viernes, 7 de diciembre de 2012

La era del desguace


DERECHOS DE AUTOR

El Gobierno destina cinco millones del Presupuesto al pago del canon digital

Con esta medida, se reparte entre todos los contribuyentes la compensación a los autores por las copias privadas. Las entidades de gestión rechazan el nuevo modelo porque pasarán a ingresar cinco millones frente a los 115 de 2011
--------------------------------------------------------------------------------

La fundación de Aznar acapara las subvenciones de Exteriores

EL PAÍS Madrid 113
El centro de estudios FAES recibirá más de 529.849 euros e IDEAS, del PSOE, 238.510 para programas de cooperación.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Compres o no compres productos canonizables digitalizados, este maravilloso gobierno con su desvelo social en ristre, ya se ocupa de que tus impuestos vayan al bolsillo de los "creadores", sí o sí. Ya no se carga todo sobre los pobrecitos consumistas compulsivos, ahora seremos consumistas solidarios de digitalidad a la fuerza, todos, por un decretazo ppero. Por esas razones tan obvias, justas e indebatibles que tanto placen a Federico Trillo como a Wert, como a Guindos, Cospedal o Rajoy. Por huevos. Seguramente condimentados con la salsa qsj made in Andrea Fabra. Una delikatesse propia del clan de la gaviota a la que ya nos vamos habituando  como al cocido madrileño, a la paella valenciana y al gazpacho andaluz.
5.000.000 de euros, ni más ni menos. De los presupuestos generales del Estado. Volvemos al Reino del revés. Veamos, ¿no se le echaron encima al PSOE cuando propuso que los creadores recibiesen el canon por parte de quienes consumiesen productos artísticos? Pues no sólo lo mantienen, es que lo han socializado, frente a la "privatización" del anterior gobierno. El PSOE y el pp se cambian los roles y rizan el rizo del co-pago repagable, se mire por donde se mire. El pp no pierde comba a la hora exprimir ciudadanos, tanto da que sea por el tupper de los críos sin comedor, o el plus de la manta por ausencia de calefacción en la escuela o la tasa por envejecer o por no poder estudiar o por aspirinas o jarabe para la tos. A degüello. Implacables, embistiendo como ese toro cultural y educativo que nos da lecciones magistrales de estrategia resistente. Lo del bandolerismo del siglo XIX fue un juego de la señorita Pepis y Jeyperman comparado con estos buitres carroñeros, incapaces de ver rostros humanos detrás de cada canallada perpetrada por su "hacer lo que hay que hacer" y "cumplir los deberes" del abuso y el cinismo más grande que jamás habíamos visto desde la época nefasta del gonzalismo. 

Y no contentos con el gesto socializalizador del timo del canon, añaden su preocupación porque la FAES aznariana, (FAES Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticasque está haciendo de oro al sosias de Chales Chaplin, se lleve 529.849 euros de nuestros impuestos, como si ya España no le hubiese pagado suficiente a base de burbujas y guerra iraquí. Y por supuesto regalando generosamente a la fundación IDEAS del PSOE, dedicada a la cooperación, que desde enero de este año está sin pagar  nóminas por falta de fondos, la suma de 238.510 €.  
Y los ciudadanos nos preguntamos, ¿ es necesario que en estos momentos de angustia económica, donde se está estrangulando el presupuesto de los trabajadores, se desahucia y se crucifican los derechos, por supuesta falta de liquidez, se mantengan estatalmente estas fundaciones privadas, que salvo hablar y gastar dinero público, no han demostrado hasta ahora ningún valor social, que no sea el marketing personal de Aznar? 
¿No sería más lógico que con los cinco millones del canon, más los 768.359 que se derrochan en estas fundaciones particulares, -como la Noos y la Areté de Urdangarín-, se pusiesen en marcha escuelas estatales de valores para adultos, y así reconvertir la necesidad asamblearia de la ciudadanía y darle una orientación democrática, enseñando resolución de conflictos, escucha activa, derechos y deberes cívicos, juegos noviolentos para educar a los niños en casa, enseñar en la práctica el respeto constructivo, la coescucha y el diálogo civilizado, el uso de los medios, la capacidad para informarse adecuadamente, habilidades sociales, la adquisición de hábitos sanos en la conducta, en el comercio, en la economía familiar y del negocio, como tratar a los mayores y como tratar a los pequeños y adolescentes, como desprogramar los malos tratos en la vida diaria, etc, etc....creando además puestos de trabajo para los formadores de esos centros en plan sencillo? 
Claro, que proponer al pp algo así es como nombrar la soga en casa del ahorcado. ¿Cómo podrían acceder a algo que sería su suicidio político, como la libertad de expresión que quiso dar Zapatero a los medios públicos se acabó convirtiendo en la ocasión perfecta para que desde la propia tve se pusiera a caldo al Gobierno, se le desprestigiase continuamente, se ninguneasen los logros internacionales y el prestigio que nacía del trabajo bien hecho, de las energías alternativas, de la ingeniería ferroviaria, de las leyes justas, mientras los comandos informativos de la derecha ultra se pusieron las botas en los debates del Canal 24 Horas, por ejemplo, teniendo en cuenta, que en España, y a nivel general, sólo había entonces dos diarios tirando a la izquierda (El País y Público) ya sólo queda uno,  todos los demás, que son la tira, barren hacia la derecha, derechísima, descaradamente, excepto la Vanguardia y Levante en sus autonomías? 
Por todo el juego sucio derechil y ultramontano es imposible que les interese poner en marcha proyectos que hagan pensar y crecer, que ayuden a despertar. Saben de buena tinta, que si los ciudadanos despiertan, ellos pasan a la historia como grupo de poder bulímico y autárquico. Sólo pueblos dormidos y sin educar, pueden votar y seguir soportando aberraciones como esta plaga que ahora sufrimos en toda su crudeza y cinismo. 
Viendo esta miseria, necesitamos más que nunca despertarnos y conseguir una sociedad paralela, mucho más cualitativa que cuantitativa, donde ellos no puedan meter baza, si primero no cambian sus esquemas y acaban por comprender la insostenibilidad de su plan de demolición social y que nunca jamás se acabará esta crisis,porque que también, tarde o temprano, el mismo monstruo que están alimentando, terminará con ellos.



No hay comentarios: