común. En realidad no merecen escaños y no los tendrían si no engañasen como engañan y si en vez del sistema d'Hontd, en España hubiese verdadera democracia para que el voto de cada ciudadano y ciudadana tuviese el mismo valor en Madrid que en Horcajo de los Montes y que los votos de los emigrantes españoles no fuesen secuestrados y boicoteados desde el sistema gobernante, porque de sobra saben de qué tendencia serán los votos de quienes han tenido que salir por el mundo huyendo de la miseria patria. 

Si algo sobra en el Parlamento es la presencia vergonzante de corruptos, falsificadores y timadores del pp, a los que nadie consigue hacer dimitir si no lo autoriza o lo fuerza el interés concreto y estratégico de la ndragheta ppeppera. Todos los ministros del Psoe que han incurrido en irregularidades comprobadas han dimitido. En el pp, Casado que es un apura irregularidad masterizada, no dimite ni de coña y para más inri tiene el cinismo de pedir cuentas a la tesis limpia de Sánchez y por ridiculez miserable de unos comentarios sin fuste de la actual ministra de Justicia,  hechos hace la tira de años en un ámbito privado, cuando no era ministra y para más asco, grabados por un ser despreciable y sin conciencia como un policía corrompido a lo bestia.
Al contrario que en los partidos de izquierda nadie se atreve a dimitir en el pp, para no remover el guiso de la olla podrida y que los cientos de ratas villarejas implicadas en ese pudridero genovés, comiencen a cantar La Traviata por todas partes, como pasó con Cifuentes, ha pasado con Zaplana, Cospedal y podría pasar con Feijoó y Camps, por ejemplo o con Rajoy. Todos están prisioneros in pectore ,como los alpinistas, atados en la misma cordada, e implicados honoris causa, en la misma omertà... Su obsesión es enmarañarlo todo para adelantar  elecciones, conseguir tiempo muerto para enderezar el tiberio de su montaje poniendo a escupir sobre otros la máquina de un fango que es de cosecha propia y que viene muy bien para enturbiar y complicar aun más al gobierno actual, como amenazó SSS con el asunto de crearle a Sánchez la adicción al Ibuprofeno con las insidias gangsteriles tan habituales en el pp.  No hemos olvidado la calumnia de Aznar culpando al Psoe del atentado de Atocha. Lo inentendible es que con semejante curriculum alguien les vote aun. Lo que nos lleva a pensar en un pucherazo continuo  desde las mismas instituciones, más que en una capacidad de seducción, que para nada poseen ni el grado de conciencia social permitiría. 



Los catalanes deben ser más creativos y quevedianos, más sutiles e inteligentes que la morralla gaviota fashion,  mientras la presidencia del cotarro parlamentario la detente  la camorra pepera. Y cuando  sean insultados como golpistas y florituras por el estilo, emplear la rabia como combustible del ingenio y hacer el quiebro adecuado en el que decir "su majestad escoja" parezca una invitación a elegir una flor en un bouquet de mierda tentador en vez del calificativo directo que alude a la  cojera clarísima del peperío.
Yo creo que con el estilo de Eugenio, salidas a lo Cassen, de Sardá o de la Trinka, podrán desahogarse tan ricamente, que las verdades brillarán per se, mientras los interfectos se quedarán a cuadros y sin saber si se tienen que enfadar, reirse o dar cabezadas en el limbo de su patria imaginaria, ésa que se agranda según se va esquilmando por ahí a base de Piolines  cantamañanas...El objetivo de la denuncia se habrá conseguido, el lumpen saldrá escaldado de sus lances agresivos y se dejará en evidencia clarísima el pastiche desgarramantas que pretende tener en sus garras el poder político, legislativo, ejecutivo y judicial  per omnia saecula saeculorum.
¡Anem!


Y no olvidèu mai estimats germans catalans que fue una pedrada lanzada por un chiquillo adolescente la que derribó al gigante Goliat que no se la esperaba. Y que el humor catalán es el David to much desde siempre. El castell del enginy. Els espanyols i espanyoles de bò, estem amb vosaltres de tot cor democràtic, bonics!


                     Quevedo (copia de Velázquez).jpg

Quevedo ya profetizó el curriculum del pp y formuló su glosario político, en su lúcida justicia poética sabía muy bien que el parné de esa patria casadiana y sin límites sería  en Génova enterrado, sí, en la calle Génova nº 13 de la Villa y Corte, (corte previo de mangas a la Justicia, claro)...Al relato me remito:

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO


Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De contino anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Nace en las Indias honrado,
Donde el Mundo le acompaña;
Viene a morir en España,   
Resultado de imagen de dibujos de gaviotas
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Es galán, y es como un oro,
Tiene quebrado el color,
Persona de gran valor,
Tan Cristiano como Moro.
Pues que da y quita el decoro
Y quebranta cualquier fuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al duque y al ganadero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Mas ¿a quién no maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo menos de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
Y al cobarde hace guerrero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Sus escudos de Armas nobles
Son siempre tan principales,
Que sin sus Escudos Reales
No hay Escudos de armas dobles.
Y pues a los mismos robles
Da codicia su minero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Por importar en los tratos
Y dar tan buenos consejos,
En las Casas de los viejos
Gatos le guardan de gatos.
Y pues él rompe recatos
Y ablanda al juez más severo,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Y es tanta su majestad
(Aunque son sus duelos hartos),
Que con haberle hecho cuartos,
No pierde su autoridad.
Pero pues da calidad
Al noble y al pordiosero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Nunca vi Damas ingratas
A su gusto y afición,
Que a las caras de un doblón
Hacen sus caras baratas.
Y pues las hace bravatas
Desde una bolsa de cuero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


Más valen en cualquier tierra,
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Y pues al pobre le entierra
Y hace proprio al forastero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.


autógrafo


No hay comentarios: