martes, 18 de diciembre de 2018

Abundante materia de reflexión

Interior no ve no irregular que Zoido use la casa de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil 



 18-12-2018-Público
__________________________________

Privilegios del exministro del Interior. Zoido usa una residencia de los Huérfanos de la Guardia Civil, pese a cobrar 1.900 euros en dietas

El exministro del Interior de Rajoy, diputado y número uno del PP por Sevilla para las elecciones del 2-D, acostumbra a hospedarse en un centro en la zona norte de Madrid en el que paga apenas 60 euros por una habitación doble con desayuno, como confirman fuentes del PP a 'Público'. Los conservadores se aferran a que el reglamento lo permite, pese a que también recoge el carácter "excepcional" de huéspedes  como el exministro, que además fue quien inauguró el centro.
24-10-2018-Público

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tenemos en estas noticias una ocasión inmejorable para analizar serenamente conceptos fundamentales que nos pueden facilitar la comprensión de un engranaje perverso, más que la rabia y el desprecio por personajes, montajes e instituciones que consideramos a la altura del betún, pero que inexplicablemente mantenemos con nuestros impuestos y a los que dejamos hacer de su capa un sayo mientras despotricamos y seguimos pagando al mismo tiempo que  permanecemos sentados ante el estupor en vez de salir a la calle junto a pensionistas, estudiantes, médicos, mujeres, ecologistas, desahuciados y atropellados, estafados y arruinados no solo por un individuo concreto, sino por todo el engranaje que permite a tales elementos estar al cargo de asuntos públicos. Podemos 'rentabilizarlos' convirtiéndolos en "maestros" del NO. Es decir en prototipos que nos instruyen sobre todo aquello nefasto, negativo y fatal que no se puede aceptar bajo ningún concepto en una sociedad democrática y un estado de derecho en el siglo XXI.

Razonemos un poco estas noticias.

¿Quién sabe exactamente qué funciones tiene en concreto y con qué recursos cuenta una residencia de huérfanos de la Guardia Civil? ¿La mantienen los guardias civiles con cuotas particulares, las subvenciona el estado o un poco de todo? ¿Qué porcentajes implicaría ese "un poco de todo"?
Según las noticias, el estado aporta 5000 euros, pero no aclaran con qué periodicidad, si al mes, al trimestre, la semestre  o al año.

Si es una residencia de huérfanos con subvención estatal ¿cómo se alojan en ella personas adultas en plan hotel? ¿Qué seguridad tienen los huérfanos indefensos ante cualquier personaje alojado junto a ellos, teniendo en cuenta que la pederastia está por todas partes, y sobre todo cuando la Benemérita dispone en Madrid de otra residencia para adultos la mar de apañada? 
Al parecer Zoido fue el promotor e inaugurador de ese centro, la impresión que se deriva de esas coincidencias es que tal vez el entonces ministro de Interior se diseñó el perfecto plan de alojamiento hotelero en el centro de Madrid por un precio irrisorio. 

¿Puede cualquier ciudadano o ciudadana alojarse en dicha residencia pagando lo mismo que el señor Zoido?

¿Es normal en una democracia que los cargos públicos que cobran  6.235€ al mes  ocupen una habitación destinada a unos huérfanos  que se supone están  en precario, al módico precio de 60€ al día? El Ministerio de Interior dice que no es una irregularidad. Claro, las irregularidades son cosa papeleo como por ejemplo,cuando por irregulares  se devuelve a los inmigrantes al infierno del que huyen. Parece que en la instituciones hay unas regularides menos  regulares que otras. Dependiendo de quien sea el sujeto regularizador o desregularizado.

¿No es el alojamiento de Zoido en ese lugar 'benemérito' una irregularidad prevaricadora descarada que, además de abochornar al gorrón y a los administradores,  debería vulnerar el código ético de cualquier político decente?  O por el contrario ¿acaso es un noble privilegio que Zoido se ha ganado a pulso por haber amparado e inaugurado el centro de acogida para huérfanos y ex ministros desplazados, solitarios, tacaños y sin perrito que les ladre? ( no es nada raro que así sea, los perros no son tan tontos como los votantes que hacen posibles a esos ministros)

Dice el Ministerio de Interior, que ético, lo que se dice ético, lo de Zoido no es, pero que como no es irregular no pasa nada. Toma ya. 
Ya sabemos que en España la ética es la hija tonta de la familia, ésa con la que todos tropiezan porque lleva el paso cambiado, va en dirección contraria por el pasillo y nadie la entiende cuando se queja por los encontronazos y todos la increpan: ¿pero bueno, ¿qué haces, siempre llevando la contraria y chocando de morros con la mayoría absoluta familiar a contrapelo? 
En cambio dejando los melindres éticos de lado, que es lo normal en cualquier sociedad que sepa manejarse, podemos saltarnos cualquier norma o código en plan mírame y no  me toques éticamente of course!, mientras  hagamos las cosas con regularidad y sin pedir peras éticas al olmo viejo hendido por el rayo y en su mitad podrido, que con tanta clarividencia cantaba Machado, como si hubiese conocido al pp en simulado y diferido. 
¿Pero, qué significará regularidad para el Ministerio del Interior? O sea, que si la cosa está tan clara, podremos ir a las residencias de huérfanos a pasar unos días a 60 euretes dormida, ducha y desayuno, a un precio más barato que el Inserso. Jo, qué chollo de país. Y nosotras sin enterarnos, xd! 
La Consti lo dice clarísimo: todos los españoles son iguales -ante la Guadia Civil también-, y tienen los mismo derechos. Así que, a ver si se aclaran. No respetar y hacer excepciones en la igualdad de derechos constitucional  en uno de los artículos más intensos y contundentes de la Carta Magna ¿es un delito, una irregularidad o un jeroglífico para mentes a ralentí? 
De momento se queda en trabalenguas:
La ética está desregularizada ¿quién la regularizará? el regularizador que la regularice buen regularizador será...

Ains!



No hay comentarios: