lunes, 17 de diciembre de 2018

Greenpeace

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico. 






Tras 13 días de negociaciones maratonianas (las más importantes desde que se firmó el Acuerdo de París hace tres años), la cumbre del clima en Polonia ha terminado este sábado con un acuerdo que sabe a poco. Muy poco. Mucho menos de lo esperado y de lo que necesitamos, ante la gravedad de la amenaza global que representa el cambio climático.
Los gobiernos han defraudado al mundo otra vez. Los representantes de 197 países no han llegado a un compromiso firme de reducir las emisiones para lograr mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC. En un año marcado por los desastres climáticos y la terrible advertencia de los mejores científicos del mundo de que quedan 12 años para salvar el futuro del planeta y no superar la meta de 1,5 grados en la temperatura global, no han hecho lo que todos esperábamos. Han ignorado la ciencia.
Ya no hay excusas, no pueden desatender las señales de alarma. La ambición y la urgencia en los compromisos es ya una cuestión de supervivencia para muchos países que podrían desaparecer por el cambio climático, mientras Trump y otros como él siguen negando la evidencia.

El tiempo se agota y los resultados no están a la altura de la urgencia. En España, uno de los países más vulnerables al cambio climático, el gobierno de Pedro Sánchez y todos los grupos políticos en el Congreso deben empezar por aprobar una Ley de Cambio Climático y un Plan Nacional de Energía y Clima si queremos quedarnos por debajo de 1,5ºC en el aumento de las temperaturas
En Greenpeace seguiremos presionando a los líderes políticos para que actúen con urgencia en la lucha contra el cambio climático, y necesitamos la ayuda de personas como tú para seguir siendo económica y políticamente independientes. Únete a Greenpeace >>
Hazte socio/a
 




 
 
 
 
 

No hay comentarios: