viernes, 21 de septiembre de 2018

Cada oveja con su pareja y todo encaja divinamente


(Público)
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Ahora se entienden mucho mejor los acendrados vivas al rey... (de amables copas cómplices y  cada vez más oros) que, sin venir a cuento, Pablo Casado ha ido repartiendo tan generosamente por todas partes en los últimos días para coña y divertimento del personal, que ya hacía chistes a costa de un peloteo tan estúpido como persistente: cada vez que tiras de la cadena del water estás diciendo viva el rey, cada vez que te clavan un recibo de la luz estás diciendo viva el rey, casa vez que un pepero roba a saco está diciendo vive el rey, cada vez que te suben el alquiler con la venia de la patria indiferente, estás diciendo viva el rey, y cuando el rey escaquea impuestos en paraísos fiscales está diciendo viva yo y la constitución que me permite esta maravillosa impunidad for ever a costa de un pueblo dopado por el elixir de la eterna dictadura camuflada de democracia churrigueresca.
Por un momento mucha gente pensó que el obsesivo pepero se nos había rayado con el marrón del master y sus papeles perdidos por la Facultad de Derecho, pero no, qué va, estaba haciendo la pelota a sus malestades los reyes, padre e hijo con el fin de que  una mano nada inocente  moviera los hilos para que la fiscalía impida a la jueza del caso , sin ninguna razón determinada,  investigar el merder paulinocasadil.  Otro episodio más de la ristra interminable de cerdadas que no paran. Al rey no le van a investigar. A Casado tampoco. Claro, si la justicia es igual para todos, se comprende que no haya excepciones entre esa igualdad un tanto particular. Lo de investigar a Montón ya es harina de otro costal, como tener en la cárcel a los catalanes por querer una república en vista de la movida corrupta de un estado que no hay opor donde cogerlo y que ha superado con creces  el valor semántico de su nombre para pasar directamente al de oxímoron. ¿Acaso nos han dejado opción y motivos para que no queramos una república, tantoa  catalanes como a los demás? Por lo menos en ese modelo de estado, si sale un presidente chorizo y evasor se le puede echar. Pero a un rey impune por ley hay que permitirle todo lo que se le ocurra transgredir si no se quiere vulnerar la Ley. Y parece que con Pablo Casado la cosa va de bis.

¿Alguien podría explicar con detalle si los fiscales están capacitados para invalidar una decisión judicial de investigar hechos que pueden ser punibles desde la ley, mientras se anuncia que a Carmen Montón sí la van a investigar por el mismo asunto, que por cierto, está más claro que el agua, mientras el de Casado sigue en un inexplicable top secret? ¿No hay un agravio comparativo y un decidido privilegio para Casado? Al menos Montón ha tenido la decencia de no ocultar su master y de dimitir. Casado se niega a publicar el suyo, no dimite y encima se le exculpa sin investigarlo siquiera. ¿Por qué? ¿Por hacer publicidad al rey vitoreándolo mecánicamente como un máquina expendedora de tabaco, o como si le hubieran dado cuerda? Porque no será para premiar su espíritu democrático y su lucha contra los partidos corruptos o por su cara de asco cuando hizo el terrible esfuerzo de acercarse a unos refugiados casi tapándose la nariz o por las pestes que va echando en Austria sobre la España que ha despachado a su gobierno acusado por la justicia de ser una asociación con la finalidad de delinquir, que en román paladino se traduce como mafia.
Esto no es posible que suceda en un país democrático Europeo y en el siglo XXI. Debe ser una pesadilla; seguro que de repente sonará el despertador y respiraremos con alivio al ver que solo era un mal sueño.Que, en realidad, no hemos visto a Soledad Gallego del bracete de González y Aznar, "moderando" lo inmoderable y haciendo pasar el control de mochilas corruptas a esos dos maestros del tocomocho político mano a mano, como si fueran dos ejemplos admirables, dos réplicas estupendas de  Pericles y Montesquieu y no dos pícaros vivales escapados del Lazarillo o del Guzmán de Alfarache. Propietarios honoris causa del patio de Monipodio por méritos propios, a la misma altura de los valores que piensa potenciar la Fundación F.F.  donde perlas cultivadas como Cebrián aportarán su grandeur moral y su pedigrí ético particular para regenerar tanta pérdida de virtudes.
No, esto no puede ser real, tiene que ser un cruce de cables entre satélites y el Google Map. O la consecuencia de una pésima coincidencia astrológica... ¿Tal vez la Luna en Escorpio en cuadratura con Plutón en Leo y Marte, respectivamente  o quizás será cosa del quintil de Saturno a leches con Neptuno en Aries y Capricornio ? Como no sea algo así esto no tiene explicación. Bueno, a no ser que de entre los refugiados devueltos, o de los yemeníes condenados a padecer bombardeos de alta precisión made in Spain, algún tuerto haya mirado a Pedro Sánchez por internet y reforzado el vudú que le hace SorayaS al cubo, cada noche antes de irse a la fábrica de las pesadillas, optalidones e ibuprofenos. 

Seguro que de pronto despertamos y nada de esto es verdad. Seguro que sólo estamos viendo un episodio estrafalario de Juego de Tronos, en versión esquimal  sin subtitular, of course. Y nos hemos torrado en el sofá, entre birra y birra. Algo así ha debido ser. Vamos, digo yo.
Ains!

No hay comentarios: