viernes, 19 de junio de 2015

Qué lujo de ser humano!!!

Llevamos 4 días en el Ayuntamiento y ya me parecen semanas.
Difícil asumir, y más aún resumir, tantas novedades: caras nuevas, nombres nuevos, espacios nuevos.
Por suerte los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se han volcado en ayudarnos a instalarnos. Cuesta habituarse a un ambiente tan cerrado y creado para imponer solemnidad, pero las caras amables, las sonrisas y los pequeños gestos de complicidad lo humanizan, y se agradecen.
Vamos despacio, porque vamos lejos, y de momento estamos escaneando la máquina: escuchando, estudiando, entendiendo, para poder incidir de la manera más efectiva.
Varias cosas buenas: A la primera pregunta de la oposición, "cuánto habíamos gastado en el acto de investidura", teníamos una buena respuesta: Un 35% menos que en la investidura anterior. 15 mil euros ahorrados. Las alfombras y el catering de lujo para unos pocos son más caros que una pantalla enorme para abrir el acto a la ciudad.
Nuestras primeras medidas anunciadas responden a nuestro plan de choque y se centran en actuaciones concretas contra los desahcuios y la malnutrición infantil, como no podía ser de otra manera.
Un momento bonito del día ha sido salir al balcón del Ayuntamiento para hacer esta foto en apoyo a la campaña ‪#‎TancaremELCIE‬
Barcelona tiene que convertirse en un referente de justicia, democracia y defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: