martes, 20 de noviembre de 2018

La cara más sucia y cruel de la historia convertida en fósil vitalicio con calendario litúrgico incluido. ¡Te alabamos y damos gracias por tus gracias interminables, oh, dictador eterno!




  

                          20-N    



Cuando la historia se cuenta al revés, o no se cuenta, corre el riesgo de acabar siendo una hostioria . Cuando las transiciones se convierten en transacciones apaga y vamonos. Cuando las constituciones ya no representan la realidad de los estados hay que reformarlas. Cuando los estados fracasan y a los pueblos no se les consulta qué modelo de estado prefieren para regenerarse, la democracia se evapora sin que nada ni nadie lo pueda evitar. Cuando un alimento, por más exquisito que sea, ya no alimenta porque ha caducado, hay que deshacerse de él para no intoxicarse. Cuando las cloacas han tomado las riendas del estado y se han convertido en el motor de las instituciones, hay que devolverles su función a base de limpieza y desatasco.
Lo de España ya es un problema sanitario. Y los pueblos de España no pueden seguir en la inopia. Tienen que moverse. Cuando lo instituido se vuelve contra quienes lo sostienen y amenaza con aplastarlos, solo el pueblo salva al pueblo.

No hay comentarios: