domingo, 23 de diciembre de 2012

James Taylor. Otro mago de la poesía y la frescura convertidas en balada



Traducción de "Fuego y Lluvia"

Justo ayer, me dijeron que te fuiste, Susanne.
y los planes que se habían hecho contigo.
Salí esta mañana y escribí esta canción
pero ahora no sé a quién enviársela.

He visto el fuego y la lluvia.
He visto días soleados
que nunca pensé que acabarían
He visto momentos solitarios
en los que no encontraba ningún amigo
Pero siempre pensé que volvería a verte

No mires hacia abajo ni por encima de mí, Jesús.
Me tienes que ayudar en esto. Sólo mírame
a través de otro día. Me duele el cuerpo
y mi tiempo se agota. No hay más.

Oh, he visto el fuego y la lluvia.
Dejo a mi mente volar a mejores tiempos
y mi espalda al sol.

Dios sabe que los golpes helados del viento
bailarán en tu cabeza
Bueno, aún hay horas al teléfono
para hablar de todo un poco
Para llegar a los dulces sueños
y a máquinas voladoras
estampadas contra el suelo

He visto fuego y lluvia...
Pero siempre pensé volver a verte, pequeña,
una vez más. Ahora.
Pensé que te vería encenderte y llover. Ahora.

No hay comentarios: