martes, 30 de junio de 2015

La voz de Iñaki

Iñaki, sobre los 10 años de la ley de matrimonio homosexual: "Felicitación a los políticos y a la sociedad. El día del Orgullo es también el día de nuestro orgullo"


Iñaki celebra el décimo aniversario de la ley del matrimonio homosexual
cadenaser.com|De Cadena SER. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Creo que aquel paso del Gobierno Zapatero hace diez años nos arrancó de la negrura heredada de la Inquisición, del fantasma Torquemada y su cruel hipocresía. No sólo el colectivo LGTB se vio liberado aquel día de cargas ancestrales, todas y todos nos liberamos al mismo tiempo en un proceso creciente en conciencia y en sensibilidad verdaderamente humanas. De tal modo que ya la igualdad es la hoja de ruta social, en lo que se refiere a Derechos y Libertad de expresión de una misma,  de la propia condición  y todas sus facetas diversas.  
En este estado de liberación fluído y natural en la democracia y en la esencia ética  de la moral social, chirría más que nunca, por contraste, el patetismo anacrónico y absurdo de una "ley mordaza". Quizás este accidente "regulador" de bozales y mordazas, en manos del destino sea la guinda de la copa de la hartura y el empujón que sacuda las alfombras de la miseria, el boomerang que acabe colocando al pp donde debe estar hasta que se civilice: en la cola del paro electoral.  Un país capaz de acoger con amor las diferencias y la diversidad, capaz de reeducarse mutuamente por solidaridad, no puede admitir atropellos como es ese salto hacia la Edad Media, que es lo que significó la dictadura en nuestra historia y nos dejó de nuevo en la cuneta: con el alma secuestrada y atados al cadáver de la libertad. Sí, el Orgullo es nuestro orgullo, igualdad, libertad, fraternidad y Derechos Humanos, rumbo al bien común. Un verdadero Orgullo colectivo y personal.

No hay comentarios: