jueves, 13 de septiembre de 2018

Cuidado: que los árboles y la maleza no nos impidan ver el bosque


La dimisión de la ex ministra de Sanidad es un hecho que debería haber tranquilizado a la suburra parlamentaria de peor ralea, pero no ha sido así. La experiencia nos demuestra una vez más que la lógica del franquismo envasado al vacío, nunca es lógica sino más bien escatológica. Inexplicablemente, la melíflua empatía de Casado hacia un caso calcadito del suyo, pero esta vez en versión sociata, para romper la rutina, una vez superadas éticamente las bajuras underground tan del pp, se ha convertido de pronto en un canto apologético al "no me voy, me quedo" de Cristina Cifuentes. Lo que ha terminado dando un vuelco al debate parlamentario, como siempre, (el pp sería magnífico para doblar calcetines dándoles la vuelta) y demostrando que el ABC puede ejercer de diario.es del ala derecha.
Ahora resulta que Casado no dimite de lo suyo, pero en cambio Pedro Sánchez se va enterar de lo que vale una tesis con tufo de fraude copión...y la amenaza cumplida de una Soraya cabreada por tanta decencia desatada como la de este  socialismo ya irreconocible y tan distinto del de siempre. Qué se habrán creído. Pues solo faltaba que España en el fondo fuese decente y se apuntase al dimisioneo con tanta publicidad escandalosa. Mucho más escandalosa que esas  bagatelas tan normales en la gestión pública, -como si no fuese normal que se pierdan documentos, recibos, partes de asistencia, certificados y bagatelas por el estilo, y que lo que pueda estar aun disponible se haya extraviado en alguna mudanza,  o echarse las manos a la cabeza porque se copie todo lo que se pueda, para ahorrar tiempo, si total todo lo importante ya viene pensado, dicho y archivado desde hace mil años solo para poder copiarlo, que es lo que hacen todos, ya ves tú, que dirá a la gente por un papel más o un papel menos...un poco de corta y otro poco de pega, que habrá que darle aire y negocio a tijeras, pegamentos y ordenadores, que si no se gastan no hay negocio y luego, hále, al paro como los de Navantia si Kichi no está ojo avizor.
Pedirle a Casado que dimita es una ofensa y una humillación para el pp, cuando a Mariano que era el paraguas to much de todos los enjuagues nunca se le puso el listón tan alto, ni a Aguirre, ni a Cospe, ni a Feijóo, ni a Camps, es más, hasta Pedro Sánchez, que acusó al inefable Rajoy en la tele de "no ser decente", enseguida entonó una salmodia de público arrepentimiento, tras soportar estoicamente que Rajoy en el mismo evento televisivo le acusara, con toda la razón y en su pleno derecho con esta sentencia definitiva: "es usted un ...un...¡ruiz!", y que evidentemente Sánchez admitió sin rechistar, porque no podía negar lo evidente de su prevariación  creyéndose un sánchez de siete letras de toda la vida, una vez descubierto, que debajo de las apariencias había solo un ruiz de cuatro. Qué gran desengaño para el electorado y  qué fraude para la moral pública, xd! 

Si este circo sigue así, el éxito del pp estará a punto de consolidarse a base del juego del  ventilador en el estercolero. Junto con el saqueo y el enjuague, su habilidad más señera. 

De ese triste gallinero, ¿qué nos queda a las Españas además de las cagadas en los escaños y las plumas volando desde el techo tiroteado por Tejero en la parodia del 23F y su elefante blanco virtual que prefirió Bostwana a las Cortes? Pues nos quedan un montón de dimisiones de mindundis y un jeta inamovible en su estupenda jubilación como marioneta agradecida del franquismo, -coronada por un genocida convertido en momia indesubicable hasta ahora- y forrado por las evasiones de impuestos y capital, al que ese gallinero idiotizado por cuentos que nadie se cree a estas alturas, no es capaz de pedirle responsabilidades y al que un Tribunal Supremo de lo más cult no sólo no le pide cuentas, es que se niega a reconconocer como delito, lo mismo que le encaloma como delito al resto de la ciudadanía. Con razón decía la ministra dimisionaria que todos no somos lo mismo...¡Y tanto!  

Si Pablo Casado está como Montón y Cifuentes pero no dimite, siendo diputado y cobrando un sueldo que le pagamos entre todas ¿cómo se atreve a pedir cuentas a nadie? ¿Y cómo Albert Rivera que va de decente, en vez de pedirle que dimita, se alinea con el enmierdado y con su partido acusado por el Supremo de corrupto hasta el tuétano, e incluso echado del Gobierno por una mayoría parmentaria? Está clarísmo que han visto la oportunidad de reventar el gobierno actual y convocar elecciones antes de que el socialismo levante acabeza y arregle asuntos que a la cáscara amarga parlamentaria le quitarían votos a mogollón,  mientras al Ibex-cacique y franquista residual le pisarían unos cuantos callos.

Pedro Sánchez debe afrontar esta situación con la misma transparencia, aplomo  y responsablidad con que ha pedido cuentas a otros compañeros de partido. Si no hay nada oscuro que ocultar, ¿por qué negarse a mostrarlo? Y si hay algo que ocultar, mejor asumirlo que negarlo, aunque solo sea por dignidad y respeto al electorado que representa y del que es portavoz en la gestión presidencial. Resistir en lo indefendible no favorece nada más que al pp. Si el presidente del gobierno asume su verdad, Pablo Casado, el pp y sus guarradas quedarán para siempre a la altura moral del betún, lo mismo que los trapicheos de Rivera. Tal vez Sánchez deba dimitir si es cierto lo que dice el ABC, pero aun hay socialistas muy sanos que pueden seguir presidiendo el gobierno.Los mejores políticos saben que nadie es imprescindible, ni siquiera ellos, eso es propio de las dictaduras, no de un partido socialista en una democracia. Odón Elorza, Borrell, la actual ministra de Justicia, Ximo Puig, Cristina Narbona, Francina Armengol, Miquel Iceta, Ángel Gabilondo, Patxi López...Haberlos haylos y haylas. No llores ni te enrabies por lo que te espera, Pedro Sánchez, porque ni las lágrimas ni el cabreo te dejarán ver las soluciones. Y piensa en qué clase de merder estás gobernando, para que la acreditación de una tesis doctoral como la tuya, esté en el interés del Parlamento por encima de la corrupción de la corona que preside el estado y por encima del marrón que el pp montó en Catalunya con el apoyo incondicional de tu partido, o la presión de las eléctricas que tiene al país y al estado como rehenes de su forring office y un Parlamento que solo las mira desde del hemiciclo como futuras puertas giratorias sin pararles loes pies, y donde solo la izquierda de verdad lleva años denunciando en solitario y predicando en el desierto. Eso es muchísimo más grave y urgente que la sospecha del ABC y sus patrones sobre tu tesis doctoral.

No es posible gobernar nada cuando se filtran  mosquitos y se tragan cocodrilos como si fueran gominolas, ni cuando la maleza y los árboles no nos dejan ver el bosque con riesgo de incendio inminente.

Más vale honra sin tesis que tesis sin honra.

No hay comentarios: