miércoles, 19 de septiembre de 2018

Algunas preguntas a las que el estado no sabe, no puede o no quiere responder


¿Qué hay que  hacer cuando una mayoría contra natura como en el caso del pp en el Senado, se posiciona a favor de  reventar los gobiernos alternativos votados por la mayoría de representantes tras la condena judicial de un partido delincuente, como el pp, con sentencia por delante que lo desautoriza y lo invalida para gobernar? 

Si un partido político se hunde en una corrupción infinita y ya descarada, que ni siquiera detecta que lo es, y por lo tanto es imposible que corrija porque ha hecho de ella su herramienta de "trabajo" y cuando debe dar cuenta por ello en las comparecencias palamentarias no sólo niega su responsabilidad, sino que se vanagloria de sus hazañas corrompidas y mentiras en ristra, que aplaude una jefatura del estado, igualmente corrupta desde sus orígenes y además aforada constitucionalmente de por vida, haga lo que haga ¿no sería legítimo y urgentísimo dotarnos constitucional y jurídicamente de un mecanismo que permita desligitimar y expulsar de las institucines estatales a todos los miembros de una secta dedicada a apoderarse del estado y convertirlo en su empresa particular usando la demagogia, el fraude y la corrupción descaradamente? 
¿Dónde está escrito que ese oprobio repugnante lo tenga que pagar la ciudadanía una vez descubiertas las tramas delincuentes y condenadas por Tribunal Supremo? 
¿Qué coherencia jurídica o que retruécanos leguleyos pueden amparar esa inmunidad y esa aberración de que los expulsados del gobierno por sinvergüenzas controlen la Cámara Alta, que en este caso se queda por los suelos y hecha un pingajo, en total autodesautorización política y ética y por lo tanto inoperante, cuya función no es conseguir el bien común, sino  desautorizar "legalmente" la legitimidad de la democracia convirtiéndola en una inmoralidad pública que el engaño convierte en conflicto social con la única finalidad de recuperar el poder que se ha perdido por indecencia, deshonestidad flagrante y corrupción desatada, para seguir corrompiéndose con un cinismo que ya  es sociopatía, donde se funden delito con patología formateada y estructurada como normalidad?

¿Cómo se puede permirtir que Ignacio González, condenado y encarcelado por delitos de latrocionio público, recupere un puesto de funcionario público? ¿Acaso podría un ex-delincuente por robo y fraude presentarse a una oposición y aspirar a un empleo público? ¿qué garantías hay de que quien no distibngue público de privado y se apodera de todo lo que pilla cuando está gestionando asuntos estatales desde un encargo estatal, sea un funcionario honesto  y no repita el tic mangante al que está habituado? Desde luego, no es la mejor manera de rehabilitar a un ladrón, recolocándole en la misma empresa que devalijó, porque ni alcanza a ver la diferencias entre sus funciones profesionalesy su instinto depredador incontrolable. Cleptómano 'natural'. Ni dejar que ladrones, mentirosos, prepotentes, chulos de baja estofa e inútiles, que han arruinado un gobierno y un país sigan arruinando un Senado más perdido que Felipe VI con un bonometro o que sus padres y antepasados leyendo paparruchas y antiguayas como  Mégalon Èthikón. Máxima Moralia.

El estado que consiente estas cosas es igual que ellos, aunque se intente lavar la cara con la burla de una pluralidad democrática que en realidad es mentira porque no se le permirte ser democracia de verdad a la hora de implementar soluciones justas y democráticas, descartando la cualidad de la democracia con la cantidad de unos votos que son un pucherazo no sólo porque los votos no valene lo mismo en Cuenca que en Madrid o que en Villar del Humo que en Zaragoza o por el chanchullo final de los recuentos, (¿quién controla los datos finales del escrutinio electoral, que dos horas antes de que se cierren los colegios  ya saben exactamente qué partido ganará, hasta con los porcentajes exactos? ¿quién se encarga del trasvase entre las urnas y Madrid? Una empresa implicada en la trama Gürtel, ésa que se coló de rondón en la boda de la hija de Aznar para regalarle la electricidad y el sonido, y en Valencia al mismo tiempo, (ay, esa ubicuidad manos largas y decencia missing, qué faenas hace, entre forring y office, ¿verdad, "pepe, puede llamarme pepe, si lo sabré yo?") para pagarles el atrezzo joyero, los bolsos y los trajes for ever young, más lo que afanaren en jaguares, fiestukis, viajes wondefull y el volcado de pisos de proteción estatal a las SICAVS más familiares y cercanas...

Marranadas semejantes desautorizan por completo al estado que las deja a su aire y les permite hacer de su capa un sayo. Hasta llevándose por delante a los jueces que no consigue corromper. Baltasar Garzón, verbigracia (maldita la gracia)

Si el pp ha sido capaz  de arruinar España y de llevárselo crudo  en metálico y en especie, no puede ni debe seguir ejerciendo el poder de boicotear un gobierno y un parlamento legítimos y legales que intentan impedir el hundimiento total del estado y de los países ibéricos, unidos en una mayoría parlamentaria plural y legítima que el pp denomina 'separatista y golpista' mientras reclama que el artículo 155 de la Constitución se convierta en el eje vertebrador del orden establecido, por ellos, claro, y que es el desorden para el resto de españoles. Es inaudito y sonrojante en el siglo XXI, en Europa, escuchar los argumentos de Aznar y Casado y que el Consejo de Estado, el Poder Judicial, el Congreso y la Ciudadanía no digan basta y que si es necesario, resuelvan desde Estrasbugo, La Haya y la ONU, un dilema ético, político, jurídico y organizativo en prioridades vitales, donde la mala política entorpece y bloquea la vida civil y hasta los DDHH de la ciudadanía  con la aplicación arbitraria y corrupta de la misma Carta Magna usada como ariete contra la seguridad del pueblo.

Un estado que no tiene recursos legítimos ni legales para garantizar que los orcos autóctonos no arrasen la tierra media, que no puede ni sabe conjugar la ética con la democracia y con una economía libre para no vivir de matar a otros comerciando con la armas que fabrica y vende a tiranos idénticos al Franco exhumando, ese dictador fiambre que a día de hoy aun parte el bacalao en la Cámara Alta, con el mismo talante y métodos, es una mierda de estado, señorías y señoritos. Caciques que se envalentonan y/o que se encogen. Depende,¿de qué depende? Como cantaba Pau Donés. Chi lo sa!
Que cada una/o se plantee sus dependencias y apegos ansiosos a unos esquemas sectarios y variopintos, que nunca valdrán más que una conciencia libre y consciente de su responsabilidad, para distinguir los valores que deben perdurar de la bazofia disfrazada de 'valores' de pacotilla que con su podredumbre impiden los cambios a mejor, completa e inaplazablemente necesarios en la causa del bien común, sin manipular ni ofender la dignidad y la conciencia personal y colectiva.

¿Cómo no emigrar cuando "tu patria" es el peor enemigo público y privado? ¿Qué alternativa queda? ¿La frustración? ¿El martirio? ¿Ser trending topic en Instagram for ever&ever? Va a ser que no.
Ojalá sea que no.

No hay comentarios: