miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alucinando por un tubo.Una perla cultivada, digna de su cultivador


Nuestro ex-presidente  AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:

 “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo
bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en
llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo
explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de
 seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios.
Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo:
 “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a
la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella
 experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

CONSEJO: Léetelo otra vez, que quizá no hayas asimilado todas y cada una de
 las frases en su verdadera magnitud. Yo todavía estoy en estado de schock.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ni más ni menos. Así me lo han mandado por correo "burró-fax". Y no me lo acabo de creer. Me cuesta un mazo pedirle a mi fe ese acto de idem. Es que lo lees y te dices: no puede ser. ¿Es un chiste malo? ¿Será un comando self service de "Mundo Obrero", que se dedica a la propaganda demoledora e hiperbólica contra enemigos del bien común? Pero no, de eso nada. Es una cita real del libro de memorias de don Aznar.

La verdad es que si se observa su rostro, sus gestos, sus expresiones, su rictus, su talante y su tatrás, sí que da el cante megalo-paranoide. Pero claro eso es tan frecuente en el curriculum imaginis de la clase política, que ya casi no se tiene en cuenta. Total, el oficio tan viejo en el mundo, como el "otro", suele deteriorar a sus afectados o quizás es que ya están deteriorados cuando se incorporan al club. Chi lo sa!

Pero lo cierto es que es un relato espeluznante, no sólo por las connotaciones psiquiátrico-freudianas, sino también por un cierto e inquietante soplo de azufre que emana del texto. Como de prostrimería en alcanfor. Como de culto-ficción. Si analizamos el relato se pueden llegar a poner los pelos de punta y la carne de gallina, porque esa supervivencia entre las llamas...Esa inmunidad al infierno del terrorismo...Esa voz onírica en la que el inconsciente se abre de par en par para mostrar lo deforme  camuflado de sublime ...Ese "dios" que le habla como le habla a Rajoy para indicarle el modo de gobernar y la manera de vender España al mejor europostor o de inflar burbujas inmobiliarias hasta que estallan en la manos de los demás...Ese "dios" es muy sospechoso. 

Dicen los místicos, como Juan de la Cruz, Hildegard de Bingen o Ignacio de Loyola, que el diablo se viste de luz para engatusar al ego de los incautos, vanidosos y fatuos y así empujarles a cometer barbaridades creyéndose santos, "especiales" y visionarios. "Protegidos". Y es natural que lo estén, si es que el diablo quiere usarlos para su "apostolado". Como buen empresario le interesa cuidar a su élite ejecutiva. "Te necesito vivo para que lideres a la humanidad", es un mensaje tremendo, no por el calado profético-irrisorio, sino por el delirium tremens que denota. Sobre todo teniendo en cuenta la secuencia entre la guerra de Irak y los atentados del 11-M  que culminaron el mandato del "elegido". 

Dice que aquella experiencia le cambió. No lo dudamos en absoluto, sobre todo desde que sufrimos las consecuencias de ese "milagro" aznariano. Lo que puede dejarnos muy perplejos es la frase final: "desde entonces soy mucho más humilde". Jopeta, no quiero ni pensar como sería antes del episodio místico-etarra o qué entenderá Josemari por humildad. 

No puedo evitar un escalofrío cuando recuerdo una foto en la que Berlusconi colocaba unos cuernos estrepitosos sobre la testa de Aznar durante un encuentro de la UE, en Cáceres, cuando el ínclito vidente cumplía su misión lideradora de masas ibéricas y el viejo sátiro itálico, il cavaliere protésico-recompuesto, rumiaba, todavía de tapadillo, lencería de adolescentes vírgenes y blancas como copos de nieve, tipo Noemi Letizia, en su Villa Certosa y se preparaba una escuadra de coquettes bunga-bunga capaces de cualquier cosa con tal de ligarse a unvejestorio millonetis  y a punto de caramelo baboso y esclerótico, para irlas colocando como ministras, secretarias, gobernadoras y eurodi-putadas (¡cómo no!) Qué buen maestro de ceremonias para el adepto neófito. Qué bautismo de glamour logístico (de logia, obviamente) y qué entrenamiento más estupendo para rematar su FAES-na iniciática. Y qué ojo el de ese dios entreverado con diablo, al elegirle para una misión tan propia del Apocalipsis según Satán.




O don Aznar delira y no se entera de lo que dice, piensa y escribe, o se le han fundido los circuitos impresos o está como una regadera turca y su psiquiatra de vacaciones sine die. O simplemente. y por la vía directa, es el ectoplasma de la pesadilla de algún dios manazas venido a menos, al que se le estropeó la masa cuando estaba dando forma al cerebro límbico del inter-feto aznaril. 

Sea como sea, pone los pelos como escarpias hacerse conscientes de que ese fenómeno para-esperpéntico haya estado gobernando ocho años este país y, para más inri, haya diseñado el perfil de lo que ahora llamamos "gobierno" por puro eufemismo consuetudinario. Y que todos lo hayamos aceptado como la cosa más natural. Eso sí que es la repera.

No hay comentarios: