lunes, 19 de noviembre de 2018

Proyectos cívicos, éticos y participativos que se hacen realidad con el apoyo mutuo

¿Sabes qué es el invernadero del futuro?



¡La Colmena Que Dice Sí!








¿Qué seríamos sin los productores? Aquellos que cuidan con cariño sus tierras y le ponen tanta implicación y horas de trabajo ¡que sus productos saben a gloria! Hoy te presentamos dos retratos, que estarán presentes en las Colmenas esta semana, entre otros productos regionales. Además, te enseñamos cómo construir el invernadero del futuro para la autosuficiencia alimentaria. Y terminamos contándote cómo alimentar a los más pequeños en su primer año de vida (¡consejo de una nutricionista!).










Días Locos de Invitados Especiales
Esta semana, tu Colmena ofrece productos de otras regiones como el pescado y marisco de Galicia, el arroz, quinoa y naranjas de Valencia, las frutas exóticas de Andalucía o la carne con Omega 3 de Ciudad Real. ¿Te lo vas a perder?






VER LOS PRODUCTOS







EL INVERNADERO DEL FUTURO: AUTOSUFICIENCIA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA






El invernadero del futuro es un diseño innovador construido con materiales reciclados que interactúa con los fenómenos naturales del planeta para crear el entorno ideal para el crecimiento de una huerta familiar.





LEER EL ARTICULO










RETRATO: ACEITE DE OLIVA Y LINO PARA ALIMENTAR LAS VACAS






La explotación ganadera Casa Gutier surgió en el año 2008 con 80 vacas de raza avileña. Actualmente hay 450 vacas que pastan libremente en el paraje natural del Valle de Alcudia (Ciudad Real). El valor añadido aparte del bienestar de los animales es haber conseguido certificar que la alimentación de su carne es rica en Omega-3, con un equilibrio de los ácidos grasos.





LEER EL ARTICULO










ALIMENTACIÓN INFANTIL EN EL PRIMER AÑO DE VIDA: ¿QUÉ Y CÓMO?






Vivimos en una época difícil si hablamos de alimentación infantil, y la verdad, me resulta chocante teniendo en cuenta que vivimos en el siglo XXI, que las medidas higiénicas y de seguridad alimentaria no pueden ser mejores, que la variedad de alimentos disponibles es cada día mayor y que por suerte, en los países occidentalizados, no existe hambruna, precisamente. ¿Y entonces?





LEER EL ARTICULO










SOMNATUR: UNA CULTURA DE CÍTRICOS SOSTENIDA POR LA NATURALEZA






Los cítricos de Somnatur crecen sin químicos en el Parque Natural de Túria, a solo 30 km de Valencia. La aventura comenzó hace 8 años con algunas verduras orgánicas que se cultivaban para los amigos… Carlos Martínez nos lo cuenta.





LEER EL ARTICULO






NOTICIAS







LA TARJETA REGALO DE ¡LA COLMENA QUE DICE SÍ!
Desde ahora, puedes comprar la Tarjeta Regalo de ¡La Colmena Que Dice Sí! por el importe que desees y con validez de un año desde tu perfil de la web. También válido si tienes una pequeña empresa, como regalo de Navidad para tu equipo. Porque regalar con sentido y de manera sostenible también es posible.






COMPRAR



«  La agricultura es el arte de saber esperar. »
Anónimo





¿Con ganas de hacer tu pedido? Haz click aquí







¿Quieres proponernos un tema para el blog?






No dudes en responder, enviar comentarios y proponer ideas para nuevos artículos, escribiendo a: anna@lcqds.es



No hay comentarios: