lunes, 24 de septiembre de 2018

Muy bien por Mónica Oltra. Es de justicia acercarse a los necesitados de cordura, lucidez y conciencia. ¿Cómo van a cambiar esas criaturas que obstaculizan todo lo que no es de su propiedad y dominio,cómo saldrán de la madriguera si nadie normal se acerca a ellos y enciende la luz en las tinieblas? No necesitan Mónicas los ciudadanos sanos sino los enfermos.

Mónica Oltra hablará de feminismo en la universidad que patrocina el cardenal Cañizares

El arzobispo de València se ha mostrado como uno de los mayores críticos con la "ideología de género" aplicada desde la Generalitat





La vicepresidenta Mónica Oltra en rueda de prensa La vicepresidenta Mónica Oltra en rueda de prensa

Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, impartirá una conferencia el próximo jueves 27 de septiembre sobre las aportaciones del feminismo a las organizaciones en la Universidad Católica de València (UCV). Esta cita no pasaría de aquí si no fuera porque el cardenal Antonio Cañizares, uno de los mayores críticos con las políticas de género de la Generalitat, es Gran Canciller de la UCV.
El encuentro estará presidido por el propio cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y participarán el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el director de la Cátedra y decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social, Ginés Marco, entre otras autoridades.





Antonio Cañizares ha hecho críticas a la "ideología de género" llegando a afirmar que "matan al hombre" por lo que apostaba por apartarla de la escuela católica, que es uno de los principales problemas actuales de la educación, o también que -junto con la fecundación in vitro y el matrimonio homosexual- desafía a la constitución. Pero específicamente en políticas impulsadas desde el departamento de Mónica Oltra, como  Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana, Cañizares consideraba que "adoctrinar a los niños en ideología de género es una maldad".
El acto se celebrará el jueves 27 de septiembre, a las 19h, en la sede de San Juan y San Vicente.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Rechazar  esa invitación de "contaminarse" por acercarse al epicentro del oscurantismo sería establecerse en lo mismo de siempre; si queremos un cambio en las inercias del ego que vive de la pelea constante y no conoce el diálogo ni el debate constructivo, que posibilitan el trabajo común por el bien de todos, no podemos seguir en las mismas del "no te ajunto", en las antípodas de la madurez política, ética y cívica. Una  izquierda así estaría a la misma altura del pp y c's. Alguien tiene que arriesgarse a entrar en el tugurio sin despreciar a sus pobladores  demostrando que las convicciones e ideas están ahí para hacernos mejores, no más cafres cada día. Lo confirmo, por la experiencia en los voluntariados de prisiones y Proyecto Hombre. El catolicismo y la ultraderecha son adicciones hereditarias que si no se superan con espíritu universal, fraterno, abierto y saludable nunca podrán superar sus víctimas y verdugos enganchados a la droga del fijocentrismo ultradependiente. El cardenal Vicente Enrique i Tarancón, lo entendió a la primera y consiguió cambios muy grandes de conciencia social,pero fue rechazado por, teóricamente "los suyos" que lo querían manadar al paredón. No caigamos en lo mismo con Mónica Oltra. ¿Cómo van a a prender los más cafres cómo se hace la apertura y quitada de barreras si nadie va a su escuela y se lo enseña con el ejemplo humilde y práctico de los sabios, y no solo con sermones y hostilidad cerril?

El antiguo credo católico entre sus estrofas relatando las actitudes de Jesús de Nazaret después de resucitar y antes de alcanzar el estado más elevado de su conciencia divina, decía así: "al tercer día resució de entre los muertos y bajó a los infiernos para liberar a las almas de los santos padres que esperaban su santo advenimiento", luego, solucionado el tema más urgente, subió a los cielos  Pues  es exactamente la descripción de lo que va a hacer Oltra el 27 de septiempbre: pasar por encima de los prejuicios y pensar en los seres humanos que están en ese estado de  letargo cognitivo aun siendo super "cultos" y retóricos, como prisioneros de los dogmas cerrados por miedo a y desconocimiento de los diversos aspectos de la verdad. Nadie mejor que ella para explicar con claridad y hechos concretos,  lo que significa la conciencia femenina del mundo y les ayudará a comprender que sin María de Nazaret Jesús no habría nacido y ahora no habría catolicismo que rascar.

Ay, ese toque marujo del noticiero, que se enreda en las hojas y no se cosca del rábano. Eso es por falta de huertos urbanos como maestros de vida, porque el cultivo, el contacto  y la observación de la naturaleza en directo es un elemento  fundamental para ser más inteligentes y eficaces que cotillas y bocachanclas.

No hay comentarios: