miércoles, 24 de junio de 2015

Para reflexionar

¿Para qué sirve un satélite de 250 millones de euros?

El Sentinel-2A es un satélite europeo que forma parte del mayor programa civil de observación de la Tierra desde el espacio

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

Las aplicaciones de la ciencia traducidas a la tecnología son fantásticas y nos dejan pasmadas, como a los niños les dejan los juguetes mecánicos y los juegos de una videoconsola. Como a las urracas las dejan picoabiertas los brillos del vidrio bajo los rayos del sol. Es natural que flipemos con las maravillas que puede hacer un satélite artificial "sentinela" x2 y clase A, controlador, vigilante, de los avatares humanos desde el espacio sideral. Muy bonito y muy peliculero, es cierto. Pero la vida va por libre. Y los "sentinelas" que promociona el bilderbergío y pagan nuestros dineros en impuestos, no van por libres precisamente. Vigilan sí, claro, observan, por supuesto, las zonas del Planeta más castigadas y más deprimidas, precisamente por los mismos que los promocionan y financian...Esto, a demás de indecente, es de locos. De orates. Y tratar de vendérnoslo encima como el parto de los montes y la repera en conserva, es, además de delirante, inmoral. 
El nuevo engendro recién estrenado y que ha costado la friolera de 250 millones de euros, más lo que afanará en mantenimiento, tiene la misión de apuntar en la agenda los destrozos que la mala economía, la ciencia mal aplicada y la desvergüenza de los idiotizados por el dinero, están causando en la vida terrestre, en el clima, el los cultivos, en el medio ambiente...algo que se constata con sólo ver las noticias cada día; lo chungo del trasto es que no lleve incluido un dolorómetro para observar también a qué precio y a qué coste de hundimiento y depresión social está funcionando él mismo. 

Me pregunto ¿no es completamente absurdo poner en marcha estos proyectos carísmos, cuyos beneficios redundan sólo en los neocapitalistas del Planeta, para medir donde van a sacar más dinero, más fracking, más destrozos, más zonas para cultivos transgénicos masivos y para explotar yacimientos de lo que sea, a costa de la esclavitud de los habitantes de esas mismas zonas, que son las más ricas en recursos materiales y las más pobres y desgraciadas en recursos humanos? ¿Y no será que además esos satélites llevan programas de control de comunicaciones, por medio de los que estamos verdaderamente vigilados día y noche, como ya han demostrado las wikinvestigaciones de Ansange y las denuncias de Snowdon, que desde entonces, igual que Roberto Saviano o Falciani, han tenido que pasar a la clandestinidad y al asilo político como si fuesen delincuentes? ¿Es justo que Europa esté exigiendo el sacrificio y la inmolación del pueblo griego, del pueblo español, chipriota, italiano, portugués, irlandés, inglés, etc, etc...mientras se gasta millonadas en unas aplicaciones tecnológicas que sólo favorecen enjuagues de casta financiera y empresarial de las que no dan trabajo nada más que a las élites económicas y a su enchufados y beneficiarios? Explotaciones que arrasan, destrozan el hábitat y luego abandonan a su suerte a sus habitantes, los dejan morir e incluso proponen pagar mafias autóctonas para que liquiden in situ a los inmigrantes que huyen del genocidio programado y vigilado desde el espacio por esa tecnología maravillosa como una nueva "solución final" neonazi?  
Y ya en términos estrictamente financieros, si es verdad que se quiere solucionar la crisis como dicen los políticos y los banqueros, con 250 millones de euros ¿cuántos niños pueden comer y estudiar, favoreciendo con ello la creación de empleo y el consumo de bienes de primera necesidad? ¿Cuántas familias pueden acceder a ser 'rentables' socialmente y a pagar impuestos directos e indirectos accediendo a puestos de trabajo creados con ese pastón, invertido simplemente en el miedo a la humanidad del que deriva el afán de control, la paranoia del poder mercantil absoluto y la ganancia estéril de cuatro gatos que invertirán sus beneficios en un paraíso fiscal sin más inversión que acumular cadáveres y miseria en sus cuentas corrientes, agotando recursos en vez de creando vías sostenibles para que la vida no se agote en el Planeta?

Parece mentira que tantos estudios en Ciencias de la Información den estos pírricos resultados éticos y humanitarios, y produzca este tipo de manipulación mediática, seguramente, hasta hecha con la mejor voluntad y la peor de las cegueras. Tan miserable y precaria, tan de poca monta ética y tan sierva de la injusticia como cooperante en el genocidio planetario. Estudiar economía, sociología, políticas o periodismo o ambas cosas, para acabar así no sé si vale la pena. Tal vez unos campesinos y granjeros, unos buenos profesionales de cualquier oficio,  amas o amos de casa con sensatez y capaces de llegar en estos tiempos, airosamente a fin de mes, podrían organizar mucho mejor la Unión Europea. Eso, seguro.

No hay comentarios: