lunes, 29 de junio de 2015

Tachaaann...Otro más. No sé si habrá cárceles disponibles para tanto invitado de honor... bueno, lo de 'honor', es un decir eufemístico


La Audiencia Nacional investiga préstamos irregulares a un grupo inmobiliario que desvió una parte de los fondos a Andorra y SuizaHay nueve detenidos...
eldiario.es



  •   Así cuenta Wikipedia el espléndido curriculum del señor Olivas:


    Biografía

    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid se desplazó a Valencia con 25 años, encontró plaza en el despacho de Emilio Attard, dirigente de Unión de Centro Democrático, y año y medio después ya era concejal en Valencia del partido centrista. Se especializo en Derecho Internacional Público. Desarrolló su actividad profesional como abogado de los Colegios de Valencia, Madrid y Sueca. Ha sido secretario general de la Federación Empresarial de Hostelería. 


    José Luis Olivas ocupó la quinta plaza en la candidatura de la UCD al Congreso por Valencia en 1982.
    Del 1977 al 1982, José Luis Olivas participó en la política en la Unión de Centro Democrático (UCD), siendo uno de los fundadores de dicho partido. Fue Secretario de Organización de UCD en Valencia. A las primeras elecciones democráticas municipales celebradas en España el 3 de abril de 1979 resultó elegido edil a Valencia por la UCD. En diciembre de 1981, fue nombrado Director General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad Valenciana, cargo que desempeñó hasta diciembre de 1982.
    Ya integrado en el PP, a las elecciones de 1987 y 1991 es elegido Concejal del Ayuntamiento de Valencia, ocupando los cargos de teniente de alcalde, delegado del Área de Economía y Hacienda y portavoz del Grupo Popular. El 28 de mayo de 1995, el Partido Popular gana las elecciones autonómicas y José Luis Olivas fue elegido Diputado en las Cortes Valencianas. El 6 de julio de 1995 fue nombrado por Eduardo Zaplana Consejero de Economía y Hacienda, y en febrero de 1997 fue nombrado Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública. José Luis Olivas Martínez ocupa desde septiembre de 1993 a julio de 2002 el cargo de Secretario General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. En enero de 1996, es elegido miembro de la Junta Directiva Nacional, tras la celebración del XII Congreso de esta formación política.
    Tras las autonómicas del 13 de junio de 1999, renueva su acta de diputado autonómico y pasa a ser, el 23 de julio de 1999, Vicepresidente Primero del Consejo, de nuevo con Eduardo Zaplana de presidente. Cuando Zaplana marcha en Madrid como Ministro de Trabajo y Seguridad Social, es designado el 9 de julio de 2002 como sustituto en la Presidencia, cargo que ya ocupaba por ser vicepresidente primero. El día 22 de julio de 2002 se produce la sesión de investidura y asume la presidencia el 24 de julio de 2002.
    Tras las elecciones del 25 de mayo de 2003, en las que fue candidato Francisco Camps, Olivas deja la política activa y en enero de 2004 es nombrado presidente de Bancaja, la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, y del Banco de Valencia. El 3 de diciembre de 2010 es nombrado vicepresidente de Bankia, marca comercial del Banco Financiero y de Ahorros. Tras su dimisión en 2011, se descubrió como un ruinoso gestor de todas las entidades que había dirigido, por lo que fue conocido con el sobrenombre de Presidente de la ruina.




No hay comentarios: